Promociones de Marketing en Primavera para Restaurantes

Promociones de Marketing en Primavera para Restaurantes

consejos para la Pascua, Día de San Patricio y Día de los Inocentes

Publicado por Michael Elkins el 12 de diciembre de 2021

La primavera promete algunas oportunidades únicas en marketing para los restaurantes. El Día de San Patricio, el Domingo de Pascua y el Día de los Inocentes ofrecen grandes oportunidades en marketing para atraer clientes nuevos y existentes a tu restaurante. Otros eventos clave de promoción en la primavera son las fiestas de graduación escolar, cambios en el menú por temporada, vacaciones de primavera, festivales locales, March madness en Estados Unidos y la apertura de los asientos al aire libre para los clientes.

Estadísticas de Marketing para las Promociones de Primavera de los Restaurantes

Los consumidores beben alrededor de 7,5 millones de pintas de Guinness cada día, pero esa cifra aumenta a 13 millones en el Día de San Patricio . La Pascua y el Día de San Patricio son grandes ocasiones para hacer un menú inspirado étnicamente. De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes de EE. UU., el 80 por ciento de los consumidores comen en cocinas étnicas al menos una vez al mes. El 43 por ciento de los consumidores admiten que su amor por las comidas étnicas se relaciona con su ascendencia. Las promociones de primavera son el momento perfecto de utilizar estos datos para promocionar tu restaurante y tu creatividad culinaria.

Ideas Promocionales para el Día de San Patricio

La comida y bebida irlandesa lideran las promociones de primavera. Muchas ciudades organizan desfiles y caravanas por el Día de San Patricio. Los dueños de restaurantes deben intentar unirse a estas celebraciones si es posible. Las celebraciones a veces se mueven al fin de semana anterior o posterior a las vacaciones.

Haciendo un Menú Especial para el Bar y el Comedor

La comida irlandesa es barata, pero puedes cobrar un sobrecargo por una comida de carne curada y repollo. Cocina tu propia carne curada en una olla grande, guarda el caldo y refrigera la carne para que sea fácil cortarla a mano o en una máquina cortadora. En el día o días apropiados, cocina en el caldo algunos repollos, papas rojas, apio y zanahorias. Para cada comida, sirve de 4 a 6 onzas de carne de res y algo de cada vegetal. Adorna con perejil y sirve rábano y pan de soda irlandés. La sopa de papa también es una gran idea como un aperitivo o plato fuerte irlandés.

Otras comidas irlandesas famosas son los panqueques de espinacas y el guiso de carne curada, el Shepherd's Pie, el Colcannon y el estofado irlandés. Incluso puedes servir un Shepherd's Pie sin carne para los vegetarianos. Las decoraciones son fundamentales, pero no necesitas nada lujoso. De hecho, simples tréboles, ollas de oro y decoraciones de papel verde funcionan tremendamente bien.

En el bar, puedes servir cerveza verde con una o dos gotas de colorante para alimentos. Las importaciones irlandesas y el café irlandés también son populares entre la clientela. Intenta servir cualquiera de las 10 mejores bebidas en Irlanda en tu menú del bar. Estas bebidas son:

  1. Black 'n' Black o una Guinness con un shot de grosella negra
  2. Sidra irlandesa
  3. La marca Guinness para una cerveza negra, espesa y suave
  4. Fat Frog, una bebida hecha con Wicked (WKD) Blue, Smirnoff Ice y Bacardi Orange
  5. Café irlandés, se puede preparar con Baileys, Kahlua o whisky irlandés
  6. Smithwick's, una cerveza roja irlandesa
  7. Baileys, un licor de crema con sabor a café que es genial en las rocas
  8. Craythur o Poitin, un moonshine irlandés hecho de papas
  9. Whisky y arándano, que va bien con Bushmills o whisky Jameson
  10. Baby Guinness, un shot de Kahlua recubierto con Bailey's, se parece a una cerveza Guinness miniatura

Organizar Eventos con Tema Irlandés

Puedes patrocinar una búsqueda del tesoro por una "olla de oro", organizar un concurso de disfraces para el mejor duende o bailar con el baile tradicional irlandés. Es fácil y económico dar claveles verdes, collares que brillen de verde, guirnaldas y jarras de cerveza con lucesitas.

Cerveza verde del día de San Patricio

Ideas para Restaurantes en Pascua

El domingo de Pascua es un momento ideal para un brunch temático o una comida de buffet. En el 2018, puedes promover un brunch temático de Pascua para adultos mientras elaboras materiales para niños que promuevan las vacaciones y los próximos eventos. Los platillos populares para el brunch pueden ser tus platillos más populares para el desayuno y el almuerzo, y puedes servir mimosas y Bloody Mary's. Los pasteles de Pascua sofisticados siempre son populares en los restaurantes. Puedes dar chocolates de alta calidad con cada comida para exhibir tus habilidades de elaboración de dulces o de abastecimiento. Otras ideas de marketing para restaurantes en Pascua son:

Búsqueda de Huevos de Pascua

Organiza una búsqueda de huevos de Pascua para los niños. Si tienes un jardín grande, puedes esconder los huevos allí. También puedes esconder huevos en un parque cercano. Puedes dar premios para el niño que encuentre más huevos.

Presentación en Vivo del Conejito de Pascua

Como Santa Claus en el centro comercial, una aparición personal del Conejito de Pascua puede atraer a familias con niños pequeños. El Conejito de Pascua puede regalar dulces de chocolate a cada niño.

Huevos de Chocolate Decorados

Puedes asociarte con un vendedor local de dulces o chocolatero para hacer huevos personalizados con los nombres de los niños. Estos pueden ser servidos al final de la cena como una sorpresa.

Descuentos de Rebote en una Visita Futura a cada Cliente en Pascua

Los descuentos de rebote y el ofrecimiento de incentivos para una visita futura te permiten extender cualquier tipo de promoción.

Menú Espectacular

Puedes considerar establecer un omelet personalizado y/o una estación de waffles belgas. Asado de carne fileteada, corona asada de puerco, jamones enteros, filetes de salmón con salsa holandesa, langosta Newburg, pan francés y pasteles de cangrejo jumbo son solo algunas de las posibilidades para el brunch, desayuno, comida y cena del domingo de Pascua.

Comedor en el Patio

Si el clima lo permite, sentar a los clientes en el patio o en las mesas al aire libre frente al restaurante puede atraer a personas que quieran celebrar la primavera.

Bebidas sin Alcohol y Bebidas no Líquidas

Deberías intentar hacer bebidas atractivas para las familias y los clientes que no toman alcohol. La Pascua también es un buen momento para exhibir la creatividad de tu cantinero con bebidas no líquidas como los vapores alcohólicos, algodón de azúcar y shots de gelatina.

La Locura del Día de los Inocentes

Las bromas de buen gusto en el Día de los Inocentes pueden dejar una sonrisa en tus clientes. Tus ideas creativas el 1 de abril pueden convertirse en una tradición en tu restaurante. Los clientes esperarán con ansias el día y se asegurarán de tomar una mesa para ver qué se te ocurre cada año. La clave del éxito es exagerar para que los clientes se den cuenta de inmediato de lo que está sucediendo. La promoción más simple es cambiar el nombre de los platillos del menú regular con títulos divertidos. También puedes cambiar las cosas ofreciendo almuerzo en el desayuno y desayunos en la cena.

Otras Promociones para el 1 de Abril son:

  • Dar Materiales Divertidos para los Niños

    Involucrar a los niños es fácil: solo haz un dibujo tipo "¿Dónde está Waldo?" que tenga elementos inusuales que sean incoherentes. Puedes regalar un cupón o un regalo a quienes encuentren todos los elementos extraños - como nieve en la playa.

  •  
  • Sirve una Versión en Plastilina de una Comida

    Podrías servir una escultura en plastilina de una comida a ciertos invitados de los que sabes que tienen un buen sentido del humor.

     
  • El Dinero en Movimiento

    Podrías atar dinero a una cuerda y atraer clientes a la puerta en una campaña de marketing de guerrilla. Como premio de consolación, debes descontar el monto del billete en la comida.

  •  
  • Visitas del Espacio

    Enviar a una tropa de personas disfrazadas de extraterrestres seguramente atraerá la atención.

  •  
  • Sirve Alimentos y Bebidas "Coloreadas"

    Puedes agregar una gota de colorante para alimentos a las bebidas y a los postres, como la leche azul. También podrías servir "huevos verdes y jamón" a la Dr. Seuss.

Las promociones de primavera pueden ser tan elaboradas o simples como quieras. Puedes promoverlas con comunicados de prensa, publicaciones en redes sociales y publicidad tradicional, o simplemente puedes hacer un volante y distribuirlo durante algunas semanas antes de tu evento. Lo importante es reconocer un evento genuino de primavera - como un nuevo menú, las vacaciones de primavera, la fiesta de graduación o los días festivos - y salir con una forma creativa para promocionarla. También debes involucrar a tu personal para que se comprometan con la promoción capacitándolos para promocionar nuevos elementos en el menú. La capacitación también debe de incluir el mostrarle a cada camarero cómo encontrar los especiales en promoción en tu interfaz de PDV.

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes