Licencias y permisos de California para restaurantes, bares y food trucks

Licencias y permisos de California para restaurantes, bares y food trucks

Detalles sobre la obtención de licencias en California

Publicado por Michael Elkins el 28 de septiembre de 2021

Licencias y permisos de California para restaurantes, bares y camiones de comida

Puedes eliminar la burocracia para obtener una licencia para tu restaurante, bar o camión de comida en California con una organización y planificación simples. El primer paso es determinar dónde abrirás tu negocio. Necesitarás una licencia comercial, pero los costos de las licencias varían según el condado o la ciudad que emite la licencia.

Siempre debes verificar las regulaciones y permisos locales, pero este artículo solo cubre las licencias y permisos que necesitas tener en California. El sitio web calgold.ca.gov es un buen recurso para encontrar información sobre los permisos y licencias que necesitas en diferentes condados de California.

Los requisitos estatales generales para la concesión de licencias a restaurantes incluyen los siguientes:

  1. Licencia comercial emitida por la localidad donde planeas operar tu negocio
  2. Número de identificación del empleador (EIN)
  3. Permiso de salud del condado donde operas
  4. Permiso de vendedor de California
  5. Nombre comercial ficticio
  6. Licencia de licor

1. Licencia comercial

La licencia comercial la emite la ciudad o el condado donde opera tu restaurante, bar o camión de comida. Debes consultar con la ciudad para conocer los requisitos adicionales que debes cumplir para abrir tu negocio. Si la ciudad tiene un centro de desarrollo de pequeñas empresas, ese es un buen lugar para visitar para obtener información más completa.

2. Número de identificación del empleador (EIN)

Tu EIN es tu número de identificación federal, que se utiliza para todas las presentaciones, informes y cuentas de retención de impuestos de tus empleados. También usa el número para realizar pagos de impuestos estimados. Es fácil solicitar un EIN y no hay tarifas de presentación para obtener tu EIN, que también se llama tu número de identificación fiscal. Puedes solicitar el número en irs.gov .

3. Permiso de salud

El proceso y los costos de solicitar un permiso de salud para operar un bar, restaurante o camión de comida en California varían, según las regulaciones locales. Cada ciudad tiene tu propio código de construcción, regulaciones del departamento de bomberos y pautas del departamento de policía, por lo que una descripción general única no funcionará. Debe comunicarse con el Departamento de Salud Ambiental local. Un gran ejemplo es cómo el Departamento de Salud del Condado de San Francisco maneja los permisos de salud .

En el condado de San Francisco, los permisos de salud van desde $ 904 a $ 1365. Los permisos de salud del bar cuestan $ 772 si el bar no sirve comida y los bares que sirven comida pagan $ 978 por sus permisos de salud. Existen costos adicionales si tienes que obtener una inspección y un nuevo certificado de Certificado de Ocupación después de remodelar un edificio para tu negocio. Otros distritos de salud de California evalúan costos similares, pero debes verificar los detalles.

Independientemente del distrito de salud de California que manejes las licencias de salud para tu restaurante, deberás presentar una solicitud, obtener la aprobación de su instalación y obtener la certificación de manipulador de alimentos y tarjetas de manipulador de alimentos. Según cdph.ca.gov , hay una tarifa de solicitud no reembolsable de $ 207 para presentar los cambios propuestos al remodelar una instalación para el servicio de alimentos.

Certificaciones de seguridad alimentaria en California

California requiere que el propietario, gerente u otro miembro del personal designado de cada restaurante sea responsable de la seguridad de todos los alimentos que se sirven dentro y fuera de las instalaciones. Los cursos de capacitación para administradores de alimentos de terceros y patrocinados por el departamento de salud en California pueden preparar al manipulador de alimentos designado con información para aprobar el examen. Puedes consultar los cursos disponibles y los costos en www.cafoodmanagers.com . Los precios oscilan entre $ 55 y $ 135.

Cada empleado y posible empleado de tu bar, restaurante o camión de comida debe tomar un curso y aprobar un examen para obtener una tarjeta de manipulador de alimentos. Puedes encontrar una lista de cursos aprobados por ANSI en ansi.org . Los nuevos empleados deben obtener tus tarjetas dentro de los 30 días posteriores a la fecha de contratación. Las tarjetas de manipulador de alimentos tienen una validez de tres años.

Obtener un permiso de salud en California puede ser relativamente fácil si estás comprando un restaurante existente o difícil si remodelas un edificio o no tiene experiencia en restaurantes o personal experimentado.

4. Permiso de vendedor de California

El permiso de vendedor de California es el registro oficial de tu negocio con el estado, que debes hacer además de obtener las licencias locales. El registro de tu negocio en el estado le permite cobrar impuestos sobre las ventas de los alimentos, bebidas, bienes y servicios de tu restaurante, como el catering. También usa el número de identificación de su vendedor para comprar alimentos para revender sin pagar impuestos estatales sobre las ventas y presentar impuestos estatales sobre la renta y otros informes.

Puedes solicitar una licencia de vendedor en línea, por teléfono al 800-400-7115, por correo o en persona en una de las oficinas de la Junta de Ecualización del estado. No hay cargo por registrarse, pero el estado puede exigirte que hagas un depósito contra impuestos futuros si debes impuestos atrasados. Puedes solicitar en línea tu licencia de vendedor en el sitio web www.cdtfa.ca.gov .

.

5. Nombre comercial ficticio

debes registrar el nombre de tu restaurante, bar o camión de comida con el estado para poder abrir una cuenta bancaria comercial y ser reconocido legalmente en los tribunales como una entidad comercial legítima. Puedes registrar tu nombre comercial ficticio en businessportal.ca.gov .

No tienes que registrar un nombre ficticio si usas tu propio nombre legal, como O'Neil's, Jerry Pasternak's o los apellidos usados en una sociedad. Lagasse y Puck no requerirían la presentación de un nombre comercial ficticio. Dewey, Chokum y Howe serían nombres legales perfectos para un restaurante dirigido por tres personas con esos apellidos, pero es de esperar que no sean descripciones de la experiencia del cliente. Sin embargo, un nombre loco podría funcionar para un restaurante dirigido a personas con un sentido del humor irónico.

Usar tu nombre no es la mejor estrategia de marca para un nuevo restaurante, a menos que sea muy conocido en los círculos culinarios. Independientemente del nombre ficticio que elijas, debes investigar el nombre para ver si ya está en uso en la ciudad o el estado. Puedes hacerlo en el sitio web businessportal.ca.gov. También debes publicar un aviso en el periódico local durante cuatro semanas consecutivas de que tiene la intención de comerciar con un nombre ficticio.

El costo de solicitar un nombre comercial ficticio en California es de $ 26 por un nombre y un propietario. Los nombres adicionales y los registrantes (socios comerciales) cuestan $ 5 cada uno. Estas tarifas se aplican a empresas individuales y sociedades. La licencia es válida por cinco años y debes solicitar la renovación antes de que expire la licencia actual. También debes pagar por presentar el aviso en un periódico local. No es necesario que presentes una solicitud de nombre comercial ficticio para una corporación, pero hay otros detalles de registro que generalmente serán manejados por tu abogado de incorporación.

6. Permiso de instalación de alimentos móvil (solo camiones de alimentos)

Dado que los camiones de comida se están volviendo cada vez más populares, algunos condados / localidades requieren que tenga un permiso de instalación de comida móvil. Estos permisos generalmente establecen restricciones sobre el horario de operación, ubicaciones específicas, empaques y, lo que es más importante, eliminación de desechos.

Las reglas y el proceso de solicitud varían de una ciudad a otra. Una buena manera de averiguar qué funciona para tu propia ciudad o condado es buscar en Google "* tu condado / ciudad * Solicitud de permiso de instalación móvil de alimentos". Busque cualquier sitio web '.gov' o '.org' para averiguar lo que debes hacer.

Por ejemplo, Contra Costa - https://cchealth.org

7. Licencias de licor en California

deberás obtener el tipo correcto de licencia de licor para tu restaurante o bar, a menos que estés planeando abrir un bar de jugos, café o té. En California, no se puede servir alcohol en un camión de comida. Hay una solución alternativa: puedes servir alcohol en un lugar privado con alimentos y bebidas que se entregan en un camión.

Según liquorlicense.com , California ofrece cinco tipos de licencias de licor que son comúnmente utilizadas por las empresas. Éstos incluyen:

  • Tipo 47: Ventas in situ de todo tipo de licores para restaurantes
  • Tipo 48: Venta in situ de todo tipo de licores para bares y discotecas
  • Tipo 20: Ventas fuera de las instalaciones de cerveza y vino en tiendas de conveniencia
  • Tipo 21: Venta fuera de las instalaciones de todo tipo de licores para licorerías y supermercados
  • Tipo 41: Ventas in situ de todo tipo de cerveza y vino.

La licencia Tipo 41 es la menos costosa para los restaurantes que solo quieren ofrecer bebidas alcohólicas simples con las comidas. El costo es de $ 650 y los procedimientos de solicitud varían en los diferentes condados del estado. Generalmente, debes demostrar que tiene todos tus permisos, una ubicación propuesta e información de antecedentes sobre todas las personas que poseen una participación en el negocio. También tiene que haber nuevas licencias disponibles. De lo contrario, debes comprar la licencia a valor de mercado.

Las otras licencias son más estrictas y, a menudo, requieren una aprobación especial de los órganos de gobierno locales. Tendrás que determinar los requisitos de licencia para la ubicación donde planeas operar. También hay otro problema que complica la obtención de una licencia de licor en California. Algunas áreas limitan el número de licencias de licor disponibles. Si no hay licencias emitidas por el estado disponibles, solo puedes obtener una comprando la licencia en el mercado abierto de alguien que ya tenga licencia o un corredor de licencias de licor.

Puedes averiguar si hay licencias de licor disponibles donde planea abrir un bar o restaurante y comenzar el proceso de solicitud en abc.ca.gov . El costo de la licencia varía según el condado y el tipo de licencia. Si hay una moratoria sobre las licencias, estará sujeto a los precios de mercado establecidos por factores de oferta y demanda.

En el momento en que se escribió este artículo, las licencias completas de licor variaban en precio desde $ 12,000 hasta $ 400,000. Las licencias de cerveza y vino en el mercado abierto pueden oscilar entre $ 3,000 y $ 5,000. Cuando compras una licencia de un vendedor privado, debes establecer una transferencia legal y configurar una cuenta de depósito en garantía. Es importante hacer tu debida diligencia para determinar si una licencia de mercado abierto tiene restricciones legales.

Las licencias de licor pueden parecer más problemáticas de lo que valen, pero un enfoque organizado simplifica el proceso. Las ventas de licores en los bares y restaurantes de California son muy lucrativas en un estado donde los millonarios, actores y celebridades siempre buscan nuevos restaurantes, comida de moda y un ambiente y diseño creativos .

Instrucciones especiales para obtener una licencia de Bar de California

Existen requisitos especiales para el manejo del servicio de alcohol. Podrías ser considerado irresponsable por servir alcohol a clientes intoxicados. También debes verificar las edades de los clientes en formas válidas de identificación. Es una buena idea leer la sección de preguntas y respuestas publicada por abc.ca.gov para tener una mejor idea sobre los aspectos específicos de la gestión del servicio de alcohol.

Instrucciones especiales para obtener una licencia de camión de comida de California

No puedes solicitar una licencia comercial o un permiso de salud en línea para un camión de comida en California. Debes ir a la oficina comercial de la ciudad o al centro de desarrollo de pequeñas empresas y a la oficina del departamento de salud local para solicitar los permisos necesarios. El camión de comida debe ser inspeccionado por seguridad y debes obtener una licencia de comida móvil. La Guía de inicio rápido para vendedores ambulantes de alimentos cubre temas de licencias y zonificación, y necesitas permisos para cada condado donde planeas operar tu camión.

Las licencias básicas para los camiones de comida son emitidas por las localidades donde operan, lo cual está fuera del alcance de este artículo, pero el registro básico generalmente cuesta entre $ 100 y $ 500. También debes pagar un porcentaje de tu ingreso bruto estimado cada año. Las licencias de permisos de salud se tratan en la sección Permisos de salud.

También necesitarás un lugar aprobado para preparar y almacenar alimentos y limpiar y desinfectar el camión. Los camiones de comida deben estacionarse en una instalación certificada de preparación de alimentos cuando no estén en uso. Tu camión recibirá inspecciones de salud periódicas y algunos distritos requieren obtener un permiso para el departamento de bomberos. Es posible que debas presentar un Certificado de seguro de responsabilidad general en algunas ciudades antes de la aprobación final de tus permisos.

Mantenga un registro del proceso de licencias de California

Hay muchos detalles involucrados en comenzar un restaurante, como hacer que tu restaurante aparezca en línea , y la mejor práctica es saber lo que debes hacer y hacer un plan paso a paso. Afortunadamente, puedes manejar la mayor parte del proceso de concesión de licencias en línea, pero las cosas pueden ponerse un poco complicadas si estás remodelando tu edificio y esperando por retrasos en la construcción, inspecciones y aprobaciones.

Es posible que debas esperar para recibir algunos de tus permisos, así que crea un cronograma que tenga en cuenta todos los plazos y tiempos de procesamiento. Descubrirás que la mayoría de las jurisdicciones tienen una actitud pro-empresarial y hay funcionarios disponibles para responder tus preguntas y ayudarte.

Consejo adicional para empresas emergentes: escojan un sistema POS fácil de usar

Al estar en el negocio de la comida, he visto a muchos propietarios de camiones de comida y restauradores que luchan con sus sistemas POS. Algunos sistemas son demasiado complicados o demasiado costosos para los emprendedores que recién comienzan.

Les aconsejo que soliciten una prueba gratuita de cualquier sistema POS que estés considerando utilizar. También desalentaría usar esos sistemas POS que requieren que inviertas en hardware especial. No solo es caro, sino que también dificulta que lo cambies más adelante si tiene algún problema.

Afortunadamente, en estos días hay muchos de softwares de punto de venta disponibles que te permiten administrar tu negocio de alimentos desde cualquier iPad normal o incluso un teléfono inteligente.

Si aún no te has decidido por un sistema POS, te recomiendo que pruebes Waiterio POS . Es rápido, súper fácil de usar y compatible con cualquier tableta o teléfono inteligente. Además, es gratuito para los emprendedores que recién están comenzando (hasta 100 pedidos gratuitos por mes).

(Aquí está la versión de Android o iOS para tabletas o teléfonos móviles)

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes