Consejos para Organizar la Gran Inauguración de Tu Restaurante

Consejos para Organizar la Gran Inauguración de Tu Restaurante

las grandes inaugaciones que tienen exito generan ventas reincidentes

Publicado por Michael Elkins el January 22, 2018

La gran inauguración de tu restaurante puede ser más importante de lo que crees, especialmente si es una actividad relativamente lujosa. La mayoría de los restauranteros creen que pueden corregir los problemas como vayan saliendo, y eso es cierto hasta cierto punto. Sin embargo, si promocionas una gran inauguración que está desorganizada, baja en personal y es decepcionante, podrás perder ese crucial beneficio de tener una buena impresión. Si tu inauguración tiene éxito, puedes capitalizar ese éxito al atraer muchas referencias y ventas reincidentes.

Los aspectos críticos de administrar la inauguración de tu restaurante son tan importantes que muchos restaurantes realizan un ensayo con una apertura suave. Si tu inauguración está tan llena que el servicio es lento o la comida no está a la altura, muchos de los clientes no te darán una segunda oportunidad. Los consejos para una gran inauguración exitosa son:

  • Programar Suficiente Personal

    No es importante que racionalices la nómina durante el evento de inauguración. Programa suficiente personal para tener redundancia. Querrás programar a varios "flotadores" que tengan capacitación cruzada para trabajar en varias áreas clave.

  • Capacitar a Tus Empleados

    Tu personal debe saber dónde está todo, estar familiarizado con el menú y tener experiencia en el uso de tu sistema de PDV.

  • Fomentar una Fuerte Ética de Trabajo

    Los dueños y gerentes deben ser muy visibles. Aunque es importante interactuar con los clientes, los gerentes deben dedicar suficiente tiempo tras bambalinas para garantizar que las cosas funcionen sin problemas. Tu futuro depende en qué tan bien administres tus primeros días, así que no seas flojo.

  • Invitar a Amigos y Familiares

    Invitar a amigos, miembros de la familia y asociados que deseen que te vaya bien antes de la inauguración oficial te puede dar valiosa información para el gran día.

  • Solicitar a los Comerciantes Locales

    Puedes obtener un gran impulso promocional al solicitarle a los comerciantes locales que prueben tu menú o asistan a un encuentro en tu bar por la tarde.

  • Publicitar en Redes Sociales

    Usa las redes sociales para generar interés sobre tu restaurante al publicar una serie de artículos. Este contenido promocional puede incluir la explicación de los diferentes tipos de cocina, ofrecer un vistazo del restaurante tras bambalinas y promocionar la experiencia de tu personal.

Organizar una Apertura Suave para Tu Restaurante

La apertura suave puede prevenir estar saturado con más actividades de los que los miembros del personal están preparados para manejar. Durante una o dos semanas antes de la gran inauguración, tu personal puede resolver problemas operacionales mientras realizan la transición a su capacidad máxima. Durante este tiempo, puedes ajustar el funcionamiento de tu cocina, ver si tus estaciones necesitan reacondicionamiento, actualizar tu menú usando los principios de ingeniería de menú y refinar los patrones de flujo de trabajo para reducir el congestionamiento. Otros beneficios de la apertura suave son:

  • Tomar decisiones finales sobre la decoración y el acomodo de las mesas
  • Familiarizar a los camareros, barman y personal de la cocina con el menú, los tiempos de cocción, tácticas de "mise en place", técnicas de acomodo de platos y la estrategia para almacenar alimentos
  • Capacitar al personal en cómo gestionar a los clientes, hacer recomendaciones de venta sugestiva y operar tu sistema de PDV
  • Que todos estén familiarizados con el lugar en donde se encuentra todo, como platos, cubiertos, condimentos, etc.

Las aperturas suaves son un momento ideal para invitar a clientes especiales, como influyentes sociales, celebridades locales, críticos de comida, reporteros e interesados ​​en restaurantes. Si estás nervioso, invita a personas que conozcas para pedirles críticas constructivas.

entra, estamos abiertos

Tu Gran Inauguración Puede Convertirse en un Imán Publicitario

Organizar una gran inauguración formal llama la atención sobre tu restaurante o bar en las noticias y medios de comunicación local al generar publicidad, prendiendo la curiosidad y posicionando el concepto de tu restaurante en la mente de los clientes potenciales. La publicidad que recibas se extiende más allá de la fecha o fechas de tus especiales para la gran inauguración - los clientes invitados se sentirán privilegiados de ser incluidos, y las personas a las que les gusta tu perfil culinario harán planes para visitarte en un futuro cercano, incluso si no asisten a la inauguración. Los clientes satisfechos regresarán.

Ideas de Promoción para la Gran Inauguración

Las ideas promocionales para tu gran inauguración pueden incluir decoraciones especiales, bandejas de muestras, incentivos para regresar, entretenimiento en vivo y colaboración con otros comerciantes locales o festivales de la ciudad. Si te encuentras en un área artística, puedes invitar a artistas y fotógrafos locales para exponer su trabajo. Si hay un festival local, puedes montar un stand al aire libre para ofrecer algunos de los platillos en el menú. También puedes asociarte con una organización benéfica local durante tu gran inauguración y donar parte de lo recaudado. Puedes distribuir muestras en frente de tu restaurante para captar a clientes. Los anuncios al aire libre, letreros digitales y pancartas también pueden generar mucha publicidad.

Independientemente de tu estrategia de promoción, recuerda que la comida y el servicio deberían ser tus consideraciones más importantes. Instagram ofrece una aplicación gratuita para agregar fotos y videos a tu página web y páginas de redes sociales. Tome muchas fotos durante la gran inauguración para usarlas en varias campañas promocionales y animar a los clientes a compartir sus fotos y comentarios.

Promocionando el Evento de Tu Gran Inauguración

Las grandes inauguraciones requieren una buena cantidad de marketing incluso si se hacen de manera sencilla. Puedes dirigirte a la gente del vecindario con folletos o correo directo, pero si tu restaurante tiene poder de atracción, querrás comercializar a una audiencia más amplia en la ciudad o incluso más allá. Unirse a grupos empresariales locales, como la Cámara de Comercio local, Business Networking International, clubs rotarios y organizaciones para emprendedores, pueden ayudarle a tu restaurante a establecer relaciones estratégicas con clientes potenciales por medio de la creación de redes.

Planificar un Programa para Tu Inauguración

Es importante organizar tu inauguración para que encaje con tu concepto y público objetivo. Puedes abrir silenciosamente antes de tu gran evento de inauguración para ir resolviendo los problemas operativos que afectan a todos los restaurantes. Durante este tiempo, puedes organizar eventos privados de catas de vinos y comidas, distribuir menús de muestra, publicar tu menú en línea y distribuir volantes en puntos de venta cercanos. Tu programa puede incluir estas actividades de prelanzamiento:

  • Invita a tus amigos a una cata muy preliminar e informal en la cocina.
  • Investiga a las personas influyentes locales, las plataformas de redes sociales utilizadas por tus clientes objetivo y los grupos empresariales de tu área.
  • Crea tu página web y vincúlate a páginas respetadas y autorizadas.
  • Diseña tu logotipo, elige los colores de la empresa y diseña cualquier gráfico que planees usar.
  • Diseña kits profesionales de imprenta con menús de muestra, información culinaria, biografías de los chef y otra información.
  • Elije una fecha de inauguración que te dé tiempo para conseguir todos los permisos necesarios, terminar la construcción y organizar una apertura suave.

Consideraciones sobre Tecnología y Contratación de Personal

Establecer una infraestructura tecnológica para tu restaurante es esencial en la competitiva industria de la hospitalidad actual. No puedes darte el lujo de ignorar las realidades actuales sobre administración y marketing de restaurantes. Tus pedidos no deben escribirse a mano por camareros agobiados y probablemente no debas hacer la programación de los empleados en un pizarrón blanco o en una hoja de papel cuadriculada. El inventario no debe monitorearse en papel. Las aplicaciones de software simplifican de gran manera las actividades diarias de administración y proporcionan información que agiliza tu restaurante y previene el robo y el desperdicio.

Obtener un sistema de PDV puede simplificar la toma los pedidos, transmitir los pedidos a las estaciones adecuadas, recibir pagos con tarjeta de crédito y hacer seguimientos a las ventas. Siempre tendrás una copia de cada pedido y de cada venta para compararlos con los recibos del día. También podrás realizar seguimientos de las ventas según la hora del día, tipo de alimentos y otros criterios, lo cual es una valiosa información comercial.

Alrededor del 80 por ciento de los restaurantes actuales utilizan ahora aplicaciones tecnológicas como el software CRM y ERP, y muchos también aplican sistemas para hacer pedidos y reservaciones en línea. Cerca del 49 por ciento de todos los restaurantes ofrecen opciones de pago móvil, por lo que un sistema de PDV es esencial si no deseas perder las ventas de la mayoría de los clientes que usan tarjetas de plástico.

Trate de incluir a sus empleados en el éxito de su inauguración alentando su orgullo con imágenes, biografías y concursos. Asegúrate de capacitarlos a fondo, dales las herramientas que necesitan para tener éxito y halágalos bien cuando hagan un buen trabajo.

Supera las Expectativas

La gente espera algo especial en las grandes inauguraciones de restaurantes, así que trata de superar sus expectativas. Si tienes éxito, estarás en buen camino para construir una base de clientes, alentando la publicidad de boca en boca y generando ajetreo favorable de los medios locales y por Internet.

Descarga Waiterio para tu restaurante
Descarga