Eligiendo el Mejor Sistema de PDV para tu Restaurante

Eligiendo el Mejor Sistema de PDV para tu Restaurante

los restaurantes frecuentemente se benefician de los sistemas simples

Publicado por Michael Elkins el March 5, 2018

Busca en Google el término "sistemas de PDV" y tendrás una confusa cantidad de opciones. Los sistemas de PDV disponibles incluyen los sistemas con cientos de funciones que incorporan la aceptación de varios métodos de pago, seguimiento de inventario, integración con software de ERP para aceptar pagos por internet y otras características como la administración de mesas y la integración del CRM para enviar mensajes de marketing basados ​​en los hábitos de consumo. Desafortunadamente, debes pagar por los sistemas avanzados y posiblemente invertir en costosos hardware para obtener estos beneficios. Algunos sistemas son tremendamente complejos y requieren de monitores especiales con botones codificados por colores. Francamente, los restaurantes pequeños se pueden beneficiar de un sistema sencillo al que se puede acceder por teléfonos o tablets. Las tarifas son más bajas y estos sistemas son fáciles de modificar y actualizar.

Algunos sistemas se pueden rentar; otros se compran. Debes considerar tu flujo de efectivo para los primeros años cuando inicies un negocio o escojas tu primer sistema de PDV.

Sin embargo, los restaurantes franquicia se ven forzados a aceptar proveedores aprobados para los sistemas de PDV. Estos pueden generar gastos operativos extras para las operaciones de la franquicia y deben tenerse en cuenta cuando se elija entre un restaurante independiente y una franquicia.

Costos de los Sistemas de PDV

Hay muchas opciones disponibles para PDV como los sistemas más económicos que estaban disponibles en el pasado. Un artículo resumió que los costos promedio dependen de las características que necesitas, como el procesamiento de pagos móviles. Los costos de este tipo de procesamiento figuran en lo más alto - desde el 1.75% al ​​2.75%. Algunos procesadores cobran tarifas fijas además de un bajo porcentaje sobre el monto de la compra. Las cuotas generalmente incluyen un cargo mensual por servicio, cuotas por alquiler, tasa fija por transacción y porcentajes del monto total de la compra.

Si necesitas hardware, como cajas registradoras, monitores, impresoras y estaciones de entrada móviles, los costos del hardware pueden ser de miles de dólares. Necesitarás comprar o arrendar el equipo según tu perfil financiero. Algunos restaurantes están tratando de hacer frente a los altos costos del procesamiento de crédito al presionar para que se tomen medidas en sus jurisdicciones fiscales que les permitieran transferir los costos de las tarjetas de crédito a sus clientes. En los Estados Unidos, 40 estados pronto permitirán este incentivo, lo que hace que la incorporación de un sistema de PDV sea aún más atractiva.

De hecho, cerca del 92% de los restaurantes aceptan tarjetas de crédito y débito, por lo que comer en los restaurantes se está convirtiendo en una experiencia que cada vez necesita menos efectivo. Aproximadamente el 81% del dinero gastado en restaurantes de servicio completo estadounidenses se pagó con tarjeta de débito, crédito o prepago. Algunos restaurantes preferirían que se eliminen los pagos en efectivo. Muchos restaurantes encuentran que mantener un sistema independiente para los pagos en efectivo, seguimiento de efectivo, mantener dinero en la caja registradora para el cambio y hacer vueltas diarias al banco es laborioso cuando el efectivo solo representa del 10% al 20% de sus recibos.

Mis Observaciones Personales sobre los Sistemas de PDV

Cuando compré mi restaurante en los primeros años de las computadoras, las tarjetas de crédito eran populares, pero no cruciales. Yo trabajaba en un mercado de granjeros en el centro de la ciudad, y la mayoría de la gente tenía dinero en efectivo para gastar. Mis clientes regulares eran empleados de oficinas, y la mayoría de ellos podía pagar fácilmente con cheque. Tuve pocos cheques rebotados debido a fondos insuficientes, así que pude evitar los costos del procesamiento de crédito.

Aún entonces, sin embargo, estoy seguro de que perdí ventas porque no acepté tarjetas de crédito. En particular, perdí pedidos de grupos grandes, reservaciones para reuniones de negocios y turistas que usaban solo tarjetas de crédito. El uso de la tarjeta de crédito ha crecido desde el 2004, mi último año en el negocio, y los restaurantes ofrecen más servicios como el servicio de catering, entrega a domicilio, eventos especiales y mercancía de la marca. Aceptar tarjetas de crédito es esencial para los restaurantes actuales si desean seguir siendo competitivos con otros restaurantes. Incluso los food trucks se benefician al aceptar tarjetas de crédito y débito.

El Problema de Elegir el Sistema de PDV Correcto

También se requiere de capacitación para que el personal opere un sistema de PDV. Cuanto más complejo es el sistema, más capacitación se requiere. Esto puede ser difícil para un pequeño negocio que emplea asalariados con el mínimo. Es por esto que la elección de un sistema simple e intuitivo tiene sentido para la mayoría de los negocios que están empezando y el restaurante que elige su primer sistema de PDV. A medida que tu negocio crece, siempre puedes migrar a un sistema más complejo.

mujer en café usando una computadora portátil y un teléfono inteligente

¿Por Qué Waiterio es un Sistema de PDV Ideal para los Negocios que Inician?

Tu personal puede aprender rápidamente el sistema de PDV de Waiterio, cambiar precios y agregar nuevos elementos en el menú con una de las tarifas más económicas de la industria. Los camareros pueden recibir pedidos en sus teléfonos móviles - lo que reduce los costos de hardware - y los negocios realmente pequeños pueden incluso obtener un plan gratuito que permite hasta 100 pedidos por mes. Hay planes que no requieren de compromisos a largo plazo, por lo que puedes operar un negocio de temporada y darte de baja cuando termine la temporada.

Las suscripciones se cobran una vez al mes en el mismo día. Los planes varían según la moneda y la ubicación de tu restaurante. Los planes incluyen los sistemas de PDV para los Estados Unidos, el Reino Unido, Europa y otras ubicaciones en más de 70 países. La descarga está disponible para los sistemas Windows, Mac OS X, Android e iOS. Si piensas usar teléfonos para que los camareros reciban pedidos, necesitarás conectar los teléfonos a un servidor para enviar las órdenes a una impresora térmica para enviar copias de un pedido a diferentes estaciones en la cocina o en el bar.

Las características del sistema Waiterio son:

  • Imprimir Facturas

    Puedes imprimir facturas con impresoras térmicas conectadas o impresoras de inyección de tinta compartidas en Google Cloud Print.

  • Reportes de Revisión

    Puede revisar tus platillos más populares y usar esa información para administrar tu inventario, ingenierías de menú y otras estrategias para aumentar las ventas brutas.

  • Administración de Mesas

    Puedes personalizar el acomodo de tus asientos con la plantilla adecuada y usarla para administrar tus mesas más efectivamente, separar mesas para reservaciones y acelerar la rotación de mesas. Tan pronto como un camarero toma un pedido, se lo puede enviar a la cocina y al bar. Los camareros pueden recibir pagos en la mesa, por lo que la rotación es más rápida.

  • Fácil de Usar

    Se requiere de una capacitación mínima para que tu sistema esté funcionando. Aunque solo puedes leer pedidos cuando no estás conectado, los pedidos pueden procesarse más tarde cuando hay interrupciones en el servicio.

  • Soporte para Varios Idiomas

    Soporte de idiomas globales para inglés, árabe, francés, español, alemán, italiano, ruso, polaco, portugués, noruego Bokmal, chino, griego, japonés, vietnamita, turco, coreano, sueco, checo, hebreo, húngaro, indonesio, catalán, Danés, holandés, finlandés, rumano, croata, tailandés, eslovaco, malayo y ucraniano.

  • Licencia de por Vida Disponible

    Una licencia de por vida está disponible en el plan extra grande de Waiterio para restaurantes. Por ejemplo, una licencia que normalmente cuesta $3,000 MXN ($159 USD) por año costaría 10 veces la tarifa, o $30,000 ($ 1,590) por una licencia de por vida. Debe pagarse a través de Paypal, pero el plan te permite aceptar transferencias de Paypal en tu restaurante.

Waiterio recomienda que los suscriptores tengan una conexión DSL rápida con un buen enrutador Wifi para resolver cualquier problema de conexión. Otra solución fuerte es la conexión inalámbrica 3G/4G con una tarjeta SIM para cada dispositivo conectado y compartida a través de un enrutador Wi-Fi.

Obtener las funciones de procesamiento de tarjetas de crédito y débito igualará el campo de juego independientemente de si tiene todas las características - y los problemas y gastos que conlleva - de un sistema de PDV más avanzado. Sin duda habría solucionado mis problemas cuando operaba un restaurante que no aceptaba tarjetas de crédito.

Artículos Recientes

Descarga Waiterio para tu restaurante
Descarga