Licencias y permisos de Nueva York para restaurantes y food trucks

Licencias y permisos de Nueva York para restaurantes y food trucks

Todo lo que necesitas saber para obtener la licencia para tu restaurante en Nueva York

Publicado por Michael Elkins el 28 de marzo de 2021

¿Quieres iniciar un negocio de alimentos en Nueva York?

Si quieres iniciar tu propio negocio de restaurantes en Nueva York, te ayudaremos con información sobre las licencias, permisos y tarifas que necesitarás para comenzar.

Es posible que prefieras comenzar un camión de comida, y también cubriremos la parte de las licencias para Food Truck.

Curiosamente, la ciudad de Nueva York es atípica en el sentido de que podría ser más fácil comenzar un restaurante tradicional que obtener una licencia para un camión de comida, que tiene una larga lista de espera.

La ciudad de Nueva York tiene todo en comida y opciones gastronómicas, que incluyen excelentes cocinas, restaurantes con estrellas Michelin y restaurantes sencillos que ofrecen todo tipo de comidas reconfortantes. Nueva York es una ciudad de vecindarios y la oferta culinaria puede variar enormemente dentro de un vecindario determinado.

Cuando trabajé en Nueva York, comencé como un humilde cocinero, servidor, y repartidor de una cafetería en un hotel antiguo. Entregué comida a oficinas, residentes de hoteles y negocios del vecindario que incluían Xenon, el precursor de moda del infame Studio 54. Eso te da una idea de la mezcla ecléctica de un pequeño vecindario en la calle 43, desde Nathan's Famous hasta discotecas de moda y Times Square. La cantidad de personas y la diversidad es impresionante en cualquier parte del Melting Pot.

Sin más preámbulos, ¡comencemos!

Permisos necesarios para restaurantes y camiones de comida

Una ilustración de documentos físicos.

En la ciudad de Nueva York, primero debes obtener una licencia comercial básica y un permiso de salud . También debes registrar tu negocio con el IRS en IRS.gov , que es gratis. También es necesario registrarse en la ciudad y el estado para que pueda cobrar los impuestos sobre las ventas que debes remitir a la autoridad fiscal estatal.

Puedes registrar tu camión de comida o restaurante en línea en www1.nyc.gov . Es importante guardar tu contraseña e información de inicio de sesión porque puedes usar tu cuenta de impuestos comerciales NY.gov para otros servicios que incluyen la administración de mano de obra en línea, etc.

1. Registrarse en el Departamento de Salud

Debes registrar tu restaurante o negocio de proveedor móvil en health.ny.gov . Los requisitos varían considerablemente según los tipos de alimentos que elabores y vendas. Es posible que califique para una exención de procesador doméstico, pero en general, los alimentos comerciales deben prepararse en una cocina aprobada comercialmente.

Entraremos en más detalles sobre los requisitos de licencia del departamento de salud en las secciones dedicadas a las licencias de restaurantes y camiones de comida.

2. Costos de licencias comerciales

Solicitar una licencia de restaurante o un permiso de calle en la ciudad de Nueva York requiere obtener un permiso de establecimiento de servicio de alimentos o una licencia de venta ambulante de alimentos. El costo básico de una licencia comercial en la ciudad de Nueva York oscila entre $100 y $120 , dependiendo del municipio. La licencia de venta ambulante de alimentos no tiene una lista de espera, pero debes obtener permiso antes de obtener una inspección de carrito móvil y un permiso finalizado.

El costo de un permiso de establecimiento de servicio de alimentos es de $280 , más $25 adicionales si planeas fabricar ciertos postres congelados, según www1.nyc.gov . Los permisos de comida móvil cuestan $50 por una licencia de tiempo completo de dos años. Las licencias móviles de temporada cuestan $10 para operar desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre.

3. Nombre comercial ficticio en Nueva York

De acuerdo con www1.nyc.gov , debes solicitar un Certificado de nombre asumido si planeas operar tu restaurante o camión de comida con cualquier nombre que no sea tu nombre legal o el nombre bajo el cual tu empresa está legalmente incorporada. Lo mismo ocurre desde Texas hasta California.

El certificado debe presentarse al mismo tiempo que los documentos de incorporación. Si tu negocio es de propietario único o de una sociedad, debes presentar la solicitud ante el secretario del condado del municipio donde operará tu negocio. El costo de presentación es de $ 33 para una propiedad y $ 34 para una sociedad.

Licencias necesarias para restaurantes tradicionales en Nueva York

Una línea de restaurantes tradicionales

Es fundamental elegir la forma legal adecuada para tu negocio en Nueva York y la ubicación correcta. Los permisos y registros mencionados en la primera sección de este artículo solo cuestan entre $ 500 y $ 1,000 , pero puedes gastar mucho en permisos diversos, obtener una licencia de licor y remodelar tu propiedad para cumplir con los requisitos del departamento de salud.

La elección de una empresa unipersonal, una sociedad o una corporación determina las tasas impositivas que paga sobre tus ingresos.

La incorporación le permite proteger tus bienes personales, y tener un socio puede funcionar de manera favorable o desfavorable, dependiendo de qué tan bien trabajen juntos usted y tu posible socio. Los socios de restaurantes exitosos a menudo tienen diferentes áreas de interés: uno disfruta charlando con los clientes y administrando el frente de la casa, mientras que el otro se concentra en la preparación de alimentos y el trabajo entre bastidores.

Elegir la ubicación de tu restaurante es de suma importancia. Cada distrito de la ciudad tiene un ambiente único, y tu concepto puede funcionar bien en un distrito pero fallar espectacularmente en otro.

Aquí hay información importante sobre los distritos para algunos lugares populares:

  • Manhattan: Manhattan es lo que la mayoría de los forasteros piensan cuando piensan en la ciudad de Nueva York con Times Square, Broadway, Central Park y Wall Street, pero los alquileres son increíblemente altos para espacios limitados.
  • El Bronx: El Bronx ofrece alternativas más económicas a Manhattan, pero aún tiene muchas atracciones turísticas como el Yankee Stadium, el Zoológico del Bronx, Little Italy, la Universidad de Fordham y el Manhattan College.
  • Brooklyn: Brooklyn es asequible y atrae a miles de jóvenes de la generación del milenio urbanos que disfrutan de las plataformas de redes sociales modernas y los beneficios que brindan para las reuniones sociales. Sin embargo, tenga en cuenta que a medida que crece la demanda de este lucrativo tipo de cliente, también aumentan las tarifas de alquiler.
  • Queens: Queens tiene hermosos parques y muchos restaurantes orientados a la familia. Las ubicaciones cercanas de Queens, como Astoria, están a solo una o dos paradas de metro de Manhattan, por lo que podría ser un área ideal para restaurantes familiares o cenas profesionales. Más lejos, Queens tiene corredores de tráfico aéreo ruidosos y áreas menos desarrolladas que podrían ser más asequibles para las nuevas empresas de restaurantes alternativos.
  • Staten Island: Staten Island es perfecto para aquellos que necesitan una ubicación menos costosa para tu negocio de restaurantes. Es un área orientada a la familia que también cuenta con jardines botánicos, museos y sitios históricos.

Idealmente, debería hacerse con un espacio que ya está dividido en zonas para un restaurante para ahorrar tiempo y dinero. De lo contrario, tendrá que contratar a un arquitecto e ingeniero para desarrollar un plan de restaurante y enviarlo al Departamento de Edificios .

Cómo obtener una licencia de bebidas alcohólicas en la ciudad de Nueva York

Un servidor purificando vino en un restaurante de Nueva York.

No es difícil obtener una licencia de licor en la ciudad de Nueva York, como lo es en California . El proceso es relativamente sencillo y la Autoridad Estatal de Licores controla la concesión de licencias.

El proceso de aprobación es principalmente una cuestión de asegurarse de que hayas solicitado la licencia correcta e incluido toda la información necesaria. Dejar cualquier cosa puede resultar en retrasos en tu licencia.

Los cuatro tipos de licencias son:

  1. Licencias locales para bares, restaurantes, clubes, destilerías y mayoristas de vinos
  2. Licencias fuera de las instalaciones para tiendas de abarrotes, licorerías, tiendas de conveniencia, etc.
  3. Licencias de fabricación para cerveceros, destilerías, meaderies y sidrerías
  4. Licencias al por mayor para mayoristas de cerveza, mayoristas de vino e importadores

Cada categoría tiene muchos tipos de subcategorías de licencias y los precios varían en consecuencia. Puedes solicitar cualquier tipo de licencia de licor de Nueva York en línea en el portal New York Business Express.

Tipos de licencias locales disponibles para empresas alimentarias

El uso del portal New York Business Express ahorra tiempo y garantiza que siga los pasos correctos. Tener tus licencias y documentos en orden es probablemente la peor parte de comenzar un restaurante, pero la utilidad NY Business Express ofrece los siguientes servicios:

  • Índice de búsqueda de información sobre licencias comerciales y profesionales
  • Asistente comercial que lo guiará a través de las preguntas necesarias para determinar qué licencias necesita
  • Asistente de incentivos que lo guía a través de los diversos programas de incentivos y apoyo disponibles.
  • Lista de verificación personalizada que contiene todas las licencias necesarias que pueda necesitar

Todas las licencias se basan en la venta de alimentos en todo momento. Los tipos de licencias de licor en las instalaciones incluyen las siguientes opciones:

  • Cerveza del hotel, vino del hotel y licor del hotel
  • Vino Restaurante
  • Vino de taberna
  • Licencia local que permite a los restaurantes servir cerveza, vino, licor y sidra
  • Licencia para comer cerveza
  • Licencias de vinos y licores para establecimientos de catering

¿Cuánto cuesta una licencia de licor en la ciudad de Nueva York?

El precio varía según el tipo de restaurante y la licencia. Puedes revisar los precios de todas las licencias potenciales en sla.ny.gov .

Simplificando la información de costos basada en promedios, cuesta $ 960 más una tarifa de presentación de $ 100 por una licencia de cerveza y sidra o una licencia de cerveza, vino y sidra. Una licencia de licor en las instalaciones cuesta $ 4,352 y una tarifa de presentación de $ 200. El costo de una licencia de licor sube a $ 5,580 para los restaurantes que sirven sus propias cervezas.

Requisitos para la licencia de licor

Los requisitos para que los propietarios de restaurantes califiquen para una licencia incluyen las siguientes reglas y regulaciones:

  • El propietario no puede tener ningún interés en una operación mayorista, de fabricación o de importación.
  • El propietario debe ser mayor de 21 años y ciudadano estadounidense.
  • Se requieren huellas dactilares al registrarse.
  • El paquete debe incluir la solicitud, una fianza penal de $ 1,000, prueba de ciudadanía, fotos de las instalaciones del restaurante y de los directores, copia del contrato de arrendamiento o hipoteca, copia del recibo de la tarifa de presentación y un diagrama del local.

Información útil sobre los requisitos del departamento de salud

Además de pagar las tarifas de un Permiso del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York para tu restaurante, también debes cumplir con varias regulaciones de seguridad alimentaria. Debes diseñar tu restaurante para cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria, revisar las regulaciones del Departamento de Salud para restaurantes y capacitar a un gerente de alimentos en seguridad. Puedes obtener más información en el sitio web www1.nyc.gov.

Puedes estudiar en el curso en línea gratuito del Departamento de Salud sobre seguridad alimentaria y la tarifa de la prueba es de solo $ 24. Una vez que se aprueba el examen, la persona examinada se convierte en un administrador de alimentos capaz de dirigir los programas de seguridad y alimentos en tu restaurante.

Los restaurantes deben mostrar un comprobante de seguro de indemnización laboral y de discapacidad antes de que se pueda emitir el permiso del departamento de salud. Los planos de construcción deben ser aprobados y tu gerente de alimentos debe aprobar un examen de seguridad alimentaria.

Otros permisos misceláneos

Hay otros permisos diversos que pueden ser necesarios. Incluyen:

  • Permisos de señalización
  • Permisos de entretenimiento
  • Permisos para materiales inflamables
  • Permisos para máquinas que funcionan con monedas

Puedes revisarlos en New York Business Express para encontrar qué permisos podrías necesitar de inmediato o qué puedes esperar hasta más tarde.

Licencias necesarias para camiones de comida, vendedores ambulantes y ventas callejeras en Nueva York

Un camión de comida

El período de espera extendido para una licencia de camión de comida en la ciudad de Nueva York es definitivamente un fastidio, y muchos opositores a la política esperan que Nueva York abra los permisos para camiones de comida a medida que la ciudad y la región se recuperen del impacto económico de Covid-19.

La ciudad de Nueva York ya ha sido víctima de los avances en la tecnología digital que permitieron operar servicios como Lyft y Uber, lo que devaluó en gran medida los medallones tradicionales de taxis que a menudo cuestan cientos de miles de dólares.

Adoptar la tecnología y permitir más camiones de comida en la ciudad se ve cada vez más como un paso positivo en el desarrollo económico de la ciudad.

Cómo obtener la aprobación para un permiso de venta ambulante de alimentos en la ciudad de Nueva York

Todos los solicitantes de un permiso de venta ambulante de alimentos deben solicitar primero una licencia de venta ambulante de alimentos. ¡Este es el paso que lo coloca en la notoria lista de espera que podría tomar 10 años o más para llegar a la cima!

Cuando lo consigas, debes obtener la aprobación para un Permiso de venta ambulante de alimentos haciendo que se inspeccione tu camión de comida o carrito de mano.

El proceso

Todas las licencias de camiones de comida y carritos de mano deben solicitarse en persona y no en línea . Puedes solicitar un permiso estacional o de tiempo completo, y debes cumplir con estos estándares:

  • Ten un economato o una cocina comercial disponible para desinfectar el carrito, pre-cocinar ciertos alimentos y almacenar suministros de respaldo.
  • Debes aprobar el curso de seguridad requerido para convertirte en gerente de alimentos.
  • Proporcionar tu Certificado de autoridad del estado de Nueva York para cobrar el impuesto sobre las ventas.
  • Proporciona una tarjeta de identificación emitida por el gobierno.
  • Pasar una inspección de seguridad alimentaria del vehículo.
  • Proporciona prueba de tu domicilio.
  • Proporciona un número de seguro social u otro número de identificación fiscal.

Los veteranos reciben tratamiento preferencial

No hay tarifa de licencia si puedes proporcionar prueba de una baja honorable de cualquier servicio armado de los EE. UU. Además, los veteranos discapacitados reciben un trato preferencial en la asignación de lugares privilegiados ubicados en las entradas de parques importantes como Central Park en Manhattan. Las licencias de proveedores a tiempo completo son válidas por dos años.

Costo del permiso de venta ambulante de alimentos y certificado de salud

El costo del permiso es de $ 50 por tiempo completo y $ 10 por licencias de temporada. Cuando se le notifique que tu nombre se ha elevado a la parte superior de la lista de espera, debes presentar tu solicitud para el permiso en el Centro de Licencias del Departamento de Asuntos del Consumidor y comunicarse con el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York para programar la inspección de tu vehículo.

En este momento, también debes pagar la tarifa de permiso de $ 200 por una unidad de procesamiento de alimentos o $ 75 por una unidad de procesamiento de alimentos. Los veteranos están exentos de las tarifas.

Cómo pasar la inspección de tu carrito de comida de la ciudad de Nueva York

Debes mantener tu carrito de comida o camión limpio y en buenas condiciones. Los refrigeradores deben cumplir con los estándares mínimos de enfriamiento, generalmente 40 grados Fahrenheit. El equipo debe funcionar según lo previsto y debes seguir las reglamentaciones de Covid-19 vigentes.

Licencias de licor para camiones de comida en Nueva York

Una ilustración de documentos

Según un artículo publicado en dinersjournal.blogs.nytimes.com , Pera Turkish Taco Truck recibió la primera licencia de licor a tiempo completo en la antigua ubicación de Tavern on the Green que ahora sirve como oficina de turismo y tienda de regalos.

Las reglas permiten que los camiones de comida sirvan alcohol si hay asientos permanentes disponibles . Hay disponibles licencias especiales, de una sola vez y de tiempo completo. Por ejemplo, un permiso de catering es una licencia de un día que permite que un camión de comida sirva alcohol en un evento específico por $ 48 por día.

Soluciones provisionales para el extenso período de espera para las licencias de camiones de comida de la ciudad de Nueva York

Aunque no hay una forma clara de operar legalmente sin una licencia de camión de comida, los empresarios pueden cubrir sus apuestas con varias soluciones mientras esperan que su nombre aparezca en la lista. Estos incluyen los siguientes:

  1. Elección de un socio comercial con un permiso de camión de comida: puedes elegir formar una sociedad legal con alguien que ya tenga un permiso. Es ilegal vender o alquilar una licencia de camión de comida, aunque es algo bastante común. La estructuración de una sociedad legal debería funcionar, pero debes consultar a un abogado antes de intentarlo.
  2. Matar el tiempo trabajando en otra área: puedes obtener un permiso de camión de comida para otras ciudades de Nueva York como las de Long Island, el condado de Westchester y otras áreas.
  3. Solicita un permiso restringido: puedes solicitar permisos restringidos en ciertos parques y desarrollos que cuentan con ventas de camiones de comida en propiedades privadas. Todas las restricciones tradicionales se eliminan en estos casos, y puedes perseguir tu sueño como parte de una empresa privada en centros comerciales, estacionamientos, etc.
  4. Utiliza el servicio de catering y entrega en restaurantes para agregar flujos de ingresos adicionales: mientras esperas un permiso de camión de comida, puedes ejecutar una operación de entrega o catering desde un espacio pequeño y económico. Esta solución alternativa tiene la capacidad de reflejar muchas de las ventajas de vender comida en un camión de comida.

¿Cuál es el costo total de obtener tu licencia de restaurante en la ciudad de Nueva York?

Ilustración de calculadora de costos

Los costos de obtener todas las licencias que necesitas para abrir un restaurante en la Ciudad de Nueva York pueden oscilar entre $ 3,000 y $ 20,000 , y eso incluye tu licencia comercial, permiso de salud y licencias varias. El costo puede aumentar si planeas servir cerveza, vino o licor en el lugar, pero el aumento es de solo $ 1,000 a $ 5,000 .

La mayor parte del gasto de agregar una licencia de licor en Nueva York implica comprar inventario, lo que puede ser bastante costoso. Almacenar licores de uso poco frecuente y licores especiales para ciertas bebidas mezcladas puede ser muy costoso, y los neoyorquinos y los turistas tienen grandes expectativas de disfrutar de los últimos cócteles de gastronomía molecular avanzada.

¿Cuál es el costo total de obtener tu licencia de camión de comida en Nueva York?

Ya sea que decidas esperar la apertura de un proveedor móvil de la ciudad de Nueva York o obtener una licencia de camión de comida inmediata en alguna otra área del estado de Nueva York, el costo final es aproximadamente el mismo. Puedes obtener una licencia de camión de comida por $ 125 o $ 250 . Comprar una licencia de licor en el mercado abierto, como suele ocurrir en Florida , puede costar muchos miles de dólares, pero el precio es razonable y predecible para un camión de comida móvil.

Consejo adicional para nuevos restauradores: elige un buen sistema de punto de venta

Un sistema de punto de venta de restaurante

Supongo que ya sabes que el software de punto de ventaes crucial para un restaurante o un negocio de camiones de comida. Hace que la gestión de tu negocio sea mucho más sencilla y sistemática.

(Si no estás familiarizado con lo que estoy hablando, consulta nuestro artículo sobre: ¿Qué es un sistema POS de restaurante? )

La pregunta real es:
"¿Cómo elegir el sistema POS adecuado para tu negocio de alimentos?"
Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte para conseguir el mejor:

¿Es lo suficientemente rápido?
Un sistema lento puede ser un gran dolor de cabeza durante las horas punta.

¿Es fácil de usar?
Algunos sistemas son complicados y requieren tiempo para aprender.

¿Es costoso?
Algunos productos de software están diseñados para grandes cadenas de restaurantes y, por lo general, tienen un precio elevado. Cuando eres nuevo, debes tratar de mantener tus costos lo más bajos posible.

¿Requiere hardware especial?
Hubo un tiempo en que los sistemas POS necesitaban equipos costosos y voluminosos. Pero esos días se han ido. Hoy en día, los sistemas de punto de venta para restaurante pueden funcionar perfectamente en un iPad o incluso en un teléfono inteligente.

Sugerencia: realiza una prueba gratuita del software que planeas utilizar y comprueba si se adapta a las necesidades de tu empresa. De esta manera, no necesitas comprometerte innecesariamente.

Si no has decidido cuál elegir, te recomendaré:

Waiterio lleva años en la industria alimentaria, por lo que sabemos las necesidades de los nuevos emprendedores de la industria alimentaria. Nuestra plataforma cumple con todos los criterios anteriores; es rápido, fácil, funciona en cualquier dispositivo y también ofrece una prueba gratuita. ¡Disfrútalo!

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes