Los 5 mejores puntos de ventas de tablet para restaurantes

Los 5 mejores puntos de ventas de tablet para restaurantes

Descubre aquí por qué los sistemas TPV de tablet pueden ser la mejor solución para tu negocio.

Publicado por Victor Delgadillo el 24 de febrero de 2024

Cuando abres un restaurante, debes prestar atención a muchas áreas del negocio, que requieren diversas herramientas, capacitación y otras inversiones de tiempo y dinero. Hay demasiadas tareas y herramientas con las que debes estar al día, como elegir el sistema de punto de venta adecuado para tu restaurante. En este artículo, te contaré los mejores puntos de ventas todo en uno que puedes utilizar, que pueden determinar qué tan fácil o difícil es administrar tu negocio y cuánto invertirás en hacerlo. También repasaré los siguientes temas:

  • ¿Por qué los TPV tablet para restaurantes están entre las mejores opciones que puedes utilizar?
  • Sus ventajas, desventajas y limitaciones en comparación con sistemas de software/hardware más complejos.
  • Los cinco mejores POS de tableta para restaurantes que puedes usar

Cuando termines de leer este artículo, estarás equipado con el conocimiento necesario para determinar si un punto de venta de tablet es adecuado para tu negocio o si necesitarás versiones más complejas de las herramientas que proporcionan. Ten en cuenta que, desde el principio, los sistemas TPV de tableta son muy ventajosos para las pequeñas empresas nuevas. Si estás buscando la alternativa adecuada, también la encontrarás aquí. ¡Vamos a empezar!

¿Por qué deberías considerar los TPV para tablet para tu restaurante?

mujer usando sistema de tableta pos

Los sistemas POS de tablet existen desde hace un tiempo. Han existido desde la creación de los POS modernos, pero sólo como complemento al resto del hardware en forma de pantallas táctiles. Sin embargo, las tablets han evolucionado y son capaces de soportar todo un software de TPV. Esto se debe principalmente a que la tecnología ha avanzado y han penetrado completamente en el mercado del consumidor final. Es también por eso que hay numerosas opciones asequibles y de gran capacidad disponibles, desde el clásico iPad hasta las alternativas de Android. Si crees que las tabletas son una opción viable, puede esperar mucha asistencia, numerosas marcas y una gran compatibilidad con el mejor software de punto de venta. Además, como son más potentes que nunca, pueden realizar tareas muy complejas y, al mismo tiempo, ofrecerte precios asequibles y una gran movilidad.

Ventajas del TPV para tablet para restaurantes

Existe una clara ventaja en el uso de un punto de venta de tablet si posees un camión o carrito de comida , o incluso un negocio de catering. Sin embargo, cuando se trata de restaurantes, hay ventajas que muchas veces pasan desapercibidas:

  • Mayor movilidad: a diferencia de los sistemas de punto de venta tradicionales que están atrapados en un solo lugar, las tabletas son portátiles. Esto permite a los meseros tomar pedidos en la mesa, lo que puede mejorar el servicio al cliente y acelerarlo.
  • Servicio más rápido: con las tablets, los meseros pueden ingresar pedidos de forma rápida y sencilla, lo que reduce los tiempos de espera de los clientes y permite a los meseros acelerar el servicio.
  • Precisión mejorada: las tablets pueden ayudar a reducir errores en la toma de pedidos y la facturación.
  • Experiencia del cliente mejorada: las tablets se pueden usar para mostrar a los clientes menús e imágenes de platos, e incluso permitirles dividir facturas y pagar directamente en la mesa.
  • Costos más bajos: los sistemas de punto de venta de tableta suelen ser menos costosos que los sistemas tradicionales y también pueden ahorrar dinero a los restaurantes en cosas como recibos en papel y costos de mano de obra.

Si tienes un presupuesto considerable, también puede utilizar tabletas junto a cada mesa y permitir que los clientes hagan sus pedidos ellos mismos sin levantarse o sin necesitar la ayuda de un mesero. ¡Es la experiencia gastronómica sin contacto perfecta! Además, te ahorras un poco más en personal de frente

Desventajas del POS con tableta para empresas alimentarias

Por supuesto, existen algunas desventajas al utilizar tabletas como hardware principal para un sistema POS.

  • Frágiles: Las tabletas pueden romperse por caídas o derrames, a diferencia de los sistemas tradicionales más resistentes. Por eso es necesario protegerlos con soportes o incluso cubiertas antiderrames, especialmente si se utilizan en el servicio.
  • Duración de la batería: Las baterías agotadas pueden detener las operaciones, lo que requiere una carga constante o soluciones de respaldo.
  • Funciones limitadas: algunos puntos de venta tipo tablet carecen de funciones o necesidades específicas del restaurante en comparación con los tradicionales.
  • Preocupaciones de seguridad: Las tabletas pueden ser más fáciles de robar o acceder a ellas en comparación con los puntos de venta tradicionales seguros.

También puede resultar difícil elegir una tableta que se adapte a tus necesidades: hay miles de modelos y cada día aparecen nuevos. También está el hecho de que las tablets no son tan duraderas como las computadoras portátiles o de escritorio, lo que las hace un poco más caras a largo plazo. Cambiarlas con frecuencia, aunque es una buena práctica, también puede generar costos adicionales, como nuevas guías de capacitación para tu personal y la necesidad de accesorios compatibles, entre otras cosas. Pero no te preocupes, porque algunas opciones excelentes del sistema POS pueden ayudarte a superar esas limitaciones.

Los 5 mejores sistemas POS para tabletas que deberías considerar

Con las ventajas y desventajas que mencionamos anteriormente en mente, echemos un vistazo a los cinco mejores sistemas POS de tableta que puede obtener. Esta lista está en orden de efectividad: la mejor opción es fácilmente la mejor para evitar algunas de las limitaciones de las tabletas como dispositivos. ¡Vamos a empezar!

1. Waiterio: el mejor sistema POS de restaurante omnidispositivos

página principal de pos tableta waiterio

Waiterio es el mejor sistema de punto de venta de restaurante omnidispositivo que puedes obtener para pequeñas, medianas o incluso grandes empresas de alimentos. Es una de las soluciones POS para restaurantes más versátiles porque casi puedes ejecutarla en una tostadora; puedes usarla en cualquier dispositivo con un navegador, que muchos dispositivos tienen hoy en día. Eso convierte a Waiterio en un software muy valioso y viable porque no te obliga a utilizar tabletas costosas como iPads o tabletas Samsung de alta gama. En su lugar, puedes usarlo en modelos más antiguos o dispositivos más pequeños con un navegador actualizado. Solo teniendo en cuenta eso, puedes equipar a todo tu personal con una tableta para que puedan brindar la mejor experiencia en la mesa. Además, Waiterio tiene todas las características que necesita un sistema POS de restaurante y más. Desde informes diarios, semanales y mensuales avanzados hasta compatibilidad con códigos QR. En unos pocos pasos, incluso puedes crear un sitio web asequible que permita a los clientes realizar pedidos en línea para llevar o entregar. Finalmente, Waiterio es uno de los sistemas POS más asequibles, lo que beneficia enormemente a los restaurantes nuevos o pequeños al reducir los costos operativos.

Ventajas:

  • Es compatible con cualquier tableta que admita navegadores modernos.
  • Tiene todas las características que necesita un sistema POS de restaurante
  • Es fácil de usar y muy intuitivo, por lo que la implementación es perfecta.
  • Es uno de los sistemas POS para tableta más asequibles del mercado.
  • Puede escalar sus operaciones sin esfuerzo: puede crear un ecosistema de hardware asequible con otros dispositivos, como impresoras térmicas e incluso KDS.
  • Ofrece funciones que pueden mejorar tus ventas, como menús con códigos QR, menús sin contacto, un sitio web sencillo optimizado para SEO con la ubicación de tu restaurante y un menú interactivo (¡tampoco requiere mantenimiento!).

Contras:

  • Aún no tiene un sistema de gestión de inventario.

2. POS cuadrado

página principal de pos de tableta cuadrada

Square es una de las mejores soluciones POS del mercado, aunque también es una de las opciones más caras disponibles. Ofrecen un excelente servicio al cliente y pueden configurar un sistema POS de tableta con todo lo que necesita rápidamente, pero a un costo muy elevado en comparación con sistemas más asequibles. También trabajan con software y hardware propietarios, que tienen un precio elevado. Finalmente, están las tarifas de procesamiento, que pueden aumentar significativamente los costos para los restaurantes pequeños. Dicho esto, obtendrá acceso a uno de los sistemas POS más complejos disponibles. Puede ser un poco difícil de implementar y capacitar a su personal al principio, pero por lo demás, lo logrará sin problemas siempre que pueda justificar sus precios.

Ventajas:

  • Es uno de los mejores sistemas POS del mercado.
  • Dispone de varias soluciones propias de hardware y software que son muy eficientes para las empresas alimentarias.
  • Tiene un servicio al cliente increíble.
  • Es muy fácil de usar
  • Tiene todas las características que un restaurante necesita.

Contras:

  • Es uno de los sistemas POS de tableta más caros disponibles.
  • Requieren que compres hardware caro
  • Las tarifas de procesamiento pueden costarle a su restaurante unos miles de dólares
  • Algunas funciones se pagan por separado
  • Es un poco abrumador para un sistema POS de tableta

3. Sistemas de deleite

tableta pos de sistemas revel

Revel Systems es otro destacado proveedor de servicios en la industria de POS para restaurantes. Ofrece todas las características que un restaurante podría necesitar. Sin embargo, es similar a Square POS en que los costos de implementación pueden ser considerablemente altos. Por ejemplo, configurarlo cuesta alrededor de 680 dólares, lo que puede resultar un poco complicado para tu presupuesto si apenas estás empezando. Además, tienen una tarifa fija de procesamiento para todas las transacciones y una suscripción mensual de 99 dólares. La suscripción es mucho más alta que el costo mensual promedio de un POS de restaurante, y eso sin considerar las tarifas de procesamiento. Aún así, la empresa se asegurará de configurar todo para que pueda comenzar a operar su negocio de inmediato.

Ventajas:

  • Excelente servicio al cliente y configuración rápida.
  • Buen software y hardware
  • Tiene la mayoría, si no todas, las funciones que su empresa necesita.

Contras:

  • Es costoso de implementar y requiere programar el cierre del negocio para hacerlo.
  • La suscripción mensual es 100%+ más cara en comparación con otros sistemas (especialmente considerando que es un POS de tableta)

4. POS TouchBistro

página principal de pos de tableta touchbistro

TouchBistro es uno de los principales competidores del mercado en lo que respecta a POS para restaurantes. Está entre las mejores opciones debido a la preferencia comercial por los dispositivos iOS y Apple. Es más asequible que Square POS porque no tiene algunas funciones detrás de un muro de pago. En cambio, ¡lo que obtienes es lo que ves! Sin embargo, tiene tarifas de procesamiento, que pueden resultar mucho más costosas para su negocio, por lo que comparte algunas de las debilidades de Square. Aparte de eso, tiene costos de hardware similares y es bastante fácil de usar. Sin embargo, no se compara con nuestra principal recomendación en términos de asequibilidad.

Ventajas:

  • Tiene funciones muy efectivas, todas disponibles dentro del mismo plan (¡es mejor que el modelo comercial de Square!)
  • Es fácil de usar e implementar.
  • Su precio de procesamiento es un poco menos costoso en comparación con Square.

Contras:

  • Es bastante caro de implementar.
  • Puede que sea demasiado complejo para un nuevo negocio.
  • Los costos de hardware son altos

5. POS a la velocidad de la luz

sistemas pos de velocidad de la luz

Finalmente, tenemosLightspeed POS , otra solución de alta gama que abarca varias industrias además de la restauración. Lightspeed ofrece soluciones potentes y eficientes para restaurantes, y también utiliza hardware iOS/Apple, lo que lo hace confiable. Sin embargo, esto también aumenta considerablemente los costes de implementación. Aparte de eso, Lightspeed ofrece numerosas características que pueden beneficiar a un restaurante con necesidades únicas. Por ejemplo, tienen uno de los mejores sistemas de gestión de inventario. La desventaja es que este sistema funciona mejor en conjunto con otras soluciones de hardware/software del mismo proveedor, lo que puede encarecerlo. Además, puede hacer que sea un poco más difícil mantener la operación de su restaurante liviana.

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • Hardware/software muy eficiente y confiable
  • Es perfecto para restaurantes con necesidades complejas.

Contras:

  • Tiene buenos precios pero puede resultar muy caro si quieres aprovecharlo al máximo.
  • Tiene tarifas de procesamiento.
  • Los costos de hardware son elevados

¿Es un TPV de Tablet para tu restaurante?

Las soluciones de POS de tableta para restaurantes son excelentes como punto de entrada: si está iniciando su negocio, pueden facilitar su administración y reducir costos. Lo mejor es que gracias a la evolución de la tecnología, son más completos que nunca, lo que puede beneficiar mucho a tu negocio al permitirte centralizar el control sobre el mismo. Miles de restaurantes, desde pequeños hasta grandes, han implementado tabletas y funcionan sin problemas y sin toneladas de otros dispositivos. Si eso le parece lo que necesita, entonces lo que necesita es un POS de tableta para restaurantes.

De lo contrario, puede consultar otras opciones de POS para satisfacer necesidades más complejas. No es necesario buscar demasiado : Waiterio es un sistema POS versátil y multidispositivo que funciona para computadoras de escritorio, portátiles y dispositivos móviles. También es compatible con varias soluciones de hardware de terceros que pueden ayudarle a reducir costos de la mejor manera posible . Conozca más sobre Waiterio aquí. ¿Tu restaurante tiene un sistema POS? Será mejor que lo haya hecho: es un punto de inflexión

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes