Ofreciendo Wifi Gratis a los Clientes

Ofreciendo Wifi Gratis a los Clientes

el Wifi genera marketing, ventas y beneficios sociales

Publicado por Michael Elkins el June 18, 2018

Los beneficios de ofrecer Wifi gratis a los clientes de tu restaurante son tan positivos que se está haciendo impensable no hacerlo. Puedes tener presente que comer en un restaurante es una experiencia social y no solo satisfacer el deseo de comer. La gente quiere una fuerte conexión social mientras come. Algunos restauranteros - especialmente aquellos con una capacidad limitada de asientos - se preocupan de que la tasa de rotación de las mesas disminuya porque las personas pasan mucho tiempo en sus teléfonos y dispositivos. Sin embargo, los estudios muestran que estos temores no están fundamentados. La gente elige restaurantes que ofrecen Wifi gratis para que puedan ponerse al día sin usar todos sus datos.

Los Clientes que Permanecen más Tiempo, Gastan más Dinero

Según un artículo publicado en Smallbiztrends.com, solo unos cuantos clientes pasarán horas en el Internet sin gastar más dinero. Alrededor del 62% de las empresas informaron que los clientes se quedaron más tiempo y el 50% de ellos gastaron más dinero. Eso ni siquiera cubre cuántas personas no comerían si no ofrecieras wifi.

Las Formas en que tu Restaurante se Beneficia al Ofrecer Wifi Gratis

Es un mundo conectado y tu oferta de Wifi gratuito es una gran herramienta de marketing. Puedes planear una campaña de marketing para atraer a clientes y negocios para que aprovechen una conexión a Internet gratuita. Los negocios locales pueden programar comidas de trabajo, cenas y reuniones laborales. Otros beneficios del Wifi gratuito son:

  • El Wifi Impulsa las Ventas Internas y Externas

    El Wifi exterior podría requerir alguna tecnología especial, pero tener conexiones en cualquier lugar cerca del restaurante puede permitir tomar pedidos en mesas exteriores, vender productos en el exterior y permitir a los clientes hacer reservaciones rápidas para cualquier mesa disponible durante las horas pico.

  • Puedes Conocer Muchos Detalles sobre tus Clientes

    Tus clientes pueden revelar muchos detalles sobre ellos mismos mientras están conectados. Puedes adquirir información sobre sus hábitos sociales para mejorar las relaciones, elegir plataformas eficaces para la publicidad y personalizar los mensajes de marketing. Simplemente informa a tus clientes que la red recopila cookies para mostrar anuncios de interés.

  • Los Clientes Pueden Publicar Reseñas e Imágenes Instantáneamente

    La generación del internet puede enviar fotos de tu comida por Instagram y otras redes sociales. También pueden publicar reseñas en Yelp y otros sitios de revisión externos. Puedes alentar este comportamiento haciendo una rifa de una comida gratis a cualquiera que publique una foto con un hashtag.

  • Los Clientes Pueden Conectarse con Amigos e Invitarlos a la Fiesta

    Las reuniones improvisadas de amigos o socios comerciales son fáciles de organizar cuando proporcionas a tus clientes Wifi gratuito.

  • El Wifi Aumenta la Satisfacción de los Clientes

    Los clientes que están conectados a internet son más felices y tienen más probabilidades de regresar.

  • Atraes Grupos Grandes

    Los grupos de trabajo son cada vez más comunes en los restaurantes que ofrecen Wifi. Atraer a grandes grupos laborales abre oportunidades para el catering, las fiestas privadas y las entregas a domicilio.

  • Mantienes a los Clientes Felices Mientras están en Espera

    El Wifi puede entretener a los que están en la lista de espera mientras les dan mesa.

  • Promueves a tu Restaurante como un Centro Comunitario

    Una conexión Wifi hace posible promocionar a tu restaurante como un centro comunitario para clubes deportivos, comidas en equipo, grupos de iglesias y otras organizaciones comunitarias. Puedes considerar organizar un evento ocasional de recaudación de fondos para fortalecer los vínculos.

  • Promociona a tu Negocio para Obtener Resultados Virales

    No todas las publicaciones se vuelven virales y atraen a millones de seguidores, pero no es necesario. El Wifi social les permite a tus clientes compartir fotos y publicar reseñas. Si cada cliente tiene 100 amigos, puedes hacer que el 10% de ellos se interesen por tu restaurante después de tener referencias.

Es importante tener asesoría técnica de tu proveedor de Wifi. Hay formas de configurar puntos de acceso separados, uno para los clientes y otro para tu sistema comercial, para que tu sistema operativo no pueda ser pirateado.

atención al cliente dando a conocer los mejores platos de su restaurante en las redes sociales

Proporcionar la Infraestructura Tecnológica para tu Sistema de POS

Algunos sistemas de puntos de venta pueden funcionar usando Wifi. Esto simplifica y consolida tus necesidades tecnológicas. Puedes usar Wifi para permitir que tus camareros usen sus propios teléfonos para tomar los pedidos y aceptar pagos junto a la mesa. Esto reduce tus costos de hardware. Si la seguridad es una preocupación, puedes prestar un teléfono de la empresa a cada camarero para administrar estas comodidades.

Es importante tener una buena conexión - no tener Internet es mejor que una conexión lenta o poco confiable - especialmente si usas el WiFi para el PDV móvil. Puedes considerar los costos de tener Internet como una inversión en capital para la infraestructura empresarial esencial.

Limitando el Uso del WiFi en Restaurantes con Mucho Movimiento

Desafortunadamente, algunas personas solo pedirán café u otra bebida y se aprovecharán de tu ofrecimiento. Este es el precio de las ventas - algunas personas se sientan y leen, y otras se la pasan en la barra para hablar con los cantineros o los guapos camareros. Algunas personas van al baño sin comprar nada.

Puedes imprimir una contraseña para el Wifi por cada venta en donde se autorice el uso de una hora de Internet gratis. Esto garantiza que cada cliente debe hacer una compra antes de usar el Wifi. Muchas compañías de software ofrecen servicios para administrar el acceso al Wifi.

Puedes configurar un perímetro inalámbrico para ajustar el alcance de tu conexión y evitar que las personas usen el Wifi fuera de tu restaurante. Si está ocupado todo el día y sufres una rotación de mesas lenta porque las personas abusan de tu Wifi gratuito, puedes limitar fácilmente el uso del Wifi.

Nota personal: no recomiendo limitar el uso del Wifi para los clientes que pagan, a menos que sea absolutamente esencial para los ingresos. Los clientes pueden ofenderse. Cuando trabajé para la persona que finalmente me vendió su restaurante, a veces analizaba poner un anuncio en las mesas: "No Comes en las Bibliotecas, así que No Leas Aquí". Nunca hicimos esto porque odiaba la idea. Como un lector voraz, me habría sentido muy ofendido. Por cierto, el sistema de bibliotecas de mi municipio ahora permite que los visitantes coman. Uno incluso tiene un café. Ofrece a las personas lo que quieren y ve crecer tu negocio.

Puedes ser un héroe local para las personas que tienen planes de datos limitados en sus teléfonos móviles. Las personas que usan tabletas y computadoras portátiles para el trabajo tienen dificultades para trabajar en algunos lugares debido a las áreas disparejas, las malas conexiones a Internet y las distracciones del entorno. Ofrecer Internet gratis en un entorno agradable y cómodo es una forma ideal de atraer a más clientes y tener la fidelidad del cliente para tu restaurante.

Descarga Waiterio para tu restaurante
Descarga