Iniciando un Servicio de Entrega a Domicilio en Tu Restaurante

Iniciando un Servicio de Entrega a Domicilio en Tu Restaurante

expande tu negocio con opciones de entrega a domicilio

Publicado por Michael Elkins el April 16, 2018

El mercado de la entrega de alimentos a domicilio se ha convertido en un fenómeno global, y ya no es solo pizza. Los millennials especialmente quieren pedir comida de sus restaurantes favoritos y la quieren recibir rápidamente. Un estudio reciente de restaurantes en Europa, Estados Unidos, Asia y el Medio Oriente descubrió que las principales plataformas de Internet para pedir alimentos a domicilio ya están valoradas en más de $ 1 mil millones de USD cada una, y el mercado mundial de la entrega de alimentos a domicilio se sitúa en unos € 83 mil millones de USD. Esta cifra representa solo el 1% del mercado total de alimentos, que se espera que crezca anualmente a una tasa de 3.5% o más durante los próximos cinco años.

Los restauranteros se enfrentan con rentas más altas y con la competencia de las optimizadas cadenas de comida. Hace apenas unas décadas, las principales cadenas estaban expandiendo el tamaño de las tiendas, pero ahora están rehabilitando las tiendas grandes con instalaciones más pequeñas y ágiles. Los restaurantes exitosos ahora se concentran en agilizar sus negocios para rotar las mesas más rápidamente y ganar dinero con operaciones alternativas tales como el catering, entrega de alimentos a domicilio y artículos promocionales. El dueño del restaurante actualmente puede generar ingresos adicionales al organizar eventos especiales y entregar alimentos a domicilio a consumidores y empresas. Si no cuentas con la infraestructura en el restaurante para entregar los alimentos a domicilio, siempre puedes elegir un servicio externo para entregar los alimentos por ti.

Usar un Servicio Externo para Entregas a Domicilio

Las grandes compañías de mercadotecnia en la industria de la hospitalidad han reconocido el valor de las opciones expandidas en la entrega de alimentos a domicilio para restaurantes, y muchas ahora ofrecen servicios externos de entrega a domicilio para restaurantes que no están listos para manejar las entregas por ellos mismos. Estas compañías son Google, Amazon, GrubHub, UberEats, DoorDash, Postmates y muchos otros, incluyendo una variedad de servicios locales de entregas a domicilio.

Antes de que elijas a un servicio externo de entregas a domicilio, investiga las tarifas, descubre qué tan rápido se realizan las entregas y determina el radio para las entregas. Tus clientes te harán responsable de las entregas tardías, comida fría, choferes groseros y otros problemas, por lo que debes averiguar qué tan bien se desempeña un servicio con otros restaurantes en tu área.

Los beneficios de utilizar a un servicio externo incluyen obtener publicidad gratuita y retar a tus competidores en el punto de venta. Si no usas uno de los servicios populares, podrías perder participación en el mercado con tu mayor competidor. Sin embargo, tendrás que pagar una tarifa de envío y un porcentaje de tus ventas brutas para programar entregas con un proveedor de servicios externo. Los restaurantes que sirven alimentos especiales a menudo pueden hacer sus propios servicios de entrega sin sacrificar un porcentaje de las ganancias. Independientemente de si entregas el 100% por ti mismo o utilizas servicios externos, las entregas a domicilio pueden mejorar el perfil de tu restaurante, atraer a nuevos clientes y aumentar las ventas.

pizza entregada

Iniciando tu Propio Servicio de Entrega a Domicilio

Iniciar tu propio servicio de entrega a domicilio en el restaurante puede ser tan simple como asignar a un miembro del personal a entregar el desayuno y el almuerzo a las casas u oficinas cercanas. Las entregas en bicicletas son una opción popular porque refuerzan el compromiso de tu restaurante con el medio ambiente y la sustentabilidad. La forma más sencilla de entregar a domicilio es elegir un área de reparto, hora y menú para empezar con algo - como los pedidos de almuerzos de las 11:00 a.m. a las 2:00 p.m.. Puedes distribuir folletos a las áreas cercanas donde el personal puede hacer entregas a pie. Ve cómo funcionan las cosas con un servicio limitado antes de comprometerte con más horas de tiempo de entrega a domicilio y áreas de entrega ampliadas.

Contratando Choferes para la Entrega a Domicilio

Dependiendo de tu restaurante, tienes varias opciones cuando contrates al personal de reparto. Puedes utilizar un servicio externo si no recibe suficientes pedidos para justificar la contratación de un chofer de tiempo completo. Puedes contratar a un chofer y entrenarlo para que se encargue de las entregas y de otras tareas en el restaurante. Una tercera opción es contratar choferes como contratistas independientes en lugar de empleados por hora. El chofer podría ser responsable de expandir el negocio, encontrar nuevos clientes y mantenerlos contentos.

Tu decisión sobre contratar a un chofer repartidor depende de cuánto control desees durante el proceso. No olvides que tus clientes tratarán las entregas a domicilio como extensiones de tu negocio, incluso si utilizas servicios externos y contratistas independientes. Tus opciones también podrían estar limitadas por las regulaciones locales del departamento de trabajo y salud. Tendrás que reclutar, contratar y entrenar a los choferes, por lo que habrá que considerar algunos costos iniciales. Siempre debes consultar a un abogado antes de comenzar cualquier nuevo servicio en el restaurante o un nuevo flujo de ingresos alternativo.

Cómo Establecer un Servicio de Entrega a Domicilio

Debes comenzar con cautela porque las entregas a domicilio pueden generar algunos desafíos. Si los pedidos de reparto llegan al mismo tiempo que los pedidos regulares, el personal de tu cocina puede verse saturado de pedidos. Esto sucederá de vez en cuando. Tu puedes resolver el problema teniendo personal de cocina en guardia, entrenando a tu gente y programando el horario de trabajo del personal de manera inteligente para tener más personas disponibles durante los momentos de mayor actividad. Afortunadamente, el mal tiempo generalmente aumentará las entregas a domicilio en momentos en que la venta de los comedores sea lenta. El buen tiempo aumentará las ventas en el local mientras que las entregas a domicilio disminuyen. Por lo general, los servicios en el local y de entrega a domicilio se complementan muy bien.

Es probable que necesites un área separada para armar los pedidos de entregas a domicilio y los pedidos para llevar, y así evitar el congestionamiento. Es importante transportar los alimentos en recipientes calientes, bolsas térmicas o paquetes bien envueltos para mantener los alimentos calientes. Tu personal de reparto - incluso si son contratistas independientes - debe tener formas de asegurar los alimentos e instrucciones sobre qué condimentos y cubiertos deben guardarse en el vehículo.

También hay nuevas responsabilidades que genera la entrega a domicilio - como la seguridad del chofer - la temperatura de los alimentos y los accidentes de terceros. Si el nombre de tu restaurante aparece en un vehículo, prepárate para atender las quejas sobre el conductor. Alguien puede enojarse sin importar cómo conduzcan tus choferes. Necesitarás algún método para administrar a tus choferes y el itinerario de las entregas a domicilio. Incluso si subcontratas el reparto, tu negocio podría sufrir si el servicio te genera una mala reputación. Es importante que tus sistemas interactúen sin problemas con el sistema de cualquier socio comercial de entregas a domicilio que utilices.

Promociona tu Servicio de Entrega a Domicilio

Es importante repartir menús en cada pedido para alentar la continuidad de pedidos y reemplazar los menús perdidos o dañados. Puedes publicar tu menú en línea, menciona las entregas a domicilio en carteles tradicionales y electrónicos, anúnciate en los paquetes que entregas y pon menús de entrega a domicilio en los hoteles locales, tiendas minoristas y en boletines. Si estás iniciando un nuevo servicio de reparto, trata de emitir comunicados de prensa en periódicos locales, revistas y empleadores cercanos.

Tu sistema de punto de venta móvil para el manejo de los pagos de los pedidos a domicilio puede resultar valioso porque reduce los errores en los pedidos y le da seguimiento a todos los repartos. La tecnología simplifica la administración de varias operaciones en tu cocina - como trabajos de catering, entregas a domicilio, pedidos para llevar y para el comedor. Los recordatorios proactivos pueden informar a los clientes qué condimentos están disponibles, saber cómo se cocinan los alimentos y permitir a los clientes que sustituyan los ingredientes cuando tienen ciertas restricciones dietéticas.

Puedes usar la ingeniería de menús para determinar tu menú de entregas a domicilio, de modo que solo ofrezcas los artículos más populares y rentables. A medida que tu negocio crezca, puedes considerar el cambio de los servicios externos a entregas hechas por ustedes, expandir las rutas y tener menús más completos. Si hay una gran demanda de tus alimentos en las áreas periféricas, podrías considerar abrir un quiosco, una local pequeño o un food truck.

Se espera que aproximadamente el 70% de los alimentos se consuman fuera de los comedores de los restaurantes para el año 2020, por lo que es importante posicionar tu negocio para obtener una buena participación en los pedidos externos como los pedidos pare recoger, entregas a domicilio y catering. Hay muchas opciones disponibles que van desde la entrega a pie, bicicleta y automóvil hasta la recogida en la banqueta y el servicio en el estacionamiento. A medida que el reparto se vuelve más común, podría ser importante publicar tu menú en varios lugares, así que trata de evitar cualquier servicio externo que incluya cláusulas de exclusividad en el contrato.

Descarga Waiterio para tu restaurante
Descarga