Beneficios de un Negocio de Food Truck

Beneficios de un Negocio de Food Truck

iniciar un negocio de comida fácilmente

Publicado por Michael Elkins el April 23, 2018

Iniciar un negocio de food truck es una excelente manera de entrar en el negocio de los restaurantes, pero también es una manera útil de expandir a un restaurante existente. Puedes alcanzar áreas de tu ciudad que están demasiado lejos como para atraer clientes habituales o para entregar pedidos pequeños. Los restaurantes existentes pueden llegar a más clientes potenciales para sus alimentos populares en cualquier lugar de la ciudad, lo que resulta en mayores ventas y un mayor tráfico en sus ubicaciones permanentes.

Como estrategia de inicio, los food trucks no pueden ser vencidos. Los costos de inversión son más bajos y no estás vinculado a ningún solo lugar. Si las ventas no van bien, puedes buscar mejores ubicaciones. Los food trucks pueden ganar tanto como $ 2,000 USD durante una comida concurrida, y las instalaciones que tienen éxito pueden generar trabajos de catering y nuevas ventas en las mesas de tu restaurante. Los costos de nómina y de operación son mucho más bajos que los de un restaurante, por lo que obtendrás mayores ganancias en las ventas.

Iniciar un Negocio de Food Truck

Iniciar un negocio de food truck requiere menos planificación que la apertura de un restaurante tradicional, pero todavía hay cuestiones importantes a considerar cuando se hace la planeación de tu negocio.

Desarrollar el Perfil y las Ganancias de tu Restaurante Existente

Una de las mayores ventajas de un food truck es la flexibilidad en las ventas. Si tienes un food truck, puedes desarrollar nuevos territorios, comercializar alimentos únicos en diferentes secciones de la ciudad y usar la camioneta para participar en festivales y celebraciones locales. Un food truck sirve como una plataforma de publicidad móvil que puede promocionar a tu negocio todo el día, todos los días.

Los costos de mantenimiento del camión y los costos del almacenamiento de alimentos en una instalación autorizada se reducen en gran medida porque ya tienes un lugar autorizado para almacenar y preparar los alimentos. Puedes hacer referencia a tu food truck en todas tus promociones y obtener más alcance promocional por cada trabajo publicitario.

Financiar un Proyecto de Food Truck

Si no tienes mucho capital, un food truck puede ser considerablemente más barato que un restaurante de ladrillos y mortero. Incluso puedes rentarle una camioneta usada a un dueño retirado. Dependiendo de tus reglamentaciones locales, es posible que puedas comenzar con un carrito pequeño, un stand para festivales o un remolque.

El costo promedio de iniciar un negocio de food truck oscila entre los $15,000 y $100,000 USD, pero es posible que debas gastar más para personalizar tu camioneta, cumplir con los reglamentos locales de salud y comerciales o satisfacer a los clientes de alto nivel. A continuación, hay un desglose de los gastos de inicio comunes para un food truck:

  • Comprar o rentar una camioneta
  • Hacerle cualquier modificación importante a tu cocina o para cumplir con las regulaciones locales de salud
  • Obtener hardware para un sistema de POS móvil, simple y económico
  • Suscripción a un servicio confiable de Internet inalámbrico
  • Diseñar o actualizar la página web existente
  • Diseñar el exterior de tu camioneta para atraer ventas
  • Conseguir software para la contabilidad y los suministros de oficina
  • Contratar a un abogado para los asuntos legales y recomendaciones
  • Pagar las licencias de inicio y los costos de los permisos

Ayuda el tener un buen crédito si esperas recibir un préstamo comercial. Sin embargo, aquellos que tienen un mal crédito pueden financiar un food truck de varias maneras creativas. Estas estrategias son las siguientes:

  • Encuentra a un inversionista financiero o un socio
  • Usa opciones de financiamiento colectivo para financiar tu negocio con muchos pequeños inversionistas
  • Presenta un caso interesante por un préstamo en una red de préstamos entre colegas
  • Inicia pequeño con un remolque o un puesto en el mercado local
  • Dirige un food truck de un restaurante existente
  • Negocia una renta con el dueño de un food truck
  • Encuentra patrocinadores para un food truck que proporcione un servicio local necesario

Es importante investigar las regulaciones locales sobre la venta de alimentos al aire libre. Algunas jurisdicciones no permiten food trucks en algunas o todas las calles públicas, por lo que deberás encontrar a dueños de propiedades que te permitan operar en su propiedad - usualmente en los estacionamientos de centros comerciales, museos, fábricas y otros lugares. Algunas áreas regulan contra los food trucks para que no operen demasiado cerca de restaurantes establecidos. Ubicar a tu negocio demasiado cerca de un competidor con local establecido puede generar mucha mala voluntad, guerra de precios y publicidad negativa generada por tu competidor, aun y cuando la práctica esté permitida.

camión de comida alsacience boulangerie negro

Seguridad Alimenticia

La seguridad alimenticia es una gran preocupación para los food trucks como para los restaurantes. Los espacios de almacenamiento seguros son extremadamente limitados en una camioneta, por lo que debes almacenar los suministros en algún lugar aprobado por las autoridades reguladoras locales.

Costos Recurrentes por Operar un Food Truck

Los costos recurrentes a considerar en tu planeación incluyen muchos gastos en los que incurren los restaurantes regulares. Los gastos continuos del food truck son:

  • Seguro para el negocio y la camioneta
  • Inventario como los alimentos y suministros
  • Cuotas de la comisaría por almacenar alimentos, hacer preparativos del trabajo, limpiar y desinfectar tu camión
  • Mantenimiento continuo de la camioneta incluyendo los trabajos mecánicos, limpieza, pintura, diseño de acabados y suministro de luces si la camioneta se usa por la noche
  • Costos de propano, combustible y/o un generador
  • Nómina
  • Costos por procesamiento de pagos

Esta no es una lista completa de todos los gastos, sino solo los más comunes. Tus costos variarán dependiendo de tu cocina, regulaciones locales de salud y comerciales y por otros criterios.

Promocionando un Negocio de Food Truck

Promocionar un food truck puede ser tan fácil como decorar tu camioneta igual a un anuncio panorámico móvil. Puedes utilizar las redes sociales y el marketing por GPS para avisar a los prospectos cercanos que tu food truck estará disponible en el desayuno, la comida o la cena para pedidos de comida rápida. Puedes usar los recursos en redes sociales como Hootsuite para monitorear el ruido por Internet sobre tu comida y administración. Algunas de las mejores y menos costosas formas de promocionar tu food truck son:

  • Identifica las ferias locales, festivales, eventos de recaudación de fondos y celebraciones especiales en donde tu comida sea bien recibida.
  • Publica fotos por internet de tu especial del día.
  • Reparte folletos y tarjetas de presentación en las áreas donde estarás trabajando.
  • Ofrece muestras de platillos que den altas ganancias y que no sean comunes.
  • Comparte cualquier medio de comunicación o crítica positiva en las redes sociales y tu sitio web.
  • Ofrece comidas gratuitas a blogueros y críticos locales de alimentos.

Elije una Comisaría o un Sistema de Apoyo

Los food trucks requieren de trabajo duro, mantenimiento preventivo y de maneras creativas de almacenar alimentos y realizar trabajos esenciales de preparación, pero hay opciones que hacen que estas tareas sean más fáciles para los aspirantes a emprendedores. Las comisarías de food trucks se están volviendo más comunes, y muchas de estas brindan servicios completos para food trucks como consejos sobre negocios, asistencia para atraer clientes y acceso a instalaciones de cocinas comerciales donde el personal puede preparar y almacenar alimentos. El personal de soporte profesional puede asesorarte sobre certificaciones, capacitación sobre seguridad alimenticia y estrategias comerciales para hacer crecer tu empresa.

Los talleres de servicios incluyen áreas de estacionamiento para camionetas donde puedes lavar tu área de trabajo y una dirección física para pedir suministros. Puedes almacenar suministros que no puedes llevar en tu camioneta. El personal de estas instalaciones comerciales puede recibir tu inventario para que puedas trabajar sin interrupciones. También tendrás acceso a equipos comerciales de restaurante, ollas, sartenes y vajillas pequeñas para agilizar la preparación de los alimentos. Los restaurantes existentes tienen opciones incorporadas para administrar el trabajo de preparación y almacenar alimentos de manera segura.

Iniciar un food truck es la manera más rápida y fácil de convertirte en un emprendedor de alimentos, y es una excelente manera de promocionar y expandir tu restaurante existente.

Descarga Waiterio para tu restaurante
Descarga