Licencias y permisos necesarios para abrir un restaurante en Londres

Licencias y permisos necesarios para abrir un restaurante en Londres

Debe verificar antes de lanzar su negocio en Londres

Publicado por Michael Elkins el 18 de marzo de 2020

Según travelandleisure.com , Londres se ubica como la capital de las industrias de la comida, el ocio, los viajes y la hostelería, por lo que cualquier aspirante a emprendedor de la comida podría preferir Londres como un lugar ideal para iniciar un negocio de restaurante, pub o food truck. Hay una gran tradición culinaria en Londres, y la ciudad ha "tomado prestada" la cocina de todas sus colonias. Se llama seriedad, tener seriedad y dignidad.

Los restaurantes de Londres tienen dignidad, con los labios rígidos, la nobleza titulada y los guardias del Palacio de Buckingham para emular. Sin embargo, a muchas personas en Londres no les importan mucho los títulos, la dignidad y el rango social. Es por eso que Londres inventó los recorridos de bares, los torneos de dardos, el brunch durante todo el día, las dietas de celebridades y la diversión y los juegos mientras comes.

Puede iniciar un negocio de alimentos en Londres que ofrezca cualquier estilo de cocina y rango de precios. Londres tiene sus tiendas de lujo, pero incluso los aristócratas tienen secretos culinarios culpables, como una tienda favorita de salchichas o kebabs o un local de curry apurado. Si no puede permitirse abrir en un lugar toney, posiblemente pueda tener éxito con las entregas o un camión de comida móvil.

Iniciar un negocio de alimentos en Londres tiene sus típicos trámites burocráticos. Como la antigua capital del mundo, Londres lideró el Imperio Británico y desarrolló burocracias complejas para administrar sus colonias. Las colonias se alejaron del dominio británico, pero la burocracia sigue siendo un recordatorio del Imperio. Esta guía está diseñada para ayudarlo a cortar el nudo gordiano y simplificar el proceso de obtención de las licencias y permisos que necesita para administrar un restaurante, pub o camión de comida.

Regulaciones y recursos del restaurante

El primer paso, después de haber encontrado una propiedad adecuada para su restaurante o bar, es registrar su negocio 28 días antes de comenzar las operaciones de venta. Puede registrarse en cityoflondon.gov.uk. El registro es gratuito y no puede operar legalmente sin hacerlo. La razón para registrarse con 28 días de anticipación es para dar a los Servicios de Protección y Salud Portuaria el tiempo suficiente para investigar los detalles y asegurarse de que cumple con varias leyes y regulaciones relacionadas con los alimentos. No es necesario que renueve su registro, a menos que decida realizar modificaciones importantes en el edificio o en su modelo comercial.

Permiso de uso del edificio

Según restaurant-proerty.co.uk , los edificios en el Reino Unido ya tienen licencias que determinan qué tipo de operaciones comerciales se pueden ejecutar. Es posible que escuche sobre una propiedad con una licencia A3 o A4, lo que significa que la ubicación es adecuada para restaurantes o bares, respectivamente. Las propiedades A3 autorizan a los dueños de negocios a vender comida caliente en las instalaciones, y las licencias A4 autorizan a los dueños de negocios a vender alcohol en un bar o pub. Las licencias incluyen:

  1. A1 Esta designación cubre las tiendas y la venta de alimentos fríos para llevar.
  2. A2 Se trata de despachos para servicios de tipo profesional.
  3. A3 La designación A3 cubre los restaurantes y cafés que sirven comida caliente en las instalaciones.
  4. A4 La designación A4 cubre pubs, bares, discotecas y establecimientos de bebidas.
  5. A5 La designación A5 cubre las empresas que sirven comida caliente para llevar.

Hay otras designaciones que no tienen por qué preocupar al posible propietario de un restaurante o bar. Debe obtener su licencia para el tipo de propiedad donde planea operar. Por ejemplo, se necesita una licencia A3 para un restaurante y una licencia A4 para abrir un pub.

Configurar su negocio de alimentos

Según food.gov.uk , la ubicación que elija para operar su restaurante debe cumplir con regulaciones, como las siguientes:

  • Equipo y espacio seguros para preparar alimentos, incluida la ventilación, el drenaje y la iluminación adecuados.
  • Protección contra la contaminación de los alimentos y las plagas, lo que significa áreas de almacenamiento adecuadas, refrigeración y congeladores.
  • Instalaciones para lavarse las manos y baños para lavarse las manos, etc.

Registrarse en HMRC

Debe registrar su negocio con el HMRC en gov.uk. Puede registrarse en línea y hay varias opciones a considerar. Puede registrarse para obtener una cuenta de impuestos personal si no contrata empleados, operar PAYE si emplea a otras personas, cobrar el impuesto al valor agregado o el IVA, si el volumen de negocios imponible es superior a £ 85,000 o establecer una sociedad limitada u organización.

Cobertura de seguro de restaurante

Los restaurantes y bares en el Reino Unido deben obtener una cobertura de seguro de responsabilidad general para proteger a los propietarios contra accidentes y responsabilidad del producto, como los daños causados por la contaminación transmitida por los alimentos, según thebalancesmb.com . También es importante contratar un seguro para otros riesgos, como incendio, robo y otras contingencias.

Alcohol con licencia

Puede obtener información detallada sobre cómo obtener una licencia de alcohol en gov.uk. Las tarifas para una licencia de alcohol se basan en escalas móviles del valor imponible de las instalaciones y otros factores. Puede obtener información sobre la tarifa de licencia actual en assetspublishingservice.gov.uk . Las tarifas oscilan entre £ 100 y £ 125,000 más. Estas son tarifas anuales que deben pagarse antes de la fecha límite cada año. Puede haber tarifas adicionales en situaciones extraordinarias, como un servicio de gran volumen para 5,000 personas o más.

Debe completar su solicitud y enviarla junto con la tarifa a la oficina del consejo local. El proceso se puede completar en línea si el ayuntamiento acepta pagos y solicitudes electrónicos. Dependiendo de las regulaciones locales, es posible que deba enviar una copia de su solicitud a la policía local y otras agencias públicas responsables.

Licencia personal de alcohol

Siempre debe haber un supervisor designado de turno que tenga una licencia personal, pero cada empleado que sirva alcohol no la necesita. Las licencias personales autorizan a un agente de la empresa a vender alcohol en nombre de la organización, como un bar, restaurante o club de miembros. Otros empleados pueden vender alcohol bajo supervisión, al igual que las licencias de conducir.

El costo de una licencia personal incluye el costo de tomar y aprobar el curso APLH de Nivel 2, que es un curso de un día. También debe enviar un cheque reciente del Servicio de divulgación y restricción, por el cual hay una tarifa de £ 25. La solicitud completa requiere dos fotos firmadas, la divulgación de condenas, el cheque de DBS y una tarifa de licencia de $ 37.

Permiso de construcción

Si está construyendo una nueva instalación o haciendo cambios importantes, necesitará un permiso de construcción. Su consejo local maneja los permisos de construcción y otorga permisos de planificación para modificaciones y cambios en las clasificaciones de edificios.

Licencia de obras

Si planea una construcción importante en el edificio donde opera su pub o restaurante, necesitará obtener permiso para las modificaciones propuestas. También necesitará permiso si desea cambiar la clasificación de los edificios, como A1, A2, A3, A4 y A5, a otra designación.

Salud y seguridad

La salud y la seguridad en Londres están supervisadas por la Agencia de Normas Alimentarias. Si emplea a cinco o más empleados, debe crear una política de salud por escrito que describa su proceso de seguridad alimentaria y resuma los arreglos establecidos, según gov.uk.

La guía FSA Safer Food, Better Business puede proporcionar más información sobre la seguridad alimentaria y las regulaciones de la FSA.

Certificado de higiene alimentaria

Puede obtener capacitación para gerentes y personal en los niveles 1, 2 y 3 para trabajos de restaurante, servicio de comidas en bares, catering y fabricación de alimentos. Algunos de los centros que tienen los cursos que se ofrecen en Londres incluyen:

  • Cursos de higiene alimentaria en Londres, 43 Earlsferry Way. Londres
  • Centro de formación de Hamlets en el Centro Montefiore
  • Square Training, primer piso
  • Teniente de Consultoría y Capacitación en Pathways en Arundel House
  • London Training Centre, unidad 7
  • Academia de Entrenamiento Off To Work en Kings House

Cortar el nudo gordiano

Aunque se han hecho avances drásticos para simplificar la burocracia de abrir cualquier negocio en el Reino Unido, la verdad es que la versión simplificada de las licencias que se tratan en este artículo no será el final. Otras actividades que involucran bares y restaurantes también requieren licencias, pero puede agregarlas gradualmente según sea necesario para que no se sienta abrumado en el inicio. Se requieren licencias para las siguientes actividades:
  • Reproducción de música en un restaurante o bar
  • Colocar mesas al aire libre para cenar al aire libre
  • Publicidad callejera con paneles sándwich.
  • Hospedaje de música en vivo
  • Distribuir folletos o copias de su menú.
  • Configuración de un sistema de CCTV

Arrancar un camión de comida en Londres

La comida callejera, incluidos los camiones de comida, los carritos y los restaurantes emergentes, se ha convertido en una gran tendencia gastronómica en los últimos años, y Londres es un excelente lugar para operar. Según highspeedtraining.co.uk , Londres es un lugar perfecto para los camiones de comida gourmet, las comidas caseras inglesas favoritas, la gastronomía creativa y las comidas sencillas y asequibles en los barrios municipales, las calles de alto nivel y los lugares de reunión urbanos pueden tener éxito. El costo de poner en marcha un camión de comida es más asequible que abrir un restaurante en una ubicación específica.

Licencias necesarias para los camiones de comida de Londres

Debe registrarse con su autoridad local 28 días antes de llevar su camión de comida a la carretera. El registro de su empresa es gratuito. También debe estar acreditado al aprobar un curso de Higiene y Seguridad Alimentaria de Nivel 2 o Nivel 3. El nivel 2 le autoriza a preparar y cocinar alimentos en un camión de comida móvil; El nivel 3 le autoriza a supervisar un equipo de empleados.

Necesitará un seguro de responsabilidad civil para cubrir intoxicaciones accidentales o mala conducción que lesione a sus clientes. Solo te estoy contando, pero existen riesgos reales de responsabilidad en cualquier servicio de comida. Es posible que deba consultar a una empresa especializada porque no todas las aseguradoras cubrirán los servicios de catering móviles. Por lo general, necesita una cobertura mínima de £ 5 millones, pero algunos ayuntamientos pueden requerir £ 10 millones.

También debe crear un plan de análisis de peligros y control de puntos críticos, también conocido como plan HACCP. Este plan muestra cómo planea mantener sus alimentos a salvo de la contaminación química, biológica y física. Puede descargar plantillas para crear su plan en la Agencia de Normas Alimentarias en myhaccp.food.gov.uk .

También debe registrarse en HMRC, como se describió anteriormente, para una cuenta de impuestos. Es importante investigar qué calles están prohibidas para las operaciones de camiones de comida, y debe obtener certificados de prueba de gas LPG y PAT.

Londres tiene los mejores restaurantes del mundo, incluido el tuyo

Londres tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo, y la ciudad es perfecta para nuevas empresas, cocina experimental, restaurantes de video y restaurantes que se adaptan a la experiencia del cliente. Londres tiene más de 39,383 establecimientos de servicio de comidas, pero puede dejar su huella y superar a sus competidores con un buen plan, excelente comida, un nicho fuerte y un servicio excelente.

Este artículo no era más largo, ni más complejo, que mis artículos sobre cómo abrir un restaurante en San Diego , Los Ángeles o Houston , por lo que la burocracia no es tan mala como piensan algunos aspirantes a empresarios. Planifique su estrategia de licencias, manténgase organizado y aborde el problema paso a paso. Hará que su restaurante abra con muchos menos dolores de cabeza y podrá comenzar a realizar las tareas que realmente disfruta, como entretener a la gente y servir comida y bebida excelentes.

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes