Permisos y licencias para Restaurantes y Bares en Pennsylvania

Permisos y licencias para Restaurantes y Bares en Pennsylvania

Todos los permisos que necesitas para un restaurante en Pensilvania

Publicado por Victor Delgadillo el 12 de abril de 2022

Abrir un restaurante en cualquier parte del mundo no es la tarea más fácil, pero Pennsylvania ocupa uno de los primeros lugares en los Estados Unidos en términos de dificultad.

Si quieres abrir un restaurante en Pennsylvania, debes pasar por muchas tareas hercúleas que requieren mucho tiempo y son muy estresantes.

En esta guía, intentaré ayudarte a comprender los diferentes permisos, licencias y certificaciones que necesitas obtener para operar un restaurante en Pennsylvania.

Aunque ese sea el caso, no debes tomar este artículo como consejo legal de ningún tipo, es solo una guía general sobre los permisos requeridos. Además, debes buscar un asesor profesional y local que te ayude a enfrentar este proceso con alguien de tu lado.

¡Comencemos!

Registro comercial y requisitos comunes en Pennsylvania

ayuntamiento de filadelfia

Para empezar, deberás cumplir con los requisitos comunes que todos deben cumplir para abrir un negocio en cualquier lugar de los EE. UU. Eso incluye:

  • Registrarse con el IRS para obtener el EIN.
  • Registrar la estructura legal de tu empresa.
  • Y registrar un nombre comercial ficticio o DBA.

Además, debes registrar tu negocio en el estado en el portal PA-100 y encontrar información sobre cómo pagar los impuestos específicos de la ciudad y el condado.

Los impuestos son bastante altos en Pennsylvania, y tendrás que pagar un total del 8 % en impuestos, el 6% al estado y el 2% en impuestos locales sobre las ventas, aunque no todos los condados cobran el 2% completo. El promedio de las sobretasas locales es de alrededor del 0,34%.

Una vez que tengas esto, estarás listo para comenzar a pagar impuestos y comenzar tu travesía hacia la apertura de tu restaurante.

Aprobación del Plan del Departamento de Salud en Pennsylvania

Se inspeccionan planos de arquitectura de restaurante

Ahora, en este momento, debe estar bastante seguro de un par de cosas. Primero, debes tener un plan de negocios, financiamiento para tu restaurante y, lo más importante, un espacio comercial en la mira. Eso plantea la pregunta, ¿estás seguro de que tienes el lugar correcto?

No quiero poner en duda tus decisiones, pero debes estar seguro porque eso hará que este proceso sea un poco más fácil.

Esto se debe a que uno de los primeros obstáculos que tendrás que superar es la aprobación del plan arquitectónico de parte del Departamento de Salud del condado donde estés.

Si vas a realizar cambios en la estructura del espacio comercial, debes obtener la aprobación de los planos por parte del Departamento de Salud local. Esto es para que el gobierno se asegure de que cumplan con todas las normas de seguridad alimentaria.

Esto es algo que debes hacer antes de obtener los permisos de construcción para asegurar en un principio de que todo lo que construyas cumpla con las reglas.

En algunas ciudades, este proceso requiere que compartas otras cosas, como el menú que planeas servir, el equipo que comprarás junto con los recibos y modelos específicos, y más.

Ahora, en realidad no puedes construir o planificar nada si no verificas primero si el espacio en el que se encuentra el edificio no cumple con la zonificación y los permisos de uso.

Permisos de zonificación/uso en Pennsylvania

mapa de estados unidos

Los permisos de zonificación sólo son necesarios si planeas cambiar el tamaño del edificio, ampliándolo o reduciéndolo de alguna manera. Y los permisos de uso son los que determinan si la zona en la que se encuentra el espacio comercial es utilizable para lo que lo pretendes utilizar. Este último es el más importante de los dos porque determina si puedes abrir un restaurante en ese espacio en primer lugar.

Una recomendación de algunas ciudades es que nunca des por sentado que puedes usar el espacio para un restaurante; incluso si existían restaurantes en el espacio, podrían haber existido ilegalmente y eso puede causarte problemas no deseados más adelante. ¡Si no los atraparon, eso no significa que no te atraparán a ti!

Una vez que obtengas los permisos de zonificación y uso de la ciudad en la que te encuentras, estarás listo para comenzar el proceso de aprobación del plan arquitectónico de parte del Departamento de Salud local, que, por cierto, puede ser un proceso largo.

Es vital que verifiques esta información antes de firmar un contrato de arrendamiento o comprar una propiedad comercial porque si no puedes usarla para un restaurante, habrás desperdiciado mucho dinero. Para evitar esto, puede consultar los mapas de zonificación locales y los códigos de zonificación.

Si descubres que la propiedad que compraste no está destinada a restaurantes, aún puedes intentar apelar una variación con la Junta de Ajuste de Zonificación del condado. Sin embargo, esto puede convertirse en una batalla aún más larga que no garantiza que tengas éxito.

Permisos de construcción en Pennsylvania

Diseño de edificio extravagante

Una vez que hayan aprobado los planos y estés 100% seguro de que puedes construir un restaurante en el lugar, debes obtener los permisos de construcción.

Es más fácil decirlo que hacerlo, principalmente porque debes obtener tres tipos de permisos.

  • Permiso de construcción. Este permiso puede ser presentado por ti o tu contratista y es necesario para construcciones importantes en el edificio. También es necesario si piensas cambiar el uso del espacio.
  • Permiso de plomería. Este debe ser presentado por un maestro plomero con licencia de la ciudad. Es necesario para cambios, reparaciones y reemplazos importantes en la plomería del edificio, o para instalar nuevos drenajes.
  • Permiso eléctrico. Este permiso debe ser presentado por un electricista con licencia de la ciudad y es necesario si planeas realizar modificaciones, reemplazos y reparaciones en el cableado del edificio, incluidos los sistemas de alarma.

Debes asegurarte de conseguir buenos contratistas, electricistas y plomeros para asegurarte de cumplir con todos los requisitos y obtener todos los permisos necesarios.

Inspecciones de construcción y previas a la inauguración en Pennsylvania

Planos de arquitectura de restaurante

Después de terminar toda la construcción, es hora de realizar un par de inspecciones previas a la inauguración. El primer conjunto de inspecciones lo realiza el Departamento de Licencias e Inspecciones de tu ciudad. Esto generalmente incluye volver a revisar tus planos y una inspección presencial.

Este paso presta especial atención a los cambios eléctricos y de plomería en el edificio. Si pasas la inspección, obtendrás un Certificado Eléctrico y un Certificado de Habitabilidad, que es otro documento vital.

Después de esa inspección previa, viene una segunda inspección previa que realiza el Departamento de Salud del condado.

Se asegurarán de que el edificio coincida con los planos preaprobados que les mostraste al principio. Si ese es el caso y tu restaurante obtiene la aprobación, recibirás un certificado de aprobación, que puedes registrar para obtener la Licencia de Alimentos; esto no es necesario en algunos condados.

Certificaciones de seguridad alimentaria en Pennsylvania

Seguridad alimentaria en un restaurante.

Todas las certificaciones y licencias de seguridad alimentaria provienen del Departamento de Salud local y, en este punto de la guía, debes tener al menos la Licencia de Alimentos.

Una vez que tengas tu Licencia de Alimentos lista, debes obtener dos certificaciones más.

Certificación de Gerente de Alimentos

Esta es necesaria para las personas que administrarán el restaurante. Si no planeas administrar el restaurante o participar en él además de ser propietario, no tienes que recibir capacitación ni obtener la certificación. Sin embargo, debes asegurarte de que siempre haya un empleado con esta certificación en tu restaurante en todo momento.

Asimismo, la persona que tiene esta certificación también es responsable de asegurarse de que todos los demás empleados tengan sus tarjetas de manipulador de alimentos.

Tarjetas de manipulador de alimentos

Las tarjetas de manipulador de alimentos son necesarias para todas las personas que trabajan en contacto con alimentos en tu restaurante, aunque es una buena idea que todos tus empleados tengan una. También tienen que recibir capacitación para así obtener un certificado de finalización que es la tarjeta en sí. Para saber más sobre las tarjetas de manipulador de alimentos y la certificación de gerente de alimentos, debes comunicarte con el Departamento de Salud local o buscar el sitio web de ese condado.

Licencia Comercial y Licencia de Alimentos en Pennsylvania

edificio del ayuntamiento

Estas licencias son necesarias para operar tu restaurante.

  • Licencia de Actividad Comercial o Licencia de Negocios, la cual es necesaria para operar la mayoría de los negocios. La mayoría de los condados solo te pedirán que envíes una solicitud que detalle tu EIN, el Número de identificación fiscal asignado por la ciudad en la que estás haciendo negocios y el Número de impuesto estatal sobre las ventas y el uso (sales and use tax).
  • Food License o Licencia de establecimiento de empresas de alimentos, que es necesaria específicamente para negocios de alimentos. Todo lo que tienes que hacer es registrarte en el Edificio de Servicios Municipales de tu ciudad o en el Ayuntamiento para obtener el certificado de aprobación del departamento de salud del condado. Este es el que se obtiene después de pasar la inspección previa a la apertura del Departamento de Salud. En algunos condados, este proceso es más rápido y fácil porque obtienes la licencia inmediatamente después de pasar la inspección previa a la apertura del departamento de salud y de pagar las tarifas necesarias.

Y eso es todo. Después de obtener estos permisos, estarás listo para abrir tu restaurante en Pennsylvania.

Otros permisos necesarios para abrir un restaurante en Pennsylvania

Lugar de cartelera vacío a la espera de ser alquilado

Si bien puedes abrir tu restaurante con los permisos que ya tienes hasta el último punto de la guía, los siguientes permisos también pueden ser necesarios si quieres tener un negocio exitoso. Hay varios permisos necesarios para abrir un restaurante en Pennsylvania, pero dos son de suma importancia.

Permisos de letreros

Los permisos de letreros son lo que necesitas obtener si planeas usar cualquier tipo de letrero físico fuera de tu restaurante, como una valla publicitaria, un letrero luminoso, una pancarta, un logotipo y más. Para obtener este permiso, debes solicitar un permiso de zonificación, que es proporcionado por el Departamento de Licencias e Inspecciones de tu ciudad. En algunos lugares puedes hacerlo al mismo tiempo que buscas el permiso de construcción, y así te ahorras tener que obtener este permiso dos veces.

El incumplimiento de este permiso puede generarte una multa considerable.

Licencia de venta de bebidas alcohólicas

Si deseas vender alcohol en tu restaurante, entonces tomaste una decisión realmente inteligente y rentable, y necesitarás una licencia de venta de bebidas alcohólicas. El problema es que Pennsylvania no es como cualquier otro estado.

Pennsylvania es uno de los lugares más difíciles para obtener un permiso de venta de alcohol, y es difícil tanto para dueños de bares como para dueños de restaurantes.

Verás, Pennsylvania limita directamente la cantidad de permisos de licor emitidos. Es por eso que no puedes simplemente pagar una tarifa alta y esperar en una larga fila para obtener este permiso como en otros estados, como Texas o California.

En cambio, debes ingresar a una subasta realizada cada año por la Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Pennsylvania, donde se subastan licencias vencidas en todo el estado.

El problema es que, aunque California tiene las tarifas gubernamentales más caras para las licencias de licor, Pennsylvania es en realidad el estado con las licencias más caras de los EE. UU. Los postores pueden pagar entre 15.000 y 500.000 USD. Puedes consultar las ofertas y los precios actuales en Liquorlicenseauctioneers.com.

En el caso de un bar, si no puedes obtener esta licencia, tu negocio no puede funcionar. Por eso, a pesar de que los permisos de bares y restaurantes son similares, tener un restaurante es más ventajoso por que el negocio no se basa en el alcohol únicamente. Así, si tienes otros permisos, pero no el de venta de alcohol, tu negocio no se verá tan afectado. ¡Sin el un bar no puede existir!

Otros permisos locales

En la mayoría de los condados, necesitarás permisos para:

  • Crear un área al aire libre en la acera.
  • Reproducir música con derechos de autor.
  • Un permiso para ofrecer entretenimiento en tus instalaciones, como teatro, una pista de baile y más formas de entretenimiento que cobran por la entrada.

Para saber si necesitas alguno de esos permisos, u otros que quizás no mencione aquí, es muy recomendable que obtengas la ayuda de un abogado local con experiencia en el tema o un consultor de restaurantes local.

Nadie dijo que sería fácil

Alcohol en un restaurante para los clientes

Abrir un restaurante en Pennsylvania resulta ser una de las cosas más difíciles que puedes intentar en tu camino hacia tener un restaurante. Por eso es tan importante saber dónde abrir tu restaurante. Al ver que esto es todo un desafío, es posible que desees intentar abrir un restaurante en un estado menos estricto, como Texas, que tiene algunas de las regulaciones más sencillas cuando se trata de abrir nuevos negocios.

Abrir un negocio en los EE. UU. no es fácil, sin embargo, puede valer la pena el esfuerzo. ¿Crees que vale la pena para ti?

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes