Anunciando a tu Restaurante por Internet

Anunciando a tu Restaurante por Internet

ayuda a los clientes potenciales a encontrar tu restaurante

Publicado por Michael Elkins el 20 de julio de 2018

Conseguir que tu restaurante aparezca en internet en todos los lugares como sea posible, se vuelve cada vez más importante para el marketing actualmente. La gente usa sus teléfonos para buscar restaurantes, leer comentarios y hacer reservaciones rápidas sobre la marcha. Mientras más sitios web y directorios incluyan a tu restaurante, mejor será tu clasificación en los buscadores. Más clientes te encontrarán directamente y a través de búsquedas orgánicas. La mayoría de los listados son gratuitos y solo toma un poco de tiempo enviar tu información o corregir imprecisiones debido a información desactualizada.

Colectivamente, estos listados y directorios por Internet se llaman referencias locales. Algunos de los más populares son sitios de reseñas para restaurantes - como Yelp - y los principales buscadores como Google, Bing, Yahoo y otros. Trip Advisor es el sitio de viajes más popular del mundo. Si tu negocio se enfoca en el mercado turístico, la mayoría lo hace, obtener un anuncio en este sitio puede atraer a más turistas o comensales ocasionales de países cercanos en Europa y otros lugares.

Tu anuncio en TripAdvisor aparece en una sección dedicada a restaurantes. Tú proporcionas la información sobre qué tipo de restaurante tienes, tu dirección, cocina y precios. La mayoría de las referencias locales siguen una estructura similar para sus anuncios gratuitos. Algunos directorios cobran por el servicio o tienen planes de paga para los anuncios, pero ofrecen mayores beneficios. Puedes utilizar las referencias locales para promocionar tu servicio de entrega a domicilio, así como las comidas con servicio en las mesas.

Anuncios en Buscadores

Debes intentar anunciarte con todos los buscadores como sea posible o con los tres o cuatro principales de tu región. La clave del éxito es no frustrarse y tomarse el tiempo para proporcionar la información precisa y completa sobre tu negocio. No necesitas solicitar todos tus anuncios en una semana, pero es una buena idea que las empresas que van empezando soliciten tantos como sea posible antes de las fechas de inauguración. Google es el gigante entre los buscadores, por lo que definitivamente debes registrarse en Google My Business. Google maneja muchos miles de millones de búsquedas por día.

Uno de los beneficios de un anuncio en Google es que proporciona herramientas analíticas como Google Webmaster y Open Site Explorer. Estas herramientas te permiten encontrar cualquier sitio web que se vincule al tuyo. Puedes utilizar esta información para planificar más publicidad para tu restaurante. Un anuncio de Google también muestra tu ubicación en un mapa optimizado para dispositivos móviles, lo que facilita que los clientes te encuentren en sus teléfonos.

Google también es dueño de Zagat, que se estableció en 1979. Zagat es uno de los principales sitios de reseñas para restaurantes y ahora está completamente integrado con el motor de búsqueda y los servicios de Google.

Bing de Microsoft ocupa el segundo lugar en la mayoría de las áreas y tu anuncio en Bing te permite agregar múltiples ubicaciones, fotos y videos. Yahoo, que está en tercer lugar, es otro anuncio imprescindible. Un anuncio básico es gratuito y puedes mejorarlo por una pequeña tarifa mensual para agregar fotos y una descripción de la compañía.

turistas planeando viaje en una mesa con una laptop, una cámara, y una libreta mientras toman café

Referencias Hiper Locales

Las referencias hiper locales son como las revistas locales citadinas y las revistas de restaurantes, periódicos, cámaras de comercio y grupos empresariales. Puedes ejecutar una búsqueda para encontrar directorios locales útiles en cualquier ciudad, país o continente - simplemente ingresa las palabras clave "mejor referencias de restaurantes en [área geográfica]". Obtendrás una lista de directorios y plataformas populares que enlistan a los restaurantes por gastronomía, precio y otros criterios.

Plataformas de Reseñas para Restaurantes

Yelp es la plataforma de reseñas más grande del mundo para restaurantes y - lo amas o lo odias - debes asegurarte de que tu información sea correcta. Si recibes una crítica negativa, puedes ganar puntos atendiendo las quejas profesionalmente sin ser grosero o evasivo.

OpenTable ofrece un servicio de reservaciones e información que ayuda a los comensales a decidir dónde comer. Hay cientos de miles de reseñas de miles de restaurantes por todo el mundo.

Anuncios por Redes Sociales

Apple Maps, Facebook, Snapchat, Twitter e Instagram son los lugares ideales para promocionar tu restaurante. Facebook, la plataforma de red social más grande del mundo, ahora ofrece reseñas comerciales locales. Twitter e Instagram son sitios ideales donde los clientes pueden publicar fotos de tu restaurante y tu comida. Snapchat se dirige a un mercado actual y millennial, lo que es ideal para publicar información sobre los bares y antros. En Snapchat, puedes configurar tu perfil de marca y crear una lista de emails para el marketing a las personas que optan por recibir más información.

Otras Ideas de Anuncios para tu Restaurante

Dependiendo de tu restaurante, hay muchas opciones de referencias locales. Los restaurantes ecológicos tal vez quieran incluir anuncios en publicaciones del medio ambiente. Los restaurantes que atienden a las empresas pueden tener como objetivo las revistas comerciales locales. Los restaurantes de alta cocina pueden elegir tener un anuncio en publicaciones de viñedos locales. Hay oportunidades de anuncios para cada tipo de restaurante. Algunos de estos son:

  • Páginas Amarillas

    Los días de los inmanejables directorios de la Página Amarilla ya pasaron. Sin embargo, el concepto permanece vivo en Internet donde hay varias plataformas de las Páginas Amarillas. YP.com tiene millones de búsquedas diarias. Superpages.com es otro directorio popular que ofrece consejos de búsqueda, clima y los resultados de la lotería.

  • Manta

    Manta es un directorio en línea que presenta a pequeñas empresas. Puedes registrarte rápidamente y recibir noticias, avisos promocionales y oportunidades para destacar tu negocio.

  • Citysearch

    Este listado podría ser un recurso importante para tu restaurante. Los viajeros pueden buscar ciudades en EUA y encontrar listados gratuitos para restaurantes, bares, hoteles y spas.

  • MapQuest

    Este servicio, que es propiedad de Verizon, traza tu ubicación y ayuda a los clientes potenciales a encontrar tu restaurante rápidamente. El software MapQuest, que es uno de los directorios en línea más antiguos, todavía se encuentra en el 5% de los teléfonos.

  • Local.com

    Este directorio proporciona información gratuita sobre los eventos locales y las promociones en los Estados Unidos.

  • Angie's List

    Esta página de reseñas ofrece a los clientes comentarios de todos los tipos de empresas, incluyendo restaurantes.

  • Zomato.com

    Zomato.com, que antes era Urbanspoon, es una guía de bares y restaurantes que publica reseñas de críticos profesionales, comensales y bloggers. Los visitantes del sitio pueden filtrar los restaurantes por vecindario, cocina y otros criterios.

Cómo Hacer tus Referencias

Es importante investigar tus palabras clave y elegir los términos comunes que usan las personas en tu mercado objetivo. Estas pueden incluir "alta cocina", "comida rápida, fresca y cocinada al pedir" y "comida orgánica". Publicar contenido de alta calidad sobre tu restaurante también es importante. Un perfil estandarizado puede acelerar el proceso de solicitar tus anuncios, pero debes adaptar cada anuncio al directorio donde se publica. Por ejemplo, no te entusiasmes con tus bistecs curados en una publicación vegetariana.

Para obtener un anuncio gratis generalmente se requiere que des un número telefónico principal y una dirección. El directorio llamará a tu empresa y te dará un pin único, el cuál te permite publicar o actualizar tu información del anuncio. Debes juntar toda la información de tu negocio antes de empezar a acelerar la obtención de tus anuncios. Puedes promocionar el servicio en tu comedor, servicios de catering, entregas a domicilio y más.

Incluso puedes encontrar referencias locales para tu negocio de food truck. Food Truck Pages es un ejemplo de un sitio que da reseñas a los food trucks y proporciona información sobre lo que está disponible. Puedes encontrar otras referencias de food trucks buscando "directorios de food trucks" para ver todas las opciones. Aunque los food trucks pueden moverse para buscar ventas, esto no significa que no puedas publicar información sobre tu camión y tu horario. También puedes crear una página de Facebook de food truck para que los clientes sepan lo que vendes y dónde estarás en un momento dado.

Si necesitas un sistema de POS confiable para tu food truck, Waiterio ofrece un sistema simple y económico que es ideal para los pequeños restaurantes y food trucks. Al anunciar tu negocio de alimentos - sin importar de qué tipo - puedes proporcionar un flujo constante de referencias comerciales directas y de búsquedas orgánicas.

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes