Cómo Promocionar Tu Restaurante a los Millennials

Cómo Promocionar Tu Restaurante a los Millennials

el éxito depende de un fuerte marketing digital

Publicado por Michael Elkins el May 26, 2018

Cualquier restaurante con planes a largo plazo para un crecimiento sostenido no puede darse el lujo de ignorar a la generación nacida entre 1977 y mediados de la década de los 90's. Esta generación es la más grande y poderosa desde los baby boomers. Conocidos como millennials, son tecnológicamente inteligentes y siempre están haciendo varias cosas a la vez, crecieron entre computadoras y teléfonos móviles. La generación promete formar parte del segmento más importante de clientes de restaurantes para las próximas décadas. Los restaurantes no pueden subestimar el valor vitalicio del marketing para los millennials.

Consejos sobre Marketing Digital para Dirigirse a los Millennials

Si deseas llegar a los millennials, el proceso comienza en la etapa de planificación cuando desarrollas el concepto de tu restaurante. Si confías en los alimentos procesados ​​y en las grandes empresas proveedoras de productos para todas las necesidades de tu restaurante, será difícil atraer a los millennials que apoyan los alimentos que vienen directos de la granja, orgánicos y sin hormonas que se obtienen localmente. Las siguientes ideas pueden ayudarte a posicionar tu restaurante para atraer y mantener a clientes millennials:

  • Crea una Atmósfera Social

    Los millennials le dan un gran valor al contacto social cuando comen. Cuando estén satisfechos con la comida y el servicio, los millennials recomiendan sus lugares favoritos a sus amigos. Los millennials también responden favorablemente a las recomendaciones de boca en boca. Los restauranteros pueden ahorrar dinero en marketing mediante el desarrollo de campañas dirigidas a clientes, que se encuentran dentro del restaurante, y alentarlos a invitar a sus amigos, escribir comentarios y testimonios. Puedes promocionarle a clientes existentes con campañas de GPS, mensajes de texto, emails, cupones, programas de cliente frecuente, folletos y anuncios en el interior del restaurante.

  • Proporciona Diversidad y Flexibilidad

    Criados en la diversidad, los millennials quieren más opciones en alimentos y precios más bajos. A veces atraídos por los restaurantes étnicos, estos clientes son el mercado ideal para las cocinas fusión y los enfoques de cocina creativa. Los millennials disfrutan comer alimentos que tiene una historia única. Las carnes criadas y curadas en la localidad, los panes artesanales y las cervezas de microcervecerías atraen a esta generación.

  • Muestra Compatibilidad a las Aplicaciones Digitales

    Los millennials prefieren el autoservicio y la conveniencia de ordenar. Si es posible, es bueno ofrecer el servicio de pedidos en línea, ordenar en la mesa y promociones por mensajes de texto, como al enviar por mensaje el especial del día. Tu sistema de POS móvil puede hacer que sea más fácil tomar pedidos en persona, por teléfono o en línea. Puedes utilizar stands para promocionar tu sitio web con códigos QR, promociones en línea e información sobre las causas sociales del restaurante y los próximos eventos.

  • Personaliza tu Marketing

    Puedes enfocarte a clientes millennials en función de sus preferencias. Comparte historias y logros en lugar de promocionar de manera muy agresiva. Mostrar una atención cálida y personalizada puede ser más eficaz que una costosa campaña publicitaria.

  • Considera Patrocinar un Food Truck

    No es una coincidencia que la popularidad de los food truck ocurriera justo cuando los millennials comenzaban a ingresar a la fuerza laboral. Los food trucks de hoy ofrecen alimentos gourmet a precios más bajos en entornos sociales que son ideales para la comida comunal, todos esto atrae a los millennials.

camareros jóvenes catering en delantales

Marketing por Redes Sociales para los Millennials

Alrededor del 65% de las conversaciones en las redes sociales se trata de comidas. Los millennials aman la comida con una historia que pueden compartir y las redes sociales fueron diseñadas para compartir este tipo de historias. Alrededor del 30% de los millennials prefieren los alimentos orgánicos, por lo que, si sirves productos orgánicos, esta es la forma ideal de comenzar a contar la historia de tu restaurante. Otras ideas para campañas de contenido en redes sociales son:

  • Publicar la información nutricional
  • Escribir historias sobre alimentos del pasado
  • Ofrecer un menú personalizado para los millennials que no creen que "lo-mismo-vale-para-todos"
  • Ofrecer opciones saludables en el menú, opciones vegetarianas y opciones para personas con dietas especiales
  • Promover vinos únicos y opciones de alcohol artesanal
  • Compartir historias sobre sustentabilidad, eventos locales y granjas locales
  • Contar historias personales sobre los trabajadores, el chef y el dueño del restaurante

La personalización del menú se clasifica como una de las prácticas en los restaurantes más importantes para atraer a los millennials. Esto significa no solo agregar y eliminar ciertos ingredientes sino también personalizar el tamaño de la porción cuando alguien realmente tiene hambre o quiere comer una porción más pequeña.

Afrontar una Disminución en las Visitas al Restaurantes

Según el Informe Generacional de Tendencias del Consumidor de Technomic para el 2016, los millennials visitan los restaurantes con menos frecuencia que otras generaciones, aproximadamente el 42% del tiempo. En cambio, los millennials escogen los food trucks, comidas para llevar y el servicio de entrega a domicilio. Es por esto que es fundamental desarrollar flujos de ingresos alternativos para tu restaurante.

Ofrecer Descuentos y Recompensas

Según el informe generacional de Technomic, el 35% de los millennials admiten que los cupones y los descuentos influyen en sus decisiones para comer. Alrededor del 37% de los comensales millennials dicen que un programa de cliente frecuente y recompensas puede convencerlos de visitar un restaurante en particular.

Los Sabores Especiales Atraen a los Millennials

Los sabores innovadores atraen a clientes millennials. Algunas de las tendencias culinarias más populares son las especias asiáticas, como la harissa, Sriracha y gochujang. Los chiles picantes continúan atrayendo a los clientes, y los chiles más populares son el jalapeño, serrano, chipotle, habanero y el ancho. Las comidas latinas y caribeñas son muy populares entre los clientes más jóvenes. Otros alimentos y tendencias que atraen a los millennials son:

  • Los sabores agrios o fermentados como el kimchi, kombucha y las verduras encurtidas
  • La comida hindú como los chutneys, curry y naan
  • Las barras de desayunos y desayunos que se sirven durante todo el día
  • Las combinaciones dulces y sabrosas como las donas con tocino y las barras de desayunos picantes
  • Las especialidades de mezclas de especias y salsas
  • Las dietas Keto
  • Las carnes curadas en el establecimiento

Retribuir a la Comunidad Local

Los millennials se impresionan más por las acciones que por las palabras. Casi todos los restaurantes actualmente afirman que son ambientalmente responsables, comprometidos con las labores sociales y que apoyan el concepto de directo de la granja. Sin embargo, muchos restaurantes aún obtienen la mayoría de sus suministros de mega proveedores y empresas de alimentos procesados.

Puedes mostrar tu compromiso con las labores sociales y la sustentabilidad reduciendo los desechos del restaurante, reciclando los alimentos en platillos atractivos y entregando las sobras de los alimentos a causas altruistas locales. Organiza una recaudación de fondos por una buena causa donando un cierto porcentaje de tus ventas. Ofrece salas de reuniones para los organizadores locales. Puedes compartir estas historias sobre tus actividades en las redes sociales y en los periódicos para transmitir la información a tus clientes.

Se espera que la población de esta generación alcance su pico en el 2036 con 81.1 millones de miembros vivos, cuando el millenial más viejo tenga 56 años. Por contexto, la generación del baby boom alcanzó su punto máximo en 1999 con 78.8 millones de miembros. El año pasado, los millennials se convirtieron en la generación más grande de la fuerza laboral estadounidense, informó Pew el 26 de abril del 2016.

Los Millennials disfrutan del mayor poder económico de cualquier generación. La población millennial debería alcanzar un máximo de 81.1 millones en el 2036. Los baby boomers solo alcanzaron los 78.8 millones. Muchas de las tendencias culinarias más populares de hoy en día comenzaron debido a las preferencias de los millennials. Como tener más opciones para la entrega a domicilio, el aumento de food trucks gourmet y una mayor demanda de recursos locales, los Millennials quieren saber detalles sobre la cadena de suministros, comer alimentos más saludables y comer especialidades étnicas y fusiones creativas. Las opciones de aperitivos personalizados son una excelente idea de venta para los restaurantes que atienden a los millennials porque pueden tomar un refrigerio saludable e irse.

Dirigirte a los millennials es una necesidad comercial a menos que atiendas a un grupo muy limitado de personas. A pesar de que los millennials pueden ser exigentes acerca de los proveedores, los costos y los servicios, cumplir con estas demandas solo requiere una actitud positiva y un compromiso con el servicio personalizado. No se necesita mucho dinero para hacer negocio con los millennials, pero las recompensas pueden proporcionar seguridad empresarial en las próximas décadas.

Descarga Waiterio para tu restaurante
Descarga