Comercializar Eventos Especiales en los Restaurantes: Días de Carnaval y San Valentín

Comercializar Eventos Especiales en los Restaurantes: Días de Carnaval y San Valentín

Ideas de Promoción en el Restaurante para Febrero

Publicado por Michael Elkins el 11 de diciembre de 2021

Los restaurantes pueden obtener enormes beneficios financieros y la lealtad de los clientes si se ofrecen promociones especiales para celebrar los días festivos comunes en el mundo y las festividades locales. Por todo el mundo, dos de las celebraciones más significativas son el Carnaval y el Día de San Valentín. De hecho, el Día de San Valentín normalmente es el segundo día con más movimiento en el año para los restaurantes, así que, hacer un menú especial, agregar algunos extras y promover el evento te pueden ayudar a maximizar tus ingresos.

Las Promociones del Restaurante para el Carnaval o Mardi Gras

El carnaval es una celebración religiosa que a veces merodea por un territorio bastante salvaje en donde los celebrantes festejan fuertemente, van a los desfiles, comen descontroladamente, se visten en trajes típicos, beben más de lo que deberían, cantan canciones terrenales y se portan mal. Algunas de las celebraciones de Carnaval más importantes en el mundo tienen diferentes nombres como Mardi Gras, Carnaval de Rio, de Colonia, de Basel, Fat Tuesday, Carnevale y otros. La celebración ocurre durante dos o hasta tres semanas antes del evento final: Martes Gordo, Martes de Carnaval, un día antes del Miércoles de Ceniza que es cuando los Cristianos Católicos comúnmente empiezan seis semanas de Cuaresma. Esto requiere de ayuno y expiación y termina en Pascua. En el 2018, la mayoría de las celebraciones del Carnaval suceden entre el 2 de febrero y el 13 de febrero, que es el último día.

Durante ésta celebración que dura semanas, los restaurantes pueden hacer menús especiales destacando los platillos favoritos de los Carnavales de alrededor del mundo como por ejemplo el Pastel Real de New Orleans, platillos populares étnicos, comida callejera que se venda frente al restaurante y menús pre empacados para las familias que estén celebrando y que no tengan tiempo para cocinar. Algunos restaurantes querrán hacer reservaciones para las fiestas privadas de las comparsas, sociedades secretas y otros grupos. Algunas ideas típicas para promocionar el Carnaval son:

  • Shows en Vivo

    Las opciones en entretenimiento van desde la variedad de música calipso hasta los entretenedores de renombre. Tu restaurante puede contratar a una banda, hacer un escaparate de talento amateur, tener un DJ o hacer una lista de reproducción especial para el carnaval. El karaoke siempre es popular, y muchos participantes se podrán vestir como el cantante que están imitando.

  • Fiestas de Disfraces

    Las fiestas de disfraces son muy importantes durante los Carnavales en casi todos los países y culturas. Puedes organizar una competencia de disfraces para atraer a los interesados en los Carnavales, pero ten cuidado porque mucha gente hace vestuarios impresionantemente elaborados para este evento, lo cual puede darte problemas de logística para desplazarte por el restaurante.

  • Promociones en el Bar

    Las ideas para promociones en el Bar por el Carnaval pueden incluir un promocional en video para exhibir los festejos del evento del año pasado, y no olvides filmar la fiesta de este año para los futuros promocionales. Puedes compartir estos videos inmediatamente en las redes sociales y generar publicidad para el restaurante. La temporada del Carnaval es la ideal para hacer bebidas coquetas usando la mixología molecular.

  • Promociones por GPS a los Parranderos que estén Cerca

    La mayoría de las celebraciones del Carnaval tienen tanto eventos al aire libre como eventos cerrados. Usando la tecnología del GPS, puedes invitar a los fiesteros que estén cerca para que descansen un rato, se relajen cómodamente y se tomen un tiempo alejados de la multitud de bailarines, parranderos y todas las personas que están mostrando sus vestuarios.

  • Promociona tus Eventos

    Es importante promocionar tus eventos antes, durante y después del Carnaval para atraer a la mayor cantidad posible de personas y tener la mayor publicidad generada por tus esfuerzos. Incluye ligas para que la gente reserve mesas para tus eventos exclusivos. Puedes implementar un cargo por entrar y ofrecer una barra libre por un tiempo predefinido, pero debes de limitar las bebidas a los licores menos importantes, cervezas regulares y vinos de la casa.

  • Comida Temática

    Esta es una buena temporada en el año para organizar eventos de cata de vinos y alimentos - especialmente de aquellos que muestran alimentos étnicos y picantes.

Champaña o vino rosa en una mesa con copas para celebrar

Día de San Valentín - Muchos Restaurantes tienen su "Viernes Negro" Anticipado

Restaurantes por todo el mundo celebran el "Viernes Negro" como el día en que muchos comerciantes empiezan a operar en números negros debido a la tremenda cantidad de ventas en el día. Los restaurantes disfrutan de su propio Viernes Negro el 14 de febrero cuando el Día de San Valentín dispara las ventas durante la desaceleración anual de invierno. Solo después del Día de las Madres, el Día de San Valentín genera el segundo lugar en mayor volumen de ventas en el año para muchos de los restaurantes. El resultado final es how much people spend on Valentine’s Day un impresionante monto de $18.2 billónes de dólares solo en los Estados Unidos.

Puedes maximizar tus ingresos si preparas un menú especial y ofreces una velada romántica. Sin embargo siempre hay algún riesgo de que se cancele tu evento debido al mal tiempo, la mayoría de las parejas en San Valentín no permiten que nada menor a una tormenta de nieve los detenga de tener su celebración. Puedes volver a programar un evento u ofrecer una fecha alterna para aquellos que no puedan asistir debido a las inclemencias del tiempo.

El Día de San Valentín es sobre romance y parejas, así que querrás arreglar tu comedor para acomodar más mesas para dos personas. Querrás ofrecer una atmósfera íntima y decorada con manteles, flores en las mesas, velas y otros mobiliarios. Planea un evento que le sea atractivo a tus clientes objetivo y que lo puedan pagar.

  • Organiza una Cena con Cata de Vinos

    Los vinos son seleccionados en base a un tema geográfico o culinario. Puedes servir alimentos de una región en particular o hacer espectaculares entremeses por tiempos. Cada tiempo es acompañado por uno o más vinos para que las parejas los prueben.

  • Sirve Alimentos Afrodisiacos

    Los alimentos más comunes que se cree que incitan al romance son los ostiones, la miel, los plátanos, el chocolate, los chiles picantes y otros.

  • Considera un Menú de Precio Fijo

    Un menú de precio fijo puede ofrecer una cantidad limitada de entremeses, aperitivos, ensaladas y postres. Esto te ayudará a acelerar el servicio y a rotar las mesas un poco más rápido. También puedes vender entradas por adelantado y recibir pagos anticipados, lo cual te puede ayudar a financiar cualquier plan especial que tengas como por ejemplo contratar una banda o un entretenedor.

  • Ofrece Extras

    Pudieras ofrecer un menú, caja de chocolates, champagne y otros extras a cada mesa mientras van llegando los clientes.

  • Ofrece a Cada Pareja una Bolsa de Regalos

    Una bolsa de regalos pudiera tener el ofrecimiento de un incentivo para una posterior comida en el restaurante o un postre, bebida o aperitivo gratis. Pudieras conseguir algunos socios comerciales para probar con una rosa, una caja de chocolates u otros recuerdos para los clientes. Es una excelente manera para obtener más provecho de tu evento que de los recibos de una sola noche.

  • Contrata a un Lector de Tarot para Adivinar la Suerte

    Contratar a un adivino puede ser muy divertido y sumar a una velada romántica.

Agrega más Personal y Prepara a tus Empleados para una Locura Controlada

Tanto el Carnaval como San Valentín prometen detonar grandes masas, y tu personal necesita estar listo para enfrentar largos y demandantes períodos de servicio. También es importante programar suficiente ayuda para manejar toda la carga de trabajo. Podrás necesitar informar a los consultores como los adivinos, entretenedores y proveedores externos de flores, dulces y otras golosinas. Enrolar a los empleados en tus promociones de venta es importante para tu éxito.

Si todavía no tienes un sistema móvil de PDV, tal vez quieras considerar el sistema simple de Waiterio, el cual no es caro, es fácil de aprender y rápido de implementar en tu restaurante. Esto acelerará la toma de órdenes y el pago de cuentas para que tu personal se pueda concentrar en el servicio.

Tanto el Carnaval como San Valentín son ideales para las promociones en el restaurante que le dan a los clientes una experiencia inolvidable. Tus clientes pueden disfrutar de un romance intensificado, disfraces divertidos e interacción social sin precedentes.

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes