¿Como hacer una página web para un restaurante? (El método más fácil)

¿Como hacer una página web para un restaurante? (El método más fácil)

Crea un sitio web funcional para tu restaurante

Publicado por Michael Elkins el 4 de octubre de 2021

¿Cómo construir el sitio web de tu restaurante sin contratar a un desarrollador web?

Durante estos tiempos difíciles, se está volviendo muy importante para los restaurantes tener un sitio web funcional.

¿Por qué necesitas un sitio web para tu restaurante?

De hecho, un sitio web ayuda a comercializar tu restaurante.

Pero lo más importante es que un sitio web permite que tu restaurante ofrezca servicios de comida para llevar y entrega a domicilio a tus clientes en línea.

Un sitio web permite a tus clientes realizar pedidos en línea.

Los servicios de entrega se están volviendo cada vez más populares después de la pandemia y creo que continuarán creciendo en el futuro.

Entonces, ¿cómo se construye un sitio web de restaurante completamente funcional para que puedas manejar pedidos en línea?

En este artículo, repasaré varios métodos para informarte cómo puedes crear un sitio web para tu restaurante.

Consejo: también te hablaré sobre el método más simple para construir el sitio web de tu restaurante.

¿Cómo hacer un sitio web para un restaurante? (Vista rápida)

Un hombre trabajando en una computadora

Hay 3 formas de crear un sitio web funcional para tu restaurante:

  1. Wordpress
  2. Plataformas de creación de sitios web
  3. Plataformas POS para restaurantes

Veamos una descripción general de estos métodos:

  • WordPress: (método complicado) Para esto, necesitarás comprar un dominio de sitio web y un paquete de alojamiento de sitios web (hablaremos de eso más adelante). Deberás tener algunos conocimientos técnicos para construir y mantener tu sitio web en WordPress.
  • Plataformas de creación de sitios web: (método relativamente más fácil) Las plataformas de creación de sitios web a veces se prefieren antes que WordPress, ya que son mucho más fáciles de manejar. Pero, por lo general, son costosas y más lentas que un sitio web de WordPress.
  • Plataforma POS de restaurante: (método más fácil) Este es el software de creación de sitios web que está integrado con el sistema POS de tu restaurante. Puede generar un sitio web para tu restaurante en unos minutos.
    Además, mantiene automáticamente tu sitio web para que no tengas que pagar a un técnico si algo sale mal. Por ejemplo, actualiza automáticamente el menú y los precios de tu sitio web cada vez que realizas cambios en la plataforma del PDV.

Sistemas de creación de sitios web para propietarios de restaurantes

Ilustración de la construcción de sitios web

Hay muchas plataformas de creación de sitios web en Internet. Hay muchas opciones para conseguir un sitio web para tu restaurante sin gastar mucho dinero. Algunos de los principales generadores de sitios web para restaurantes incluyen:

Ahora, hablaremos sobre estos métodos con más detalle.

Cómo construir un sitio web usando WordPress o un sistema de creación de sitios web (el método más difícil)

Logotipo de Wordpress

Hay mucho que cubrir sobre la creación de un sitio web, pero la mayoría de los generadores de sitios web proporcionan instrucciones paso a paso para tu software específico. Sin embargo, es esencial comprender lo que implica si no tienes experiencia en la creación de sitios web.

Estos son los 3 elementos más importantes de un sitio web:

  • 'Dominio': esta es la dirección web del sitio web de tu restaurante. Por ejemplo, "www.chicago-sushi.com".
  • 'Plataforma': este es el marco en el que está alojado tu sitio web. Por ejemplo, WordPress, Wix, Squarespace. Es tu sistema de creación de sitios web.
  • 'Hosting': esta es la empresa de servidores que utiliza sus computadoras para mantener tu sitio web en línea. Los sistemas de creación de sitios web como Wix tienen su propio alojamiento, pero si eliges WordPress, deberás elegir un proveedor de alojamiento como GoDaddy o Dreamhost.

Hoy en día, no es necesario saber programación. Puedes crear tu propio sitio web con un sistema de creación de sitios web como Wix o WordPress . Algunos generadores de sitios web usan WordPress para brindarte más opciones de diseño y administración de contenido.

Los procedimientos para construir tu sitio web usando WordPress o Wix incluyen:

1. Elige un proveedor de alojamiento / creador de sitios web

Si estás utilizando WordPress, tendrás que elegir un proveedor de alojamiento. Hay muchas empresas que mencionamos antes, como A2hosting, Godaddy, etc. que ofrecen alojamiento de WordPress.

Al elegir una empresa de creación de sitios web, es mejor elegir empresas que se especialicen en sitios web de restaurantes. Estas empresas tienen plantillas de sitios web de restaurantes prediseñadas que son adecuadas para muchos tipos de operaciones de restaurantes.

2. Elige un plan de alojamiento

Debes elegir un plan de alojamiento según la cantidad de visitantes que recibirá tu sitio web y el almacenamiento digital que necesitará.

Yo diría que cualquier plan básico sería suficiente para un restaurante pequeño-mediano. Incluso un plan de hospedaje básico puede manejar 50,000 visitantes por mes, lo cual es suficiente para la mayoría de los restaurantes.

También recomendaría obtener una prueba gratuita del servicio de alojamiento. La mayoría de los proveedores de alojamiento te devolverán tu dinero en un plazo de 15 días si no estás satisfecho con el servicio.

Nota: Con WordPress, puedes transferir tu sitio web a otro proveedor de alojamiento si no estás satisfecho. Sin embargo, no puedes hacer eso con creadores de sitios web como Wix o Squarespace.

3. Obtén un nombre de dominio

El dominio es la dirección web única que las personas escriben para encontrar tu sitio. Por ejemplo; www.eaglepizza.com es un nombre de dominio.

A veces, el nombre de dominio se ofrece de forma gratuita con el creador de sitios web o proveedor de alojamiento. El nombre de dominio es el nombre que se usa en la URL o enlace, y es importante elegir un nombre corto y memorable que describa tu restaurante.

Además, asegúrate de que puedas conservar tu nombre de dominio incluso si cambias de proveedor de alojamiento.

4. Elige un diseño de sitio web funcional

Los diseños magníficos y los gráficos hermosos pueden ser útiles si complementan el concepto de tu restaurante.

La simplicidad, la facilidad de uso y la organización clara son más importantes que los diseños llamativos. La funcionalidad es el factor más importante.

El objetivo final de tu sitio web es conseguir más clientes y procesar pedidos en línea. Por lo tanto, elija un tema y una plantilla de sitio web que facilitará a tus clientes realizar sus pedidos o encontrar los datos de contacto de tu restaurante.

La elección de plantillas y diseños complicados y sofisticados puede ralentizar tu sitio web y hacer que a tus clientes les resulte más difícil realizar pedidos en línea.

Resumen: la plantilla del sitio web de tu restaurante debe ser simple y fácil de usar.

5. Genera contenido para tu sitio web

El contenido incluye material escrito, videos, fotos y gráficos. Es esencial tener un buen logo y esquema de colores para la marca de tu restaurante.

Tu menú, testimonios de clientes y reseñas también son importantes. Hoy en día es fundamental diferenciar tu restaurante de la competencia. Puedes hacer esto de muchas formas. Por ejemplo, obtener muchas críticas positivas en línea es excelente para la reputación de la marca de su restaurante.

El software de creación de sitios web generalmente proporciona su sistema de gestión de contenido. WordPress también ofrece un buen sistema de gestión de contenido y plantillas de diseño de sitios web que puedes utilizar para crear un buen sitio. Pero WordPress es un desafío para aprender y administrar.

6. Asegúrese de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles

Mucha gente usa sus teléfonos móviles para pedir comida en línea. Eso significa que visitarán tu sitio web utilizando sus dispositivos móviles.

Es por eso que el sitio web de tu restaurante debe ser completamente funcional en dispositivos móviles. Tu sitio web también debería verse bien en dispositivos móviles.

Después de crear un sitio web, intenta visualizarlo con tu teléfono móvil. Comprueba si se ve bien y funciona correctamente.

7. Asegúrate de que tu sitio web pueda aceptar pedidos en línea

En la era del distanciamiento social del coronavirus, es más importante que nunca aceptar pedidos en línea. Es por eso que tu plataforma de creación de sitios web debe tener un sistema de pedidos en línea.

Si estás utilizando WordPress, deberás buscar plugins para aceptar pedidos en línea. Si estás utilizando Wix, tu sitio web ya debería tener dichos servicios, solo comunícate con el servicio de atención al cliente si necesitas ayuda.

Para WordPress, configurar esta funcionalidad puede ser complicado y costoso.

8. Publica tu sitio web en Internet

Cuando estés satisfecho, publica tu sitio web.

Con WordPress, eventualmente podrías enfrentar algunos problemas técnicos. No te preocupes. Resuelve los problemas contratando a un profesional para que realice el mantenimiento de rutina y maneje las actualizaciones, etc.

Si tienes problemas técnicos de este tipo con Wix o Squarespace, comunícate con el servicio de atención al cliente.

Es fundamental tener paciencia al crear tu sitio web. Siempre puedes cambiar las cosas más adelante, pero debes tener un plan bien organizado.

Las dos cosas más importantes a considerar al construir tu sitio web son la funcionalidad y la velocidad.

Algunos inconvenientes de usar WordPress para nuevos restaurantes

Aunque este es el método más popular, no es muy adecuado para los nuevos propietarios de restaurantes. Este es el por qué:

  • Tienes que dedicar bastante tiempo a aprender a configurar y diseñar un sitio web, especialmente cuando usas WordPress.
  • Configurar la función de 'sistema de pedidos en línea' en WordPress puede implicar algunos procesos técnicos complicados.
  • A veces, es posible que te enfrentes a algunos problemas técnicos desconocidos o problemas de seguridad. En ese caso, deberás consultar a un profesional técnico para resolverlo. Esto es problemático y costoso.
  • Hay muchos costos ocultos involucrados, como el alojamiento mensual, el certificado SSL, el tema y los costos de los complementos.
  • Actualizar tu menú es inconveniente con WordPress

Es por eso que te hablaré de otro método para crear fácilmente un sitio web para tu nuevo restaurante.

Cómo construir un sitio web para tu restaurante (el método más fácil)

Ilustración que significa trabajo fácil

Administrar un restaurante es un desafío.

Por lo tanto, es normal que no desees pasar por el complicado proceso de crear y mantener un sitio web para tu restaurante.

Por eso te contaré una alternativa fácil.

Algunas plataformas de puntos de venta de restaurantes que crearán automáticamente un sitio web para tu restaurante. También configurarán automáticamente funciones útiles como "sistema de pedidos en línea" y "soporte en varios idiomas". Esto podría ahorrarte mucho tiempo y dinero.

(Obtenga más información sobre qué son los sistemas de punto de venta de restaurantes y cómo funcionan ).

Los sistemas POS actualizan automáticamente el menú de tu sitio web cuando realizas cambios en el menú de tu restaurante.

Personalmente, recomendaría a los nuevos restaurantes que sigan este método, ya que elimina la carga de crear y mantener un sitio web. Como resultado, puedes concentrarte más en las funciones principales de tu restaurante, como el marketing y la gestión del personal.

Resumen: Cero procesos técnicos involucrados.

Por ejemplo, el software de punto de venta para restaurantes 'Waiterio'.

A continuación, te muestro cómo el el constructor de páginas web de Waiterio puede crear fácilmente un sitio web para tu restaurante:

  1. Ingresa el nombre, el número de teléfono y la ubicación de tu restaurante para tus clientes.
  2. Elija la apariencia de tu sitio web.
  3. Tu sitio web estará disponible en restaurant-nombre.waiterio.com (también puedes agregar tu propio dominio como restaurante.com).
  4. ¡Listo! Ahora aumenta tus ingresos al tener presencia en línea.

Ahora, tu sitio web estará en funcionamiento en unos minutos .

Un sitio web de restaurante con función de pedidos en línea

tu sitio web también tendrá un 'sistema de pedidos en línea' junto con un montón de otras características. Puedes encontrar más información aquí .

Estos son algunos de los sitios web de nuestros clientes:

Sugerencia: debes facilitar que los visitantes de tu sitio web elijan comidas y ordenen en línea. Tu no quieres que tus clientes se distraigan con un diseño complicado.

Consejos para la seguridad alimentaria durante el período posterior a la pandemia

Durante COVID-19, garantizar la seguridad alimentaria y la seguridad de los clientes y empleados es lo más importante. A continuación, se ofrecen algunos consejos extraídos de un artículo de Nation's Restaurant News :

  • Higiene: La higiene del restaurante siempre comienza con el lavado de manos adecuado, la desinfección y una buena higiene personal.
  • Seguridad alimentaria: Cocina los alimentos a las temperaturas adecuadas, desinfecta los materiales de embalaje a fondo y utiliza sellos resistentes. Esto aliviará las preocupaciones de los clientes.
  • Pagos con manos libres: Anima a los clientes a usar tarjetas de crédito u otros métodos de pago móviles.
  • Desinfectar superficies: las superficies que los clientes tocan deben desinfectarse con frecuencia.
  • No permitas que tu restaurante se llene de gente: debes limitar la cantidad de personas dentro del restaurante para que puedan mantener una distancia social de al menos 6 pies.
  • Detección: los empleados deben someterse a pruebas de detección con regularidad para detectar signos del coronavirus. Utiliza un termómetro infrarrojo.
  • Materiales de marketing: toma precauciones al comercializar tu restaurante al aire libre. Es mejor no utilizar carteles de papel para publicitar tu restaurante.

Para obtener más información sobre la seguridad alimentaria, consulta nuestro artículo sobre ' Garantizar la seguridad alimentaria en tu restaurante ' y consejos para restaurantes para evitar el Covid-19 .

Conclusión

Sí, usar un sitio web para tu restaurante es crucial, ya que facilita a tus clientes hacer pedidos en línea o usar tu servicio de comida para llevar.

Pero, los métodos convencionales para construir el sitio web de tu restaurante son innecesariamente complicados.

Para resumir, recomendaría a los nuevos restaurantes que no utilicen WordPress. Pueden elegir una plataforma de creación de sitios web como Wix o la función de creación de sitios web del sistema POS de tu restaurante.

Preferiría un poco más el sistema del punto de venta, ya que generalmente es gratis y mucho más fácil de mantener.

Recomendaría usar el creador de sitios web de restaurantes de Waiterio porque obtienes tu sitio web gratis cuando usas el software de restaurantes de Waiterio. También es muy fácil de usar.

Un sitio web de restaurante

Algunas preguntas comunes respondidas:

Un hombre con una pregunta

¿Cuánto cuesta el sitio web de un restaurante?

El sitio web de un restaurante puede costar hasta $ 300 USD al año, según el método que elija. Si estás utilizando WordPress o una plataforma de creación de sitios web como Wix, puede costarte entre $ 100 y $ 300 USD por año. Si estás utilizando una plataforma POS como Waiterio, no te costará nada, ya que ofrece un software de creación de sitios web automatizado gratuito junto con el software POS.

¿Cómo recibir pedidos online?

Necesitarás un sitio web con funcionalidad de "pedidos en línea" para recibir pedidos en línea. Es complicado configurar la funcionalidad de pedidos en línea en WordPress. Pero, con plataformas de creación de sitios web como Wix y Waiterio, esta función ya está incorporada.

¿Cómo crear un sitio web de servicio de entrega?

Un sitio web de restaurante con funcionalidad de pedidos en línea también puede servir como sitio web de servicio de entrega.

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Recent articles