Licencias y permisos para abrir un restaurante en San Francisco

Licencias y permisos para abrir un restaurante en San Francisco

Permisos que debes tener antes de comenzar tu restaurante en San Fransico

Publicado por Michael Elkins el 8 de octubre de 2021

Abrir un restaurante, bar o food truck en San Francisco tiene una ventaja incorporada: la gente de la ciudad es conocedora de la buena comida. San Francisco es la ciudad de tecnología digital más importante del Estados Unidos y los emprendedores tecnológicos confían cada vez más en las cadenas de entrega de alimentos que comenzaron en la ciudad. Desde una excelente comida china para llevar hasta una sopa de almejas servida en un tazón de pan de masa fermentada, San Francisco alienta a los nuevos talentos. Desafortunadamente, el negocio de los restaurantes no es tan fácil como preparar una excelente comida, incluso si planeas servir un magnífico cioppino, uno de los platillos favoritos de San Francisco.

Necesita unas idea de moda , una receta increíble o un gancho social para disfrutar de un gran éxito. También debes obtener los permisos y licencias adecuados para tu negocio, por lo que estoy escribiendo esta guía para cubrir los requisitos básicos que debe cumplir tu restaurante.

Licencia de negocios

Cada restaurante, camión de comida o bar en San Francisco debe obtener una licencia comercial para operar en la ciudad. Es importante consultar con businessportal.sfgov.org para obtener la información más reciente sobre el registro y las tarifas. También puedes presentar tu solicitud en línea en la mayoría de los casos. Las tarifas se basan en los ingresos brutos estimados y la nómina. En el momento en que se escribió este artículo, estas eran algunas tarifas de muestra para las licencias de restaurantes, basadas en los ingresos brutos estimados:

  • $ 0 a $ 100,000: $ 95 + $ 79 + $ 100 + $ 83 + $ 4
  • $ 100,001 - $ 250,000: $ 159 + $ 133 + $ 167 + $ 139 + $ 4
  • $ 250,001 - $ 500,000: $ 266 + $ 213 + $ 278 + $ 222 + $ 4
  • $ 500,001 - $ 750,000: $ 532 + $ 426 + $ 556 + $ 445 + $ 4

En el momento de la renovación, debes pagar cualquier extra por el cálculo insuficiente de sus ingresos brutos. Debes pagar esta tarifa de licencia cada año, y cualquier excedente se puede aplicar a la tarifa del próximo año.

Esta licencia es necesaria para todas las empresas que operan en el condado de San Francisco, que está bordeada en rojo en la captura de pantalla de Google Maps a continuación. La ciudad y el condado de San Francisco son la única combinación consolidada de ciudades y condados en el estado. Es el condado más pequeño del estado, y San Francisco y el condado de San Francisco tienen exactamente los mismos límites geográficos. La ciudad se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco y está separada por el puente Golden Gate al norte, agua al este y al oeste y Daly City y South San Francisco al sur.

Fronteras del condado de San Francisco en un mapa de Google Maps

Necesitarás la siguiente información para registrarte para obtener tu licencia comercial:

  • Nombre de la empresa
  • Número de identificación fiscal o EIN
  • Fecha de inicio
  • Estructura legal
  • Propietario (s) nombre (s) y dirección (es)
  • Dirección del restaurante
  • Nómina anual estimada
  • Dirección de correo electrónico
  • Información de pago de la tarifa de licencia

Permiso de vendedor

Todas las empresas de San Francisco necesitan un permiso de vendedor para cobrar el impuesto sobre las ventas y para calificar para la exención del impuesto sobre las ventas de bienes para la reventa. Puedes solicitar tu permiso de vendedor en businessportal.sfgov.org

Establecimiento de tu nombre comercial ficticio

A menos que tu restaurante tenga tu nombre y apellido legal, usarás lo que se llama un nombre comercial ficticio, como "Joe's Eats" o "Lox, Stock & Bagels". California requiere investigar si el nombre elegido está disponible, registrar el nombre y dar a conocer tu intención de operar bajo un nombre comercial ficticio en un periódico local de San Francisco durante cuatro semanas consecutivas. Hay más información disponible en sfgov.com .

Es importante registrar el nombre de tu empresa porque un tribunal no reconocerá tu restaurante como una entidad comercial legal y no puedes obtener una cuenta bancaria comercial a tu nombre ficticio a menos que lo registres.

Puede realizar una búsqueda de registros a través de la Oficina del Secretario del Condado de San Francisco, que es bastante avanzada. Sin embargo, aún podría ser necesario realizar una búsqueda en todo el estado o en todo el país para asegurarse de que el nombre de tu restaurante no infrinja los derechos de una empresa existente. También puedes presentar tu nombre comercial ficticio en otros condados de California, si planeas operar en ellos. Sin embargo, eso rara vez es un problema para los propietarios de restaurantes que comienzan.

Si usas tu nombre legal para una empresa unipersonal, un nombre corporativo o los apellidos legales de dos o más socios, no tienes que solicitar un nombre comercial ficticio. “Jones and Jones Bakery” no requiere presentación, pero “Mike's and Ike's” sí. Si necesitas presentar una declaración, debes cumplir esta tarea lo antes posible para cumplir con los otros requisitos de publicación de 4 semanas para que puedas continuar con la iniciación de tu restaurante.

Certificado de habitacion

Los restaurantes recién construidos o remodelados en San Francisco deben solicitar un certificado de ocupación que demuestre que las instalaciones son seguras para los clientes y empleados. Esto requiere una inspección del edificio y su nueva construcción. Puedes encontrar más información en sfdbi.org .

Número EIN

Debes solicitar un EIN, número de identificación de empleador, en tax-irs-ein.com para registrarte, de modo que puedas retener impuestos de los ingresos de los empleados y pagar tus propios impuestos estimados. Es un proceso fácil que no requiere demasiado papeleo y el IRS no cobra ninguna tarifa de presentación para presentar la solicitud.

Aprobación y concesión de licencias del Departamento de Salud

Necesitas varias cosas del Departamento de Salud Pública de San Francisco para operar un restaurante. Lo primero es solicitar un permiso de salud y la inspección de tu restaurante para ver si cuenta con los programas adecuados de saneamiento y seguridad alimentaria . Puedes obtener más información o presentar una solicitud en sfdph.org .

Después de obtener la aprobación para abrir, continuarás recibiendo inspecciones sorpresa a intervalos irregulares, por lo que debes tomarte en serio los problemas de salud pública en todo momento. El costo de un permiso de salud es de $ 904 para restaurantes de menos de 1,000 pies cuadrados, $ 1,192 para restaurantes de entre 1,000 y 2,000 pies cuadrados y $ 1,365 para restaurantes de más de 2,000 pies cuadrados. A los bares sin comida se les cobra una tarifa de permiso de salud de $ 772 y a los bares con servicio de comida se les cobra $ 978.

También necesitarás las siguientes certificaciones para tu restaurante:

Certificación de manipulador de alimentos

En San Francisco, debe haber una persona responsable del manejo seguro de todos los alimentos. El manipulador de alimentos certificado puede ser propietario, chef, gerente u otro empleado que apruebe un curso y examen de seguridad alimentaria. Esta persona es responsable de toda la seguridad alimentaria en el restaurante. La tarifa de la clase para la capacitación en administración de alimentos patrocinada por el Departamento de Salud de San Francisco es de $ 118 o $ 206 por hora para la capacitación privada.

Tarjetas de manipulador de alimentos

Todos los empleados que trabajan en la producción o el servicio de alimentos deben obtener una tarjeta de manipulador de alimentos después de tomar un curso de seguridad y aprobar un examen. ansi.org mantiene una lista de programas certificados de seguridad alimentaria. Todos los empleados que trabajan en la preparación y el servicio de alimentos deben obtener su tarjeta de manipulador de alimentos dentro de los 30 días posteriores a la fecha de contratación.

Licencia de licor

Desafortunadamente, obtener una licencia de licor puede ser un desafío en San Francisco, por lo que es una gran idea revisar las leyes, los costos y el nivel de dificultad antes de enviar las solicitudes de permiso. Las licencias de licor se pueden comprar en el estado o en el mercado abierto. Puedes ver algunos de los retos y costos del tramite en liquorlicense.com .

Las licencias completas de licor pueden costar más que todos los demás costos de inicio de restaurantes combinados, a menudo más de $ 275,000, y debes agregar estos gastos al fijar el precio de sus bebidas alcohólicas. Una licencia de cerveza y vino Tipo 41 cuesta alrededor de $ 650 en tarifas estatales, y una licencia de licor Tipo 47 cuesta alrededor de $ 12,000, pero las bebidas solo se pueden servir en las instalaciones.

Estas licencias son emitidas por el estado, pero solo permiten el consumo local. Puedes optar por obtener una licencia de cerveza y vino, que es considerablemente más barata que una licencia de licor. Puedes obtener más información sobre los tipos de licencias o solicitar una licencia en abc.ca.gov .

Permisos de señalización

Necesitas un permiso para la señalización que tu restaurante utilizará para identificar el negocio y comercializar su comida a los transeúntes. Puedes solicitar un permiso de señalización en businessportal.sfgov.org .

Opciones y decisiones

Claro, hay cosas que no he cubierto porque no son esenciales para comenzar. Abrir un restaurante es bastante caro sin intentar empezar como una operación con una estrella Michelin. Puedes agregar música, entretenimiento, cenas al aire libre, campañas de redes sociales, servicio de entrega, servicio de valet y otras opciones a medida que creces. Te recomiendo que guarde toda la información técnica de tu restaurante en una carpeta especial para que completar el papeleo sea menos complicado.

El papeleo siempre ha sido una parte esencial del negocio de los restaurantes, por lo que es mejor tomar el reto y abrirte paso poco a poco. San Francisco ofrece asistencia en línea y acepta solicitudes en línea para la mayoría de los permisos, por lo que puedes ahorrar mucho tiempo en comparación con lo que enfrentaron generaciones anteriores de restauradores. SF Business Portal es un recurso increíblemente intuitivo para solicitar la mayoría de las licencias que necesitas.

Armado con determinación e información sobre todos los aspectos de tu negocio, puedes completar la mayor parte del papeleo en solo un par de días, aunque puede tomar más tiempo para recibir copias impresas de algunos de los permisos. También deberás esperar una inspección y aprobación de salud. Si pasas algunas horas investigando licencias y permisos, puedes organizar el proceso de solicitud de la manera más rápida para abrir tu restaurante.

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes