Cómo Mejorar el Exterior de tu Restaurante

Cómo Mejorar el Exterior de tu Restaurante

aumentar la impresión de la fachada de tu restaurante

Publicado por Michael Elkins el June 11, 2018

Cómo Mejorar el Exterior de tu Restaurante

Muchos clientes de los restaurantes hacen juicios rápidos basados ​​en la apariencia exterior de tu restaurante. Claro, hay muchos restaurantes exitosos ubicados en edificios viejos, propiedades antiguas y casas de apariencia modesta, pero estas son excepciones. Algunas áreas restringen los cambios a edificios como áreas históricas o ciertos espacios urbanos. Sigue siendo importante mantener los jardines bien cuidados, las ventanas limpias, barrer cualquier hoja caída y tener los terrenos libres de basura.

Ventanas y Toldos

Tanto el interior como el exterior de las ventanas deben mantenerse limpios, ya que el cristal transparente brinda a los transeúntes una buena vista al interior y una buena impresión de tu restaurante. Lo mismo se aplica a las personas que están comiendo en el interior. El vidrio sucio o los insectos muertos en la repisa de la ventana pueden hacer que los invitados pierdan el apetito.

El mantenimiento del toldo es importante por razones estéticas y financieras. Un toldo dañado podría causar lesiones o daños a la propiedad y los transeúntes y clientes que ingresan o salen del restaurante podrían resultar heridos. Si no tienes seguro para el toldo, podrías ser responsable. La suciedad, las hojas y los desechos pueden caerse fácilmente de un toldo y contaminar los alimentos de las personas que comen en el exterior.

Señalización

Tus anuncios no solo necesitan estar limpios sino también estar a la vista. Esto podría requerir iluminar los anuncios, podar los árboles y arbustos, y volver a pintar según sea necesario. También es importante mostrar la dirección de tu restaurante de manera que los peatones y los automovilistas la puedan ver. Si usas un anuncio digital, puedes cambiar el mensaje para promocionar el desayuno, el almuerzo, la comida o la hora feliz en el bar. Los mensajes de marketing personalizados pueden mejorar la capacidad de los anuncios para atraer a los clientes.

Creando el Ambiente Adecuado

Hay muchos estudios que tratan los detalles del diseño exterior en lo que se refiere a la psicología del cliente. Dependiendo del concepto de tu restaurante, los detalles del diseño exterior pueden variar considerablemente. Un bar o restaurante deportivo podrían querer exhibir recuerdos de los equipos campeones locales. Los restaurantes familiares pueden mostrar posters para niños o mencionar su menú de niños. Otras ideas de diseño comunes son:

  • Los restaurantes a menudo eligen diseñar sus exteriores para que se vean como autobuses, teleféricos o trenes.
  • Las flores y las plantas son mejoras exteriores comunes, pero asegúrate de mantenerlas regadas, podadas y saludables.
  • Muchos restaurantes utilizan arte al aire libre a gran escala, incluyendo esculturas, murales y jardines de rocas.
  • Usa colores complementarios en lugar de combinaciones brillantes y deslumbrantes a menos que estés dirigiéndote a los niños.
  • Baja el tono de los colores aún más si promocionas alta cocina.
  • El rojo y el amarillo se usan comúnmente para la comida rápida y restaurantes casuales rápidos porque estimulan el apetito e insinúan un servicio rápido.
  • Usa el blanco con moderación para evitar que tu combinación de colores parezca insípida.
restaurante, negocios, exterior, invitación, limpio, entrada

Limpiar y Vigilar el Estacionamiento

El área de estacionamiento es un área importante en donde muchos restaurantes se quedan cortos. Mantener el espacio libre de basura, vidrios rotos y grupos ruidosos de personas puede evitar que los clientes obtengan una mala impresión. La iluminación del estacionamiento también es importante - la gente quiere sentirse segura.

Es importante volver a pintar las líneas de tu estacionamiento periódicamente para mayor seguridad - estas líneas de estacionamiento evitan que las personas ocupen demasiado espacio o se estacionen en las vías de tránsito. También es importante reparar los baches y sellar el asfalto del área del estacionamiento.

Patios, Áreas de Espera y Áreas de Comedor al Exterior

Diseñar un área para comer al aire libre puede aumentar los ingresos hasta en un 30%. Hay varias opciones para comer al aire libre como las mesas en la banqueta, comedores en la azotea, mesas en el patio y áreas designadas dentro del terreno del restaurante.

Intenta diseñar un espacio atractivo, brinda protección contra el sol y la lluvia y diseña áreas donde la descarga de camiones no arruine el ambiente. También debes considerar si las unidades de Aire Acondicionado, los tanques de basura y el cableado provocan contaminación visual.

Si utilizas un área al aire libre como espacio de espera, proporcionar un ambiente agradable puede evitar que la gente se aburra y vaya a otro restaurante. Ofrecer acceso a los clientes a Wi-Fi es una excelente manera de mantener a tus clientes contentos y entretenidos mientras esperan. El Wi-Fi se ha convertido en una parte esencial de la infraestructura tecnológica de los restaurantes exitosos. La instalación del Wi-Fi facilita la comunicación con los servidores y el acceso al sistema de PDV móvil del restaurante desde áreas exteriores con la ventaja adicional de atraer a las personas que necesitan acceso al Wi-Fi para que sentirse cómodas mientras comen.

Tener un Puesto de Servicio en el Exterior

Los restaurantes pueden generar interés al establecer un puesto de servicio en el exterior para atraer a más transeúntes. Hay varias opciones para las ventas al aire libre - como servir chocolate caliente durante el invierno, bebidas durante el verano o pedidos de comidas para llevar.

También puedes vender artículos de tu inventario de productos promocionales, como camisetas con tu marca, artículos deportivos y recuerdos turísticos. Otra opción es mostrar las obras de artistas locales para atraer clientes. Un capacitado miembro del personal en turno puede responder preguntas, vender por teléfono y prevenir cualquier acto de robo o vandalismo.

Independientemente del tipo de área exterior, es importante tener en cuenta los pequeños detalles para que tu espacio al aire libre coincida con tu concepto y la cocina. Puedes usar bancas exclusivas en el área de espera, fogatas y toldos de colores, lonas y paraguas para generar un espacio interesante. Es posible que desees mostrar el logotipo de un equipo deportivo local o mensajes de los proveedores, incluidos los distribuidores de bebidas alcohólicas, los viñedos cercanos y las cervecerías artesanales locales. Considera cómo proporcionarás los menús y condimentos rápidamente a los comensales que están en el exterior. Es importante identificar a los clientes tan rápido como sea posible después de que se sienten.

Frecuente Mantenimiento Exterior

El mantenimiento frecuente al exterior es la única forma de mantener tu área en forma. Los restaurantes limpian sus espacios interiores todos los días y tú debes hacer lo mismo para las áreas al aire libre. Limpia el área y las entradas, y repara cualquier imperfección en las escaleras o paredes exteriores. Si tu banqueta se astilla, considera contratar a una compañía para hacer las reparaciones.

Tu puerta de entrada recibe mucho maltrato por parte de los clientes, el personal y los vendedores. Altamente visible, la puerta deja una clara impresión en los clientes. Es posible que desees instalar una placa protectora, volver a pintar o sellar la puerta con regularidad o reemplazar una puerta vieja.

La gente definitivamente elige a los restaurantes basados ​​en el diseño exterior, por lo que debes considerar cuidadosamente qué tipo de impresión transmite tu restaurante. Hay muchas maneras de tener un exterior que atraiga al tipo de clientes que deseas. La estrategia más importante - independientemente del diseño - es comenzar un programa regular de limpieza y mantenimiento.

Durante todo el año, debes asignar tareas en el exterior como parte del trabajo secundario del restaurante. Estos pueden ser mínimos durante el invierno, pero todavía hay problemas de mantenimiento que deben realizarse durante todo el año.

Descarga Waiterio para tu restaurante
Descarga