Ideas de Marketing en Restaurantes para Promociones de Verano

Ideas de Marketing en Restaurantes para Promociones de Verano

puedes aumentar los ingresos con campañas de marketing

Publicado por Michael Elkins el May 21, 2018

La temporada de verano para los restaurantes es una mezcla - algunos restaurantes tienen grandes ventas como los lugares que atienden a los turistas en los mejores destinos vacacionales. A algunos restaurantes les va bien al relacionarse con festivales locales y eventos al aire libre. Muchos restaurantes atraen un mayor tráfico peatonal durante los meses más cálidos. Sin embargo, la mayoría de los restaurantes sufren una baja grave cuando sus clientes habituales se van de vacaciones y comen al aire libre en los parques. El clima más cálido naturalmente hace que las personas pidan alimentos más ligeros y menos rentables. Por esto es importante desarrollar una campaña de marketing veraniego.

Las cadenas de restaurantes están enfrentando recesiones y muchas están retrasando sus planes de desarrollo de acuerdo con Rewardsnetwork.com. En este entorno, puede ser difícil para los pequeños negocios sobrevivir durante un largo y caluroso verano.

Tus clientes no tienen la intención de abandonarte durante el verano - hay tanto que hacer que la gente no pasa tan seguido. Tus clientes habituales pueden escoger empaquetar sus comidas para llevarlas y disfrutarlas en el parque en hermosos días, mientras tu restaurante permanece vacío. Muchas personas compran comidas y bocadillos de los food trucks. En Francia y otros países, algunos grandes negocios de restaurantes cierran durante todo el mes de agosto. Esta podría ser una gran oportunidad de marketing para algunos restaurantes y permanecer abiertos durante todo el verano.

Un artículo en Restaurant.com pone el valor del turismo local con el 30% de las ventas para los restaurantes de alta cocina. Los expertos en viajes predicen que los viajes están disminuyendo este año en los Estados Unidos, por lo que podrían ser buenas o malas noticias para los restaurantes en función de sus ingresos previstos por el turismo. Independientemente de tu participación en el dinero turístico, aún puedes promover eventos de verano en el restaurantes para impulsar las ventas y reforzar la lealtad de los clientes.

Asegurando tu Base de Clientes Leales

Puedes cristalizar la lealtad de los clientes al darles un motivo para comer durante los meses de verano. El verano es un buen momento para promocionar un nuevo menú, organizar eventos especiales de degustación y patrocinar recaudaciones para la caridad. Promociona tus programas de recompensas con incentivos especiales para comer durante los meses de verano. Las redes sociales ofrecen muchas oportunidades de promoción como concursos, búsqueda de tesoros y eventos espontáneos.

Los eventos de degustación pueden incluir la asociación con una bodega local o una cervecería artesanal. Puedes celebrar una cata de vinos o cervezas una vez a la semana durante los meses de verano. También puedes realizar eventos de degustación para tu menú de verano. La creación de algunas nuevas e interesantes bebidas de bar, refrescos de helado, limonada casera, licuados y bebidas de café helado puede encender las ventas durante los meses más calientes.

El catering también puede proporcionar un ingreso extra. Durante el verano hay fiestas en lugares cerrados y al aire libre, recepciones, bodas, parrilladas, eventos deportivos y otras oportunidades para los servicios de catering.

celebración de vacaciones de verano de fuegos artificiales

Días Feriados, Eventos Veraniegos y Celebraciones

Hay docenas de eventos durante el verano, sin importar dónde vivas. Averigua lo que está sucediendo en tu localidad y ve si puedes poner un puesto o vender comida en un remolque o en un food truck. Un sistema de punto de venta móvil hace que este tipo de ventas sea fácil de administrar. Independientemente de si puedes participar directamente, puedes aprovecharte del evento con marketing en redes sociales y campañas publicitarias dirigidas por GPS.

Puedes festejar verdaderas celebraciones durante el verano con menús especiales, parrilladas al aire libre, comidas preparadas para llevar y canastas de picnic empaquetadas. La mayoría de los países celebran algún tipo de día de la independencia durante el clima cálido, como el Día de la Independencia en los Estados Unidos, el Cinco de Mayo en México y el Día de la Bastilla en Francia. Otras celebraciones de verano son el Día del Padre, y en los Estados Unidos, el Memorial Day y el Día del Trabajo llenan la temporada de verano de principio a fin. En Europa hay cientos de festivales de cine, conciertos, fiestas nacionales, eventos náuticos y ferias medievales que ofrecen excelentes vínculos de marketing para los restaurantes.

Las celebraciones de verano son el Día Nacional del Huevo, el Día del Helado con Soda, el Día Nacional del Chocolate Éclair, la Copa Mundial de la FIFA, el Día Nacional del Martini, el Solsticio de Verano y el Día Nacional de la Comida Chatarra. Si no puedes encontrar unas celebraciones que se adapten a tus necesidades, solo crea una. Las celebraciones de mentiras pueden ser la Navidad en julio, Veranoween, Día de No Cumpleaños, Día de Lleva-a-los-niños-de-campamento o cualquier idea que pienses pueda tener ventas.

Menús Especiales para el Verano

El verano es un buen momento para comercializar productos locales como fresas, tomates, rúcolas, lechugas, duraznos, pimientos, calabaza, calabacín y hierbas frescas. Crea platos frescos todos los días según lo que esté disponible en el mercado local de agricultores. Muestra tu talento creativo produciendo galones de helado casero en fabulosos sabores utilizando fruta local.

Nota personal: Mi restaurante estaba ubicado justo en un mercado centenario de un agricultor y lo usé la mayor parte del tiempo para encontrar ideas para una "verdura del día". Este platillo especial fue tan popular que a menudo generó más interés que mis artículos regulares del menú.

Esperar algo nuevo cada semana es una gran carta de recomendación para los restaurantes - especialmente en verano. Los platillos más pesados ​​de invierno incluyen la mayoría de los tipos de comida cómoda y los clientes habituales tienden a mantenerse con sus favoritos durante el clima frío. Los clientes de verano suelen estar más abiertos a nuevas experiencias culinarias. Cuando creas un platillo, publica imágenes en tu sitio web y en las páginas de redes sociales. Anima a los clientes a compartir imágenes y comentarios para generar ruido en las redes sociales.

Postres Simples

En verano puedes obtener grandes ganancias con postres y platillos de frutas, simples y coloridos. Todo lo que necesitas hacer es macerar algunas fresas, duraznos u otras bayas en un poco de azúcar y jugo de limón o miel y vinagre balsámico. Vierte un poco sobre una tarta, bizcocho o pastel de ángel para una delicia de temporada. Acomoda rebanadas de fruta en patrones coloridos, y rocía jarabe simple sobre la fruta para un platillo de verano premium. Puedes crear un menú de licuados de frutas de verano para ayudar a mover tu fruta y producir más rápidamente para evitar el desperdicio.

Asociarte con Atracciones Turísticas Locales

Durante el verano las referencias de los hoteles locales, moteles, museos, galerías de arte y parques de atracciones pueden aumentar tus ingresos y cubrir la escasez causada por la reducción de las ventas de los clientes habituales. Tus clientes viajan, por lo que tiene sentido reemplazarlos con turistas a tu ciudad.

Puedes ofrecer descuentos para los huéspedes del hotel, dejar copias de tu menú en los vestíbulos de los hoteles locales o proporcionar servicio de entrega a domicilio al hotel para capitalizar a los visitantes de tu ciudad. Otras opciones son la asociación con minoristas locales, como una tienda de ropa playera, emporio de lentes de sol o una tienda de renta de surf y paddleboard.

Entretenimiento de Verano

Muchos grupos profesionales y aficionados ofrecen opciones de entretenimiento. Puedes reservar músicos, comediantes y eventos teatrales por un tiempo limitado en tu restaurante. Incluso puedes reservar adivinos, lectores de palmas y magos para atraer turistas y clientes habituales. Recluta artistas locales para mostrar su trabajo en tu restaurante. Reservar entretenimiento en vivo atrae a nuevas personas que vienen para el evento, pero regresan por la excelente comida y ambiente agradable.

También puedes obtener ventajas de los eventos de entretenimiento patrocinados por la ciudad al ofrecer un descuento por mostrar un boleto para el evento, al usar la mercadotecnia dirigida por GPS para promocionar en tiempo real antes y después del evento o abrir tu patio o parte exterior para los espectadores de los desfiles, festivales de barrio y conciertos.

Romance de verano

Una de las promociones de restaurantes más efectivas para el verano es el romance. Puedes promover una cena romántica a la luz de las velas para una pareja durante todo el verano. Puedes diseñar un paquete con todo incluido que tenga aperitivos, entradas, postre y vino. La comida puede incluir flores, chocolates y un menú de alimentos con fama de tener efectos afrodisíacos. Esta es una gran manera de vender vinos caros y champagne durante los meses de verano. La música en vivo puede incluir melodías románticas que se tocan con guitarra o piano.

El marketing creativo de los eventos de verano puede evitar la pérdida de ingresos ocasionada por los clientes que prefieren comer al aire libre durante los meses de verano. Simplemente averigua dónde están las personas en tu ciudad y enfócate a ellos con un marketing relevante. Te sorprenderá lo bien que funciona esto.

Descarga Waiterio para tu restaurante
Descarga