Licencias y Permisos para Restaurantes y Camiones de Comida en Florida

Licencias y Permisos para Restaurantes y Camiones de Comida en Florida

Todo lo que necesita saber para obtener su licencia en Florida

Publicado por Michael Elkins el 25 de mayo de 2021

¿Cómo puede obtener una licencia de restaurante en Florida?

¿O quiere saber cómo obtener una licencia para su camión de comida en Florida?

En este artículo, abordaré todas las licencias que necesitará para iniciar un camión de comida o un negocio de restaurantes en Florida. También le daré una estimación del costo total que puede esperar para obtener su licencia. ¡Empecemos!

Florida, el estado del sol, es muy caluroso y tiene encantos que atraen a multitudes de turistas. Los restaurantes abarcan desde cocinas especializadas hasta restaurantes con estrellas Michelin; y los aspirantes a empresarios podrían considerar iniciar un camión de comida en Florida, donde los camiones de comida y los vendedores ambulantes aparecen en todas partes.

Obtener una licencia de servicio de alimentos en Florida y un permiso anual de alimentos en Florida es relativamente fácil; es sólo una cuestión de si puede invertir los fondos para abrir un restaurante tradicional.

Permisos Necesarios para Restaurantes y Camiones de Comida

Obtener una licencia para su negocio de alimentos en Florida depende del tipo de operación de alimentos que esté realizando, pero existen ciertas licencias comunes necesarias para una licencia de restaurante, camión de comida o servicio de comidas (catering) en Florida. El proceso comparte similitudes con nuestro artículo sobre licencias y permisos de California . Lo primero que debe hacer es registrarse con el gobierno para obtener un número de identificación de empleador o EIN (Employer Identification Number). No cuesta nada registrarse, y el proceso le da permiso legal para retener dinero para impuestos y realizar pagos de impuestos estimados para su impuesto sobre la renta personal. Puede solicitar un EIN en irs.gov .

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (DOACS) requiere que cualquier instalación que fabrique, empaque, conserve, procese, prepare alimentos o venda alimentos al por mayor o al por menor en Florida debe tener un permiso anual de alimentos.

Debe registrarse en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, o DOACS, si procesa y vende alimentos. Eso incluye cualquier empresa que fabrique, empaque, procese, conserve o prepare alimentos. Puede registrarse en myfwc.com . El costo anual del permiso de alimentos en Florida varía según el tipo de operación de alimentos que realice. Puede encontrar una lista de tarifas en fdacs.gov . Las nuevas operaciones deben pasar una inspección de seguridad y el proceso para obtener licencias demora aproximadamente un mes.

Registrarse en el Estado y la Ciudad o el Condado

Debe registrarse con el estado para cobrar el impuesto estatal sobre las ventas en Florida. El estado no tiene un permiso de vendedor para Florida per se, pero se registra en floridarevenue.com . Puede encontrar más información sobre los posibles impuestos que incluyen otros impuestos además de los que podrían aplicarse, como los de las máquinas recreativas en su restaurante, en floridarevenue.com .

También necesitará una licencia comercial para el área donde operará su restaurante, camión de comida o carrito de comida móvil u obtendrá una licencia de catering en Florida. ¿Qué licencias se necesitan para abrir un restaurante en Florida? El Departamento de Regulación Profesional y de Negocios (el DBPR o Department of Business and Professional Regulation), maneja las licencias comerciales en todo el estado.

¿Cuánto cuesta una licencia DBPR en Florida? Los costos varían según el tipo de restaurante y la cantidad de asientos. Puede solicitarla en myfloridalicense.com

La ley de Florida requiere que proporcione un plano de planta para una nueva licencia de establecimiento de asientos. El plano debe ser aprobado antes de continuar con su licencia. Puede descargar el formulario para solicitarla. En el momento en que se escribió este artículo, las solicitudes en línea no estaban siendo aceptadas, pero eso podría cambiar rápidamente a medida que los restaurantes se preparan para una ocupación del 100%.

Solicitud de un Nombre Comercial Ficticio

En Florida, debe solicitar el derecho a utilizar un nombre comercial ficticio para su restaurante o camión de comida. Puede presentar su solicitud en dos.myflorida.com. Los nombres comerciales ficticios son el nombre de su empresa, como "Good Eats" o "Jerry's Gator Gumbo". Se le debe otorgar el derecho a usar el nombre para ser reconocido en los tribunales de Florida como la persona que hace negocios como nombre ficticio.

Debe anunciar su intención de usar el nombre en un periódico local al menos una vez y certificar que lo ha hecho al presentar la solicitud. El registro tiene una duración de cinco años y finaliza el 31 de diciembre del quinto año. El costo de registro es de 50 USD, más 10 USD por un Certificado de Estado y 30 USD por una copia certificada del registro.

No es necesario que presente un nombre comercial ficticio si es una corporación registrada o decide usar su nombre legal, como "Chuck Anderson's Tacos".

Los camiones de comida requieren algunos preliminares de licencias especiales que se analizan con más detalle en la sección "sólo camiones de comida". Los gobiernos del condado y locales también requieren permisos especiales para algunas funciones de restaurantes, y estos se analizan en la sección de sólo restaurantes.

Regulaciones de Seguridad Alimentaria en Florida

La seguridad alimentaria está regulada por tres principales agencias en Florida:

  • El Departamento de Salud
  • El Departamento de Regulación Profesional y de Negocios (DBPR)
  • El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor

El DBPR maneja la mayoría de las regulaciones para la concesión de licencias comerciales de restaurantes y camiones de comida, pero debe obtener su permiso de comida del Departamento de Salud y obtener permisos de manipulación de alimentos para usted y cualquier empleado.

Puede encontrar más información sobre los requisitos del departamento de salud en floridahealth.gov . Obtener un permiso de salud para su camión de comida o restaurante requiere una tarifa y una inspección de las instalaciones por cuestiones de seguridad alimentaria.

Cada restaurante o camión de comida en Florida debe tener un Gerente de Alimentos Certificado en servicio durante todas las horas de operación. Otros empleados también deben tener un permiso de manipulador de alimentos. Estos permisos también se aplican a las operaciones de catering. Puede encontrar más información sobre Gerentes de Alimentos Certificados y permisos de manipulador de alimentos en floridahealth.gov .

Permisos Especiales Requeridos Sólo para Restaurantes

Los restaurantes ganan mucho dinero cuando tienen licencia para servir alcohol. En Florida, obtener una licencia es una parte importante de la mayoría de los planes comerciales de los restaurantes. Por ejemplo, necesitará una licencia como la 4COP. ¿Qué es una licencia 4COP en Florida? Es una licencia que le permite vender bebidas alcohólicas, vino, cerveza y ofertas de paquetes. (Más información abajo)

Solicitar una Licencia de Bebidas Alcohólicas

Puede solicitar una licencia de bebidas alcohólicas en myfloridalicense.com . Hay varias opciones para obtener una licencia, que incluyen las siguientes:

  • Licencia de Licores 4COP-SRX Estas licencias le permiten vender licor, cerveza y vino en sus instalaciones. Debe cumplir con ciertos requisitos, como tener un restaurante de confianza. Las calificaciones incluyen al menos 2,500 a 5,000 pies cuadrados de espacio con cobertura permanente, pero eso puede variar por condado. Debe derivar al menos el 51% de las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas. Un ejemplo típico es el condado de Broward, que requiere un mínimo de 2,000 pies cuadrados y 150 asientos. El costo de una licencia 4COP-SRX allí es de 1,820 USD. [1]
  • Licencia de Licores 4COP-QUOTA Estas licencias están disponibles mediante un sistema de cuotas o sorteo, y se aplican a empresas que no cumplen con los requisitos alimentarios, como clubes nocturnos, bares y tabernas. Estos están limitados por la población del condado, esto significa que los condados obtienen 1 licencia adicional por cada 7,500 personas. El sorteo de licencias se realiza todos los años, desde el tercer lunes de agosto durante 45 días. Es posible comprar una licencia de cuota en el mercado abierto a un titular de licencia existente, pero probablemente necesitará los servicios de un corredor o bróker para encontrar y cerrar el trato. Los costos pueden llegar a ser bastante altos en esos casos debido a la presión competitiva.
  • Licencia de Licores 2COP La licencia de licores 2COP realmente no permite la venta de licor en absoluto, sólo vino y cerveza para consumir en las instalaciones. No hay restricciones sobre la cantidad de licencias que emiten los condados. La licencia también permite la venta de contenedores sellados para consumo fuera de las instalaciones si el condado local lo permite. En el condado de Broward del sur de Florida, las licencias 2COP se venden por 392 USD.
  • Licencia de Licores 2APS Estos se utilizan principalmente en las tiendas de conveniencia para vender cerveza y vino fuera de las instalaciones.

Requisitos del Condado Local

Los condados de Florida tienen diferentes regulaciones para los permisos de restaurante que pueden aplicarse a su restaurante. Estos incluyen diversos requisitos y permisos que pueden aplicarse a su nuevo restaurante. Estos pueden incluir:

  • Certificado de Ocupación
  • Licencias para máquinas de monedas
  • Permisos para letreros
  • Permiso del departamento de salud
  • Permiso de materiales inflamables

Certificado de Ocupación

Deberá consultar en su condado local las normas para obtener su Certificado de Ocupación. En Miami, debe registrarse en el Departamento de Estado o en la División de Corporaciones de Florida, dependiendo de si está utilizando un nombre corporativo o un nombre comercial ficticio. También necesita otros documentos, como planos de planta. [2]

Licencias para Máquinas de Monedas

Si opera cualquier tipo de máquina de monedas, incluidos los videojuegos, debe registrarse en floridarevenue.com .

Permisos para Letreros

Al igual que las licencias de letreros de Texas , cada localidad establece sus propias regulaciones para los letreros. Consulte con su ciudad o condado. Un buen ejemplo es el condado de Orange, Florida, que requiere enviar un PDF en línea con los detalles de su letrero propuesto. [3]

Permiso de Materiales Inflamables

Si almacena materiales inflamables, deberá obtener un permiso en su departamento de bomberos local. Por ejemplo, Orlando requiere permisos para almacenar materiales peligrosos o inflamables. [4]

Actividades de Alimentos Que No Necesitan Permisos en Florida

Según orlandosentinel.com, los cocineros caseros pueden vender ciertos artículos que preparan, sin obtener una licencia de restaurante en Florida. Los tipos de alimentos que las personas pueden vender en sus hogares incluyen galletas, pan, pasteles, pastas, dulces, palomitas de maíz saborizadas y vinagre saborizado. Las ventas brutas están limitadas a 15,000 USD por año.

Permisos Especiales Sólo para Camiones de Comida

camión de comida o food truck estacionado y persona ordenando comida a través de la ventana

Su solicitud de permiso de comida en Florida no es la única licencia que necesita para un camión de comida o un servicio de vendedor móvil. Los camiones de comida deben obtener una licencia comercial general y un permiso de establecimiento de comida móvil para vender comida desde un carrito móvil o camión de comida.

Tampoco es que los permisos de alimentos no sean necesarios si sólo planea vender verduras, frutas o legumbres en un mercado de agricultores, puesto de carretera, camión o carrito móvil. Sin embargo, se requiere una licencia comercial. También debe registrarse con el gobierno estatal y federal para cobrar el impuesto sobre las ventas y pagar sus impuestos estatales y federales.

¿Pueden los camiones de comida vender alcohol en Florida?

Desafortunadamente, los camiones de comida no pueden vender bebidas alcohólicas, excepto con un permiso especial de la ciudad para festivales, celebraciones, etc.

Hay algunas soluciones que permiten que los camiones de comida vendan alcohol. Puede obtener una licencia temporal de la ciudad para festivales, eventos de comida (catering), etc. Si tiene una buena relación con los empleados del gobierno, aumentan sus posibilidades de calificar para varios festivales durante el año.

Otra opción es vender comida junto con un bar autorizado. Puede entregar comida a las personas en el bar, pero no puede entregar licor al camión de comida. La tercera opción es trabajar con una cervecería artesanal. Las cervecerías a menudo organizan noches de camiones de comida con gran variedad de alimentos.

Certificado de Inspección de Seguridad Contra Incendios

Antes de comenzar un camión de comida en Florida, los aspirantes a empresarios deben obtener un certificado de inspección de seguridad contra incendios del departamento de bomberos local. Sin la inspección, no se le permitirá manejar un camión de comida.

Inspecciones de Salud en Florida

Su camión de comida debe pasar una inspección basada en la seguridad alimentaria y el saneamiento antes de que se le emita un permiso de salud para manejar su camión de comida. Su camión será inspeccionado periódicamente por el departamento de salud local para asegurarse de que cumpla con todas las normas de calidad y seguridad alimentaria.

Cómo Obtener su Permiso de Vendedor de Alimentos Móvil

El proceso de licencia consta de tres pasos. El primer paso consiste en revisar las regulaciones y requisitos en fdacs.gov .

El segundo paso es obtener una Carta de Acuerdo del Comisario. Los camiones de comida deben tener acceso a una instalación aprobada para el servicio del camión de comida, desinfectarlo, almacenar alimentos, etc. La instalación puede ser una cocina con servicio de comedores o catering, un restaurante o una comisaría diseñada exclusivamente con el propósito de servir a varios vendedores de comida.

El tercer paso es enviar una Solicitud de Inspección de Establecimientos de Comida. Debe hacer que la comisaría sea inspeccionada y obtener su permiso de comida dentro de los 14 días posteriores a la fecha de apertura.

Aprobación de Su Camión para el Servicio

Su camión debe ser inspeccionado por seguridad alimentaria y saneamiento. El primer paso del proceso de aprobación requiere que explique si su camión de comida es nuevo, remodelado o reabierto después de haber sido cerrado.

Deberá enviar planos digitales del diseño de su camión y de las instalaciones de cocina y refrigeración. Los dibujos a escala son esenciales para que su vehículo sea aprobado. Después de enviar los planos, se le notificará cuando los planos sean aprobados y se programe una inspección en persona.

Costos Totales de Todas las Licencias y Permisos

licencia-papeleo-imagen

El costo total para iniciar un restaurante en Florida incluye tarifas de licencias y permisos; documentos legales como documentos de incorporación; tarifas de inspección y permisos especiales que no se abordan aquí, para cosas como asientos al aire libre, permisos de música en vivo y otros servicios opcionales del restaurante.

¿Cuál es el costo total para obtener su licencia de restaurante en Florida?

El costo promedio para iniciar un restaurante en Florida puede variar desde alrededor de 10,000 USD hasta varios millones de dólares. Por supuesto, la última estimación incluye equipo, mobiliario y probablemente el edificio. La estimación más baja sólo incluye obtener los permisos básicos y la Licencia de Licores 4COP o 2COP. Comprar una licencia de licores en el mercado abierto puede costar cientos de miles de dólares, pero eso generalmente no aplica a los restaurantes legítimos que pueden cumplir con el requisito de venta de alimentos del 51%.

El costo de las licencias para restaurantes en Florida promedia entre 3,000 y 5,000 USD; y una licencia de licores agrega alrededor de 400 USD para cerveza y vino. Una Licencia de Licores 4COP agrega alrededor de 2,000 USD. Recuerde que el inventario de existencias para el servicio de bebidas alcohólicas puede ser un gasto bastante grande, dependiendo de qué tan amplia sea su selección de cervezas, vinos y otros licores.

¿Cuál es el costo total para obtener su licencia de camión de comida en Florida?

El costo estimado para iniciar un camión de comida en Florida promedia 28,276 USD o más para licencias, permisos, inspecciones y documentos legales. En el extremo inferior, 15,000 USD podrían cubrirlo. Sin embargo, estos costos no incluyen el costo del camión, los suministros, el mantenimiento del camión ni otros costos operativos. Las estimaciones incluyen gastos legales básicos por consultas o incorporación de su negocio.

El costo de un camión de comida completamente equipado oscila entre 50,000 y 100,000 USD, pero puede gastar más en modelos avanzados. También puede gastar considerablemente menos en un modelo usado. Los camiones de comida usados cuestan entre 40,000 y 80,000 USD. También puede alquilar o arrendar un camión de comida.

Consejo: Preocupaciones Especiales Sobre la Seguridad del Coronavirus

De acuerdo con la Fase 3 de la estrategia de reapertura de Florida, el estado permitirá que los restaurantes abran a plena capacidad. Puede obtener más información sobre cómo lidiar con la amenaza del coronavirus en nuestro blog, y el gobernador Ron DeSantis anunció a finales de septiembre que el estado comenzaría la Fase 3 de su plan de reapertura que permite que los bares, restaurantes, camiones de comida y otros negocios vuelvan a estar a máxima capacidad.

Consejo Adicional para Nuevos Emprendedores: ¿Cómo Elegir el Sistema POS (Terminal Punto de Venta o TPV) Adecuado

Si está planeando comenzar un camión de comida o un negocio de restaurantes, es probable que deba dedicar bastante tiempo para elegir un sistema POS o TPV. Como propietario de un restaurante, le sugiero que considere un par de cosas al elegir uno.

¿Es lo suficientemente rápido?

Un sistema lento puede resultar muy frustrante durante las horas de trabajo. Cuando tiene un negocio de camiones de comida, esto es muy importante.

¿Es fácil de usar?

Algunos sistemas son complicados. Necesitamos enfocarnos en los negocios, no en los aspectos técnicos.

¿Es costoso?

Algunos sistemas están dirigidos a grandes cadenas de restaurantes y tienen un precio elevado. Cuando esté comenzando, le gustaría mantener sus costos lo más bajos posible.

¿Requiere hardware especial?

A diferencia de los primeros días, el software POS o TPV no necesita ningún hardware voluminoso y costoso para funcionar. ¡Algunos programas pueden funcionar perfectamente en un iPad o incluso en un smartphone!

¿Entonces cómo se hace?

Algo inteligente que puede hacer es realizar una "prueba gratuita" del software que está considerando, para ver si funciona para usted. Recuerde: probablemente se quedará con esta herramienta durante mucho tiempo, así que haga una prueba.

Si aún no sabe qué elegir, le recomendaré que pruebe el software de Punto de Venta de Waiterio. Si tiene un restaurante, puede probar nuestro software de Punto de Venta para restaurantes.

Waiterio ha estado varios años en la industra de la alimentación, por lo que tenemos una idea de lo que necesitan los empresarios para ser exitosos en la industria alimentaria. Nuestra plataforma cumple con todos los criterios anteriores; es rápida, funciona en cualquier dispositivo y ofrecemos una versión gratuita también.

( Haga clic aquí para descargar Waiterio para su negocio)

camarero-pos-imagen
Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes