Licencias y permisos para abrir un restaurante en Los Ángeles

Licencias y permisos para abrir un restaurante en Los Ángeles

Documentos legales necesarios para abrir un restaurante en Los Ángeles

Publicado por Michael Elkins el 9 de febrero de 2020

Abrir un restaurante en Los Ángeles requiere algo de tiempo y planificación, pero si aborda el proceso de manera organizada, puede simplificar las cosas y aliviar el estrés de lo que parece una inercia burocrática. Debe intentar aprovechar los incentivos y créditos de Los Ángeles y obtener la cantidad mínima de aprobaciones necesarias para comenzar a operar y comenzar a ganar dinero.

Los Ángeles es un lugar fructífero para todo tipo de restaurantes, bares, camiones de comida y otros negocios relacionados con la comida. Algunos de los restaurantes mejor calificados del mundo se encuentran en la ciudad, pero también hay muchos restaurantes en el vecindario que sirven una mezcla heterogénea de comidas reconfortantes, especialidades gourmet y favoritos locales. Muchos aspirantes a emprendedores encuentran el éxito comenzando con un camión de comida.

La estrategia de planificación más importante es determinar si comprar un restaurante existente o empezar de cero. Si planea hacer cambios incluso menores en el edificio, primero debe enviar sus planos, hacer que se aprueben y hacer que se inspeccione el trabajo antes de poder abrir su restaurante o bar, segúnpermitplace.com . Tanto la ciudad como el condado de Los Ángeles están experimentando problemas presupuestarios que ralentizan el proceso de aprobación, por lo que debe permitir suficiente tiempo para las demoras.

Este artículo se centra en la ciudad de Los Ángeles, pero el condado tiene regulaciones similares con algunas diferencias. Consulte las pautas estatales para las licencias de California y nuestras pautas de la ciudad de Los Ángeles para comenzar. A continuación, aparece un mapa de la ciudad de Los Ángeles:

Los principales requisitos locales para abrir un restaurante en la ciudad de Los Ángeles

Para cualquier restaurante, necesita un número de identificación fiscal, un permiso comercial local y un permiso de salud emitido por la ciudad. También necesita un permiso de salud emitido por el estado. Debe consultar el Portal empresarial de la ciudad de Los Ángeles para obtener información específica sobre cómo registrar su restaurante o negocio de alimentos. Este recurso único puede ahorrarle horas de investigación.

Número de identificación fiscal del IRS

Debe registrar su empresa con el IRS para obtener un número para que su empresa retenga los impuestos sobre la nómina y pague sus propios impuestos para la empresa. Puede registrarse en línea de forma gratuita para obtener su número de identificación fiscal del IRS .

Registro de licencia comercial

El registro básico de su negocio cuesta entre $ 50 y $ 100 en la ciudad de Los Ángeles, pero también hay tarifas basadas en su nómina estimada y estimaciones de ingresos brutos. Estos pueden variar desde varios cientos de dólares hasta miles de dólares. Necesitará la siguiente información para registrar su empresa:

  • Nombre legal de la empresa, nombre del DBA, fecha de inicio, ubicación de la empresa, información de contacto, número de impuesto sobre las ventas, número del IRS e información sobre la estructura empresarial
  • Detalles de estructura, información del propietario y números de seguro social
  • Respuestas a preguntas que determinan su elegibilidad para registrar su empresa.

Después de pagar las tarifas, se le asignará un certificado de registro fiscal comercial temporal para que lo muestre en su restaurante. Se enviará un certificado permanente en aproximadamente 4 semanas.

Cumplimiento de la construcción

Si necesita hacer cambios en el edificio donde planea abrir su restaurante, debe enviar los planos al Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles (LADBS). Muchos edificios existentes deben ser remodelados para cumplir con las regulaciones de la ADA para el acceso de clientes discapacitados. Puede obtener más ayuda del Programa de servicios de conserjería y business.lacity.org .

Si necesita hacer cambios en un edificio para acomodar su restaurante, este widget de calculadora de tarifas puede ayudarlo a calcular los costos de obtener la aprobación de su construcción.

Permisos de señalización

Puede encontrar información esencial sobre señalización y estructuras de señalización en ladbs.org . El costo del permiso y las inspecciones pueden variar, pero puede usar la calculadora de tarifas para estimar sus costos.

Licencias del estado de California

Deberá registrarse para obtener un número de nómina del estado de California, una licencia de vendedor de California para cobrar el impuesto sobre las ventas, un permiso de salud de restaurante, un nombre comercial ficticio y una licencia opcional para vender cerveza y vino o cerveza, vino y licor.

Número de cuenta de impuestos sobre la nómina

A menos que su empresa solo utilice socios / propietarios para la mano de obra, tendrá que pagar a los empleados y registrarse para obtener un número de cuenta de impuestos sobre la nómina para retener los impuestos estatales. Puede solicitar en línea un número de cuenta de impuestos sobre la nómina de California en www.edd.ca.gov

Permiso de vendedor de California

El permiso de vendedor de California autoriza a su restaurante a cobrar impuestos sobre las ventas, y debe registrar su negocio para hacerlo. El número de permiso de vendedor se puede usar para comprar alimentos para revender sin pagar impuestos sobre las ventas. No hay costos de solicitud, pero podría ser responsable de los impuestos atrasados estatales que adeude. Puede solicitar un permiso de vendedor en el sitio web www.cdtfa.ca.gov.

.

Aprobación y concesión de licencias del Departamento de Salud

La ciudad de Los Ángeles requiere un permiso de salud básico que se basa en cuestiones de seguridad alimentaria y seguridad de los edificios. Los costos de ese permiso dependen de qué tan extensas sean sus renovaciones y cuántas inspecciones se necesiten. Puede usar la calculadora de tarifas de permisos para determinar el costo de la parte de la ciudad de su permiso de salud, que depende de si necesita modificaciones de la ADA, plomería nueva o un sistema de ventilación mejorado.

La licencia estatal es emitida por el Departamento de Salud Ambiental de Los Ángeles, que inspecciona las instalaciones en busca de riesgos ambientales y de seguridad alimentaria. El costo de un permiso de salud estatal es de $ 904 a $ 1365 para bares y restaurantes, dependiendo de los pies cuadrados y si su negocio es un bar, bar con comida o restaurante. Puede revisar la lista de verificación de un restaurante para obtener más información sobre los criterios de aprobación de permisos de salud. El artículo sobre licencias y permisos de San Francisco proporciona algunos detalles más sobre el desglose de los costos de licencias de permisos de salud.

Puede solicitar su permiso de salud, y la mayoría de los demás permisos, en el sitio web lacity.org. También necesitará que alguien de su personal reciba la certificación como gerente de manipulación de alimentos al tomar un curso y aprobar un examen de seguridad alimentaria. La tarifa oficial de la clase es de $ 118, pero el estado también ofrece instrucción privada a $ 206 por hora. Cada empleado que manipula alimentos o sirve a los clientes debe obtener una tarjeta de manipulador de alimentos al tomar un curso de seguridad alimentaria y aprobar un examen, pero la tarjeta se puede obtener dentro de los 30 días posteriores a la fecha de contratación.

Nombre comercial ficticio

Si planea administrar su restaurante con un nombre ficticio en lugar de su propio nombre, y la mayoría de los propietarios de restaurantes lo hacen, debe verificar si el nombre está disponible en el estado de California. Si el nombre que ha elegido está disponible, debe solicitar un nombre comercial ficticio, a menos que su restaurante sea una corporación registrada legalmente o use su propio nombre legal.

Puede buscar nombres con anticipación para averiguar si su elección está disponible utilizando la Oficina de Registro del Condado de Los Ángeles . Puede encontrar el formulario de solicitud necesario en finance.lacity.org y completarlo en línea.

El costo de registrar un nombre comercial ficticio es de $ 26 para un solo propietario y $ 5 adicionales para cada socio. La tarifa registra su nombre durante 5 años, pero debe renovarlo antes de la fecha límite para mantener su nombre o cambiarlo de alguna manera. El proceso es diferente para las corporaciones. Los costos de registrar el nombre de su restaurante están cubiertos en el costo de incorporar el negocio, que generalmente requiere la ayuda de un abogado, por lo que no cubrimos ese proceso en este artículo.

Además de solicitar el comercio bajo un nombre ficticio, debe publicar su intención de hacerlo en un periódico local de Los Ángeles durante 4 semanas, en caso de que alguien tenga una objeción legalmente válida a su uso de un nombre en particular.

Licencia de licor

Obtener una licencia de licor en Los Ángeles puede ser difícil. Algunos distritos de la ciudad limitan la cantidad de licencias para reducir el consumo de alcohol y el estado a menudo limita la cantidad de licencias disponibles para nuevos restaurantes. Siempre existe la opción de comprar una licencia de un restaurante que esté dispuesto a vender, pero tienes que pagar una prima que se basa en las fuerzas del mercado. Por ejemplo, las licencias de licor de servicio completo dentro y fuera de las instalaciones pueden ascender a $ 400,000.

Sin embargo, relájese, porque el precio habitual de una licencia del Título 41 emitida por el estado (cerveza y vino en las instalaciones) es de $ 650, según permitplace.com . El costo de una licencia Tipo 47 (licor, cerveza y vino en las instalaciones) es de $ 12,000 cuando se compra en el estado de California.

Algunos distritos ofrecen licencias condicionales que funcionan siempre que el dueño del restaurante siga las reglas de la autoridad local de gobierno o de zonificación. Los permisos de uso condicional están disponibles por $ 8,000 para una revisión estándar y $ 14,500 para una revisión acelerada. Puede obtener más información sobre los tipos de licencias y los costos en abc.ca.gov . También podría ser útil contratar a un abogado o un corredor de licencias de licor para acelerar el proceso de aprobación.

Otras opciones para su restaurante

No se apresure demasiado para que todo tenga un gran impacto. Los restaurantes exitosos aumentan su base de clientes gradualmente, asegurándose de que cada área funcione correctamente antes de agregar nuevas opciones. No es necesario que obtenga una licencia de música, un permiso para sentarse al aire libre o una licencia de licor de inmediato. Puede comenzar con cerveza y vino hasta que pueda evaluar si puede justificar el gasto adicional de una licencia de licor.

Lo más importante es mantener una actitud positiva y desarrollar un plan organizado. Es posible que pueda negociar un trato con el propietario para reducir el alquiler mientras realiza las reparaciones y obtiene los permisos necesarios para abrir. La ciudad de Los Ángeles ofrece muchos incentivos para nuevos restaurantes que ayudan a compensar el lento proceso de aprobación.

Use el tiempo de espera para refinar el concepto de su restaurante , generar entusiasmo social para la fecha de apertura proyectada y planificar una gran inauguración que lo ayudará a comenzar con una nota alta. Intente programar sus permisos dentro del tiempo que está esperando la aprobación del edificio, un permiso de salud o un período de publicación de 4 semanas para registrar su nombre comercial ficticio.

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes