Las mejores impresoras térmicas inalámbricas para restaurantes

Las mejores impresoras térmicas inalámbricas para restaurantes

Conoce aquí cuáles son las mejores impresoras térmicas inalámbricas para restaurantes

Publicado por Victor Delgadillo el 14 de junio de 2022

¿Estás buscando la impresora térmica inalámbrica adecuada?

Las impresoras térmicas pueden ser una molestia, especialmente si no tienes experiencia con ellas. Si ese es tu caso, llegaste al lugar indicado.

Esta guía te ayudará a:

  • Agilizar tu decisión y mantenerla profesional y eficiente.
  • A evitar molestias y no gastar dinero en reemplazos más adelante.
  • A obtener compatibilidad y comodidad desde el primer día.
  • Y a ver primero las opciones de mejor valor.

Las impresoras térmicas WiFi o Bluetooth son siempre opciones viables cuando se trata de imprimir recibos para sus clientes. Sin embargo, con numerosas opciones disponibles y con precios tan fluctuantes, perderse al principio es normal. ¡Salta a las mejores con esta guía!

Nota: Todas estas impresoras son compatibles con la aplicación Waiterio POS, pero se pueden usar con otros sistemas POS.

1. Impresora térmica WiFi, USB y Ethernet - NETUM

Esta impresora marca NETUM es el anillo de poder de las impresoras térmicas: puedes conectarla a casi cualquier cosa porque además de WiFi, ofrece otras interfaces. ¡Por eso está en la cima! Sí, sabemos que esta no es una marca reconocida. Aunque ese es el caso, el mercado está lleno de numerosas marcas reconocidas que son demasiado caras y hacen exactamente lo mismo.

Elegimos esta impresora en primer lugar porque te da todo lo que necesitas, y tiene un precio que no hará que desees usar lápiz y papel para tus recibos.

Queremos advertirte que no es perfecta. Como mencionamos en nuestra guía sobre impresoras térmicas, las impresoras WiFi no son las mejores, independientemente del precio, la marca o incluso la calidad. Este modelo supera ese obstáculo fácilmente al ofrecer también puertos USB y Ethernet.

El obstáculo que esta no supera es la atención al cliente: si no eres bueno con la tecnología, es posible que esta impresora no sea la mejor opción para ti. ¡Aunque ese sea el caso, no podemos garantizar que cualquier impresora WiFi se ajuste perfectamente!

Pros:

  • Puedes usarla con WiFi, pero también con cables USB y Ethernet.
  • ¡Su precio es muy accesible!
  • Es muy resistente y duradera.
  • La instalación de WiFi no es tan difícil como con otros modelos.

Desventajas:

  • No es una marca reconocida.
  • La atención al cliente de NETUM no es la mejor.

Veredicto: un buen punto de partida

La impresora WiFi de NETUM es una buena opción para casi cualquier cosa. Es compatible con muchas aplicaciones POS diferentes, incluyendo Waiterio, y es muy conveniente. Además, no puedes decir que su precio no es atractivo cuando se le compara con marcas más reconocidas.

2. Impresora térmica Bluetooth, Serial, LAN y USB - MUNBYN

Otra marca bastante desconocida, MUNBYN, de alguna manera obtuvo el segundo lugar en la lista. Se trata de una impresora térmica Bluetooth que además ofrece la comodidad de contar con diferentes interfaces.

Afrontémoslo, Bluetooth no está listo para ser considerado el tipo de conexión más confiable; esa es exactamente la razón por la cual los fabricantes continúan agregando otros puertos. ¡Y eso es algo bueno!

Si quieres una impresora Bluetooth, esta es exactamente eso. Pero, también puedes tener la seguridad de los puertos Serial, Ethernet y USB.

De todos modos, este modelo tiene más inconvenientes que el anterior. Por ejemplo, es un poco más costosa y el servicio al cliente de MUNBYN es incluso peor que el de NETUM. Aún así, no necesitas ser un científico para descubrir como instalarla, y hay muchos recursos disponibles para aprender cómo. Si decides que este es el modelo indicado para ti, consulta nuestra guía sobre cómo instalar una impresora térmica Bluetooth.

Pros:

  • Conveniente impresora térmica Bluetooth.
  • Tiene otras tres interfaces de conexión que puede utilizar.
  • Es muy asequible en comparación con otros modelos.

Contras:

  • La atención al cliente de MUNBYN es peor que la anterior.
  • El Bluetooth no es tan confiable como el WiFi.

Veredicto: Buena impresora Bluetooth, marca poco confiable.

Aunque de MUNBYN como marca es bastante mala, la impresora no lo es. Es una impresora muy confiable que puede manejar recibos comunes, no es tan difícil de configurar y también viene con puertos USB, Serie y USB. También es muy asequible y cuesta un tercio del precio de otros modelos. Teniendo en cuenta que algunas marcas más reconocidas pueden costar hasta 600 USD, pedir más a esta probablemente sea demasiado.

3. Impresora térmica móvil Bluetooth - RONGTA

Si necesitas una impresora térmica realmente portátil , esta es para ti. Solo te das cuenta de lo pequeña y portátil que es una vez que la sostienes. Por eso es perfecta para carritos de comida, camiones de comida, festivales de comida y todo tipo de eventos de comida.

Además, es fácil de usar y configurar – al menos lo es con Waiterio. ¡Y lo mejor es que es la más barata de la lista! Es por eso que Rongta es uno de los líderes del mercado.

Ofrece gran calidad, las mismas características de primer nivel de impresoras mucho más costosas, a solo una cuarta parte del precio. Lo único malo es que el tamaño también es una limitación cuando se trata del tamaño del recibo. Con esta impresora, solo puedes imprimir recibos de 58 mm o 2,283 pulgadas.

Sin embargo, dudamos mucho que sus clientes sean quisquillosos con esto. Si encuentras que esta impresora en particular es muy conveniente para tu empresa móvil de alimentos, ¡entonces es tu día de suerte!

Sin embargo, no es tu día de suerte si planeas usarla con iOS. Lamentablemente, no es compatible con teléfonos iPhone y solo los usuarios de Android y Windows pueden disfrutarla.

Pros:

  • Es una impresora térmica altamente portátil y conveniente.
  • Es perfecta para cualquier negocio de comida móvil.
  • Es fácil de usar y configurar.
  • ¡Es la impresora térmica más asequible que puedes comprar de esta lista!

Contras:

  • Solo imprime recibos de 58 mm/2,283 pulgadas.
  • No es compatible con iOS.

Veredicto: Esta impresora es el significado de 'portátil'.

Si realmente, y queremos decir realmente, necesitas que tu impresora térmica sea portátil, no busque más. Esta impresora te permite imprimir recibos fácilmente desde tus dispositivos Bluetooth. Es asequible, es confiable y cabe en tu bolsillo. Imprime recibos más pequeños, pero eso casi no es un problema. El verdadero problema es que no funciona en absoluto para los usuarios de iOS.

¡Las impresoras térmicas inalámbricas son una solución para escenarios específicos!

Aunque debemos ser neutrales a los efectos de esta revisión, tenemos que decirte la verdad. Si estás buscando impresoras térmicas WiFi o Bluetooth perfectas, te llevarás una mala sorpresa. Las impresoras térmicas inalámbricas no son para todos: suenan como una idea increíble, pero en la práctica pueden ser bastante inconvenientes.

Dicho esto, estas impresoras pueden ayudarte a salirte con la tuya porque son las mejores disponibles. Las mejores opciones tienen interfaces a prueba de fallas, lo que las hace tan buenas como cualquier impresora térmica cableada.

Siempre recomendamos las impresoras térmicas con cable porque las impresoras inalámbricas todavía no son tan convenientes. Claro, necesitas cables, pero son más fáciles de instalar y hay formas de evitar sus limitaciones. Las impresoras inalámbricas que no pueden conectarse a sus dispositivos no son para nada convenientes.

¿Sigues buscando la impresora adecuada? ¡Mira nuestra reseña de las mejores impresoras térmicas cableadas!

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes