Ideas de Marketing de Guerrilla y Tradicional para tu Restaurante

Ideas de Marketing de Guerrilla y Tradicional para tu Restaurante

ideas creativas y económicas de marketing para restaurantes

Publicado por Michael Elkins el February 6, 2018

Hay tres maneras comunes en las que los restauranteros comercializan sus negocios: marketing tradicional, promociones digitales y marketing de guerrilla. En este artículo, encontrarás algunos consejos sobre marketing tradicional y de guerrilla. Las promociones digitales están tratadas en este otro artículo.

Ideas de Marketing Tradicional para Restaurantes

Muchos expertos sugieren que hay poco valor en el marketing tradicional para los restaurantes conectados actualmente, pero eso simplemente no es cierto. El marketing se puede definir como cualquier cosa que hagas para hacer crecer tu restaurante. Eso incluye el preparar buena comida y brindar un servicio personal. La publicidad tradicional funciona igual de bien para el marketing de restaurantes y bares. Dependiendo del concepto de tu restaurante, el marketing tradicional puede ser más efectivo que la publicidad digital. Por ejemplo, las siguientes son algunas ideas de marketing tradicionales que pueden ofrecer resultados sólidos:

  • Hacer Volantes

    Los volantes internos son una forma ideal de promocionar nuevos artículos del menú y eventos especiales. Todo lo que necesitas hacer es escribir tu descripción y hacer copias. Puedes dejarlos en tu mostrador y los clientes los recogerán y responderán a tu mensaje. Estos volantes también pueden ser distribuidos en el exterior, colocarse en los parabrisas de los automóviles y distribuirse a los hogares del vecindario en cualquier área a la que desees dirigirte.

  • Uso de Letreros en el Exterior

    Los letreros en el exterior son excelentes maneras de promocionar tu restaurante en tu propio vecindario. Puedes usar vallas publicitarias, bancas de espera para autobuses y letreros en los autobuses locales para hacer conciencia de la marca de tu restaurante.

  • Publicidad y Cupones por Correo

    El correo directo funciona bien para los restaurantes que dependen fuertemente de las personas que viven cerca. Puedes dirigirte a las personas según sus códigos postales y comprar listas de direcciones de los agentes y recopiladores de listas. Sin embargo, siempre puedes compilar listas de direcciones manualmente de los vecindarios a los que deseas llegar.

  • Dirigirte a las Empresas Locales

    Las empresas locales a veces brindan una gran audiencia durante la comida y después del trabajo. A menudo puedes hacer arreglos para promocionar tu comida ofreciendo cupones y publicando información acerca de tu negocio en el tablero de anuncios de la empresa. Si no puedes concretar nada con la empresa, puedes repartir volantes durante el almuerzo y después de que termine cada turno.

  • Escribir Comunicados de Prensa

    Escribir un comunicado de prensa tradicional es una excelente manera de promocionar tu restaurante. Puedes enviar esta información a periódicos, revistas, estaciones de radio y empresas locales. Es importante sesgar tu historia para que atraiga a tu cliente potencial ideal. Por ejemplo, si te diriges a empresarios, escribir sobre tus salas de reuniones es una gran idea. Si te diriges a solteros jóvenes y vanguardistas, puedes promocionar eventos para solteros, bailes, karaoke y otras celebraciones enfocadas a los solteros. Si te diriges al público de comida gourmet, puedes escribir sobre tu filosofía culinaria y las credenciales de tu chef. Debes incluir un enlace a tu página web y darle formato a tu comunicado de prensa en forma estandarizada. Puedes encontrar plantillas para hacer un comunicado de prensa aquí.

  • Distinguiendo a tu Restaurante

    Es importante distinguir a tu restaurante de otros restaurantes en el área. Las ideas de marketing tradicional pueden incluir asociarse con negocios locales para promover eventos festivos, altruistas y locales. El servicio es importante, así que usa los puntos de venta tradicionales para reforzar tu mensaje de marketing, concepto y marca. Por ejemplo, puedes asociarte con granjas locales para promocionar tus suministros de alimentos directos de la granja. Si vendes comida rápida, trabajar con las escuelas y universidades locales es una buena manera de atraer ventas después del horario escolar.

  • Promocionarse en los Medios Locales

    Los medios locales - como periódicos, revistas, radio y televisión - aún atraen a clientes locales. Las personas mayores a veces responden a estos anuncios más fácilmente que al marketing digital. Si intentas llegar a un público moderno y de moda, los anuncios en las estaciones de radio locales pueden llegar a los clientes con precisión. Si eres un establecimiento de alta cocina, la publicidad en las estaciones de radio que tocan música clásica puede ser muy efectiva.

  • Organizar un Evento de Gran Inauguración

    La celebración de un evento de gran inauguración es una de las formas más poderosas de promocionar tu nuevo restaurante.

comer postre ser un monstruo

Marketing de Guerrilla

¿Qué es el marketing de guerrilla? El término se refiere a la publicidad inusual e irregular que crea sorpresa. Ejemplos de marketing de guerrilla se incluyen el uso de disfraces, organizar "eventos" en vivo donde las multitudes se reúnen, el uso de grafiti para promocionar un negocio y dejar mensajes en cualquier lugar, como baños públicos, teatros y reuniones al aire libre. Colgar volantes y carteles en áreas de construcción y dejar cupones en hoteles y estaciones de autobuses también son ejemplos comunes de marketing de guerrilla. Hay varias consideraciones importantes cuando se desarrolla una campaña de marketing de guerrilla para un restaurante:

  • Planea Cuidadosamente

    Las campañas de guerrilla pueden ser contraproducentes. Es importante obtener permiso para publicar en propiedades públicas o en edificios abandonados. Puedes limpiar un área, pero hacer cualquier tipo de desorden o desastre podría meterte en problemas.

  • Aporta Algo al Medio Ambiente

    Una estrategia común en la guerrilla es aportar algo temporal a un edificio, estatua o valla. Poner obras de arte en las banquetas de la ciudad es una excelente manera de atraer la atención - especialmente si exhibes las obras de los artistas locales en tu restaurante.

  • Pon Letreros en Instalaciones Interiores

    Puedes dejar letreros, volantes y publicidad en servilletas o bolsas de papel en instalaciones interiores, como tiendas, estaciones de tren, campus universitarios y estadios.

  • Usa Técnicas de Emboscada

    Puedes obtener muchos avances con disfraces y eventos exclusivos en conciertos, festivales y eventos deportivos.

  • Dirígete a Clientes con un Perfil Específico

    La publicidad de guerrilla se puede utilizar para dirigirte a los amantes del vino, ambientalistas, hipsters urbanos, estudiantes y otros.

  • Crea un Graffiti "Limpio"

    El grafiti feo es común en ambientes urbanos, pero puedes limpiar un área fea poniendo grafitis artísticos. Necesitarás obtener primero el permiso, pero muchos dueños de terrenos prefieren grafitis limpios y artísticos a garabatos desordenados.

Tanto las campañas de marketing tradicionales como las de guerrilla pueden ser formas muy dirigidas y económicas de promocionar tu restaurante. Puedes sorprender a tus invitados, involucrarte con ellos en donde vivan y darles una razón para hablar sobre tu restaurante. El marketing tradicional y de guerrilla es ideal para promocionar eventos especiales en tu restaurante, como el Carnaval y el Día de San Valentín.

Descarga Waiterio para tu restaurante
Descarga