Cobertura de Riesgos en el Restaurante con Seguros

Cobertura de Riesgos en el Restaurante con Seguros

la cobertura del seguro protege los activos del restaurante

Publicado por Michael Elkins el 8 de abril de 2018

Muchos restauranteros tratan a los costos del seguro como una gran carga, pero el agente de seguros adecuado puede trabajar como un socio para tu negocio al recomendar una cobertura que reduzca los riesgos típicos del restaurante. Existen riesgos de salud, seguridad y por desastres que pueden destruir fácilmente tu negocio si no proteges tu restaurante utilizando prácticas seguras y cubriendo las amenazas con un seguro. En el 2015, según los resultados de un estudio, se reportaron 2.9 millones de lesiones laborales en Estados Unidos. La sorprendente cantidad de 2,8 millones de esas lesiones ocurrieron en empresas relacionadas con el servicio, como restaurantes, bares, hoteles y restaurantes de barrio.

Los riesgos comunes en los restaurantes incluyen los resbalones, tropiezos y caídas tanto de empleados como clientes. Los restaurantes generalmente usan productos químicos peligrosos como amoniaco, blanqueadores y limpiadores cáusticos para hornos. Cualquier chef puede atestiguar de que las quemaduras, cortaduras y laceraciones son parte del trabajo. Los empleados nuevos a veces cometen errores cuando operan máquinas cortadoras y otros equipos potentes. El manejo de recipientes calientes con grasa genera riesgos de seguridad, y las acumulaciones de grasa pueden generar incendios espontáneos.

Los Riesgos que Demandan Cobertura de Seguros en los Restaurantes

Hay muchos riesgos en los restaurantes como los desastres naturales, pérdidas de ingresos, incendios, robos, roturas accidentales de vidrios y responsabilidad civil tanto para los empleados como para los clientes. Afortunadamente, muchas compañías de seguros ofrecen promociones de paquetes para restaurantes que incluyen muchas protecciones comunes para los restaurantes. A veces, estas áreas de cobertura tienen diferentes nombres dependiendo de su localidad, pero algunas de las coberturas más comunes son:

  • Seguro General de Responsabilidad Civil

    Este es uno de los tipos más comunes de seguro para restaurantes, y la mayoría de las localidades requieren que obtengas un seguro de responsabilidad civil para ciertos montos de cobertura. Esta cobertura te protege de responsabilidad civil, demandas y daños a la propiedad causados ​​por las operaciones del restaurante y del personal.

  • Automotriz

    Si recoges comida con tu auto o entregas comida con una van o camión de la empresa, necesitarás una cobertura comercial para automóviles para protegerte de accidentes y daños a la propiedad.

  • Indemnización a los Trabajadores

    Las demandas por indemnización laboral son comunes en los restaurantes e incluyen resbalones, caídas, cortaduras, roces y torceduras por levantar objetos pesados ​​o simplemente por cargar pesadas bandejas de comida constantemente durante el turno. Los empleados también pueden lesionarse debido a la violencia física con otros empleados o clientes.

  • Seguro de Desempleo y Discapacidad

    Esta cobertura puede combinarse con la indemnización a trabajadores, pero esta es una cobertura diferente por derecho propio. Este seguro podría aplicarse a las personas que fueron despedidas o tienen discapacidades temporales o permanentes debido a las actividades laborales. A veces, las agencias del gobierno local administran el seguro de discapacidad, como una agencia de desempleo estatal o provincial.

  • Pérdida de Personas Clave

    La pérdida de tu chef u otras personas clave debido a una enfermedad o lesión realmente puede dañar tu negocio o lo vuelve imposible de abrir. El seguro de una persona clave puede permitirte seguir pagando recibos o financiar una búsqueda de nuevos talentos. Aunque no es común en restaurantes, podría ser importante si tienes un chef famoso.

  • Seguro de Propiedad Comercial

    Esta cobertura incluye la ubicación física de tu restaurante y los daños causados ​​por desastres naturales, incendios, robos y otros actos delictivos. El seguro también cubre generalmente equipos comerciales como hornos, parrillas, herramientas y utensilios. A veces, los vidrios rotos no se incluyen a menos que elijas pagar extra. El seguro contra inundaciones generalmente también está cubierto por pólizas independientes porque es más probable que algunas áreas se inunden con más regularidad que otras. La cobertura de la propiedad también puede incluir obras de arte y valiosos objetos de colección si se les valora y declara correctamente. Algunos peligros - como los terremotos y los apagones de energía - pueden no estar cubiertos directamente a menos que obtengas una cláusula adicional o una póliza separada.

  • Contaminación de Alimentos

    La contaminación de alimentos puede pasar debido a la negligencia del personal o de terceros. Es por esto que la seguridad alimenticia es muy importante. La cobertura del seguro puede protegerte de algunas de las consecuencias por la contaminación de los alimentos. Si se va la energía, puedes obtener cobertura por la pérdida de los alimentos en tus almacenes y congeladores.

  • Despido Injustificado

    Uno de los crecientes riesgos de cualquier empresa es cuando un empleado presenta una demanda por despido injustificado o un reclamo por acoso sexual. El seguro de responsabilidad por prácticas laborales puede ser importante para tu negocio si crees que es probable que enfrentes este tipo de reclamaciones. Por ejemplo, los bares que emplean camareros escasamente vestidos tienen más probabilidades de enfrentar estos reclamos.

  • Problemas de Alcantarillado y Drenaje

    Los problemas de alcantarillado y drenaje pueden cerrar tu negocio. Si los drenajes de repente dejan de funcionar y se tapan, puedes sufrir del agua estancada en la cocina u otras cosas peores. La grasa orgánica es una causa común de tuberías tapadas y, a veces, una simple llamada al plomero no resolverá el problema. Algunos productos químicos para lavar platos pueden hacer capas de residuos que estrechan las tuberías. El agua del desagüe de lluvias también puede hacer que tus drenajes se tapen. El mantenimiento preventivo es la mejor idea, pero el seguro de interrupción del negocio puede cubrir la pérdida de ventas mientras te recuperas.

  • Responsabilidad Civil por Alcohol

    Si vendes, elaboras cerveza o fabricas alcohol, puedes ser responsable de los actos de los clientes intoxicados. Por ejemplo, si sirves bebidas a un cliente intoxicado o a un menor de edad, podrías ser responsable de cualquier accidente que provoque. El seguro de responsabilidad civil por bebidas alcohólicas te protege de las reclamaciones por daños y perjuicios y de los costos por defenderte en el tribunal.

  • Seguro de Interrupción de Negocios

    Esta cobertura te protege de diversas amenazas que pueden cerrar tu restaurante. Tu sistema POS - junto con otros registros de la compañía - puede respaldar tus ingresos al hacer tu reclamo de compensación.

Fotografía abstracta de copas de vidrio en la oscuridad

La mayoría de estos tipos de cobertura están incluidas en los paquetes de seguros estándares para restaurantes, por lo que no te costará primas mensuales irrazonables. Si necesitas un seguro especial - como un seguro contra inundaciones en un área que experimenta inundaciones con frecuencia - la mayoría de las jurisdicciones ofrecen cobertura garantizada que está subsidiada por los gobiernos locales, provinciales o nacionales.

Protegiendo tu Propia Salud

Es importante obtener un seguro médico cuando tengas un restaurante, ya que tus facturas médicas podrían ser responsabilidad del restaurante. Muchos restauranteros han perdido sus negocios debido a facturas médicas que no se han pagado.

Los riesgos del negocio de los restaurantes pueden ser adecuadamente cubiertos por un plan de seguros cuidadosamente diseñado. No importa si tienes flujos de ingresos alternativos, como servicios de catering, entrega a domicilio o alimentos preenvasados ​​para la venta en el lobby, la cobertura adecuada protege tus activos y operaciones comerciales.

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes