Cómo crear un menú para tu restaurante

Cómo crear un menú para tu restaurante

Aprende cómo puedes crear un menú increíble para tu restaurante

Publicado por Abhi Chatterjee el 7 de octubre de 2021

Tener un menú bien diseñado para tu restaurante es crucial para tu negocio. Un buen menú puede aumentar las ganancias de su restaurante entre un 10% y un 15%.

El menú de tu restaurante es responsable de aumentar las ventas de su negocio. Tu menú también puede ayudarte a aumentar las ganancias de tu restaurante.

Entonces, ¿cómo crear un menú fantástico para tu restaurante?

En este artículo, te enseñaré cómo crear un excelente menú para tu restaurante.

¿Cómo crear un menú?

Crear un menú para tu restaurante no es tan difícil como crees. Hoy en día, existen muchos programas informáticos que facilitan este proceso. Aquí hay un método simple que puedes seguir mientras diseñas tu menú:

  • Crea una lista : escribe el nombre de todos los platos de tu restaurante en una hoja de cálculo. (Utilice Hojas de cálculo de Google )
  • Fija precios: establece los precios de los elementos de tu menú de acuerdo con los costos de los alimentos y los márgenes de ganancias .
  • Categoriza cada platillo : Crea una sección para cada categoría, como desayuno, almuerzo, cena, aperitivos, postres, etc. Coloca tus platos en las categorías adecuadas.
  • Decide un diseño para tu menú : te hablo de esto más adelante en el artículo.
  • Utiliza un software de creación de menús : hay muchos programas de creación de menús gratuitos en Internet que te ayudarán a crear menús impresionantes para tu restaurante. Mencionaré algunos programas de creación de menús más adelante.
  • Descarga tu menú : una vez que hayas diseñado tu menú en línea, puedes descargarlo como un archivo PDF y luego imprimirlo. Imprime todos los menús que necesites.
  • Usa cubiertas de menú con tu marca: crea cubiertas de menú de alta calidad con la marca o logo de tu restaurante.

Con estos pasos, puede crear el menú de tu restaurante.

Pero, diseñar correctamente tu menú también es una parte crucial. Un menú bien diseñado puede aumentar los ingresos y las ganancias de tu restaurante.

Hablemos de cómo puedes hacer el menú ideal para tu restaurante.

¿Cómo diseñar el diseño de tu menú?

letreros con el menú del restaurante en un negocio de comida rápida

Cuando los clientes ven el menú de tu restaurante, su atención se centra en algunas áreas específicas del menú. Estas son las áreas donde debes colocar los elementos de menú más rentables / más vendidos.

Por ejemplo, los aperitivos generalmente tienen un alto margen de ganancia, por lo que colocarlos en estas áreas aumentará la venta de aperitivos y generará más ganancias para tu restaurante.

Hay tres áreas de tu menú que reciben la mayor atención de tus clientes. Los psicólogos lo llaman "El Triángulo Dorado".

Aquí están las tres regiones más importantes de un menú:

  1. Medio : la mayoría de los clientes primero miran la parte central del menú. Este es un gran lugar para destacar los platos especiales del restaurante.
  2. Arriba a la derecha : la esquina superior derecha de la página también llama mucho la atención; aquí es donde tus clientes se ocupan de mirar la parte central del menú. Es una buena idea colocar aquí los elementos del plato principal.
  3. Arriba a la izquierda : muchos clientes miran la esquina superior izquierda después de mirar la esquina superior derecha. Puedes colocar artículos altamente rentables como aperitivos en este lugar.

La regla principal: diseña tu menú para resaltar y llamar la atención de los clientes sobre tus mejores platos.

Consejos para crear el diseño del menú

Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta al crear el diseño de tu menú:

  • Si tu restaurante ofrece una amplia variedad de bebidas, es una buena decisión hacer un menú separado para las bebidas. Esto crea una mejor experiencia para el cliente.
  • Para tus artículos más vendidos que son altamente rentables, es una buena idea colocar una caja alrededor de ellos para resaltar estos artículos.
  • Si tu restaurante tiene muchos platos que son vegetarianos, veganos o sin gluten, debes agregar secciones separadas para estos elementos del menú. Esto hace que sea más fácil para tus clientes encontrar esos platos especiales.

¿Cuántas páginas debe tener tu menú?

El tamaño de tu menú depende del tipo de restaurante. Sin embargo, es bueno que el menú sea lo más breve posible. Un menú largo simplemente confunde a tus clientes.

¿Cómo escribir una descripción de menú?

Una breve descripción del producto alimenticio siempre podría provocar cierta ansiedad en la mente del cliente. Así que escribe una descripción breve y atractiva del elemento del menú. Deberías hacerlo, especialmente para tus mejores platillos.

Los 3 mejores programas de creación de menús

La mejor manera de crear tu menú es diseñarlo en línea usando un software y luego descargarlo como un archivo PDF. Una vez que tengas el archivo PDF, puedes imprimir tantos como necesites. Aquí están los 3 mejores programas de creación de menús gratuitos:

1. Canva

plantillas-de-menú-canva

Canva es un software libre, popular de diseño gráfico que ofrece una amplia gama de plantillas de menú que puedes elegir. Elige una plantilla de diseño de menú que sea adecuada para el concepto de tu restaurante.

2. Flipsnack

Un sitio web de diseño gráfico popular. Ofrecen algunas plantillas de menú de gran apariencia para tu restaurante.

3. MustHaveMenus

Están especializados en plantillas de menú para restaurantes. Ofrecen una amplia gama de selección de varios menús para varios tipos de restaurantes.

¿Cómo establecer los precios de los elementos de tu menú?

Establece los precios de tus alimentos de acuerdo con el costo de los ingredientes. Es bueno establecer el precio de la comida de manera que el costo de la comida sea del 25% al 35% del precio de venta del plato.

Por ejemplo, si el costo de los ingredientes para una hamburguesa es de $ 2, podemos establecer el precio de la hamburguesa en $ 7 para que sea rentable.

Para obtener más detalles, consulta este artículo sobre el cálculo de los costos de comida de un restaurante . Además, consulta este artículo sobre ingeniería de menús .

Impresión de tu menú

Descarga el menú en formato PDF y estará listo para imprimir. A continuación, se incluyen algunas cosas a tener en cuenta:

Tamaño del menú

Estos son algunos tamaños comunes de menú de restaurante:

  • Menú de almuerzo: 8.5 "x 11" | 21,5 x 28 cm
  • Menú de la cena: 8.5 "x 11" | 21,5 cm x 28 cm O 11 "x 17" | Los 28cm los x 43cm
  • Menú de barra o menú de postres: 4.25 "x 11" | El 11cm los x 28cm

¿Cuántos menús necesitará tu restaurante?

Depende del tipo de menú y de la capacidad de asientos de tu restaurante. Aquí hay una tabla para responder a esta pregunta:

  • Menú de desayuno: 80% de la capacidad de asientos de tu restaurante
  • Menú de almuerzo: 80% de la capacidad de asientos de tu restaurante
  • Menú de la cena: 80% de la capacidad de asientos de tu restaurante
  • Menú de postres: 50% de la capacidad de asientos de tu restaurante
  • Menú de bar: 50% de la capacidad de asientos de tu restaurante

Más consejos para crear tu menú

Aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta al crear el menú de tu restaurante:

  1. Utiliza imágenes de alta calidad para que tu menú se vea atractivo.
  2. Evita usar símbolos de la moneda de tu país
  3. Utiliza cuadros para resaltar elementos especiales del menú.
  4. Utiliza una tipografía que se adapte al estilo de tu restaurante.
  5. Usa colores apropiados para expresar el tema de tu restaurante.

Consejo adicional: comienza a aceptar pedidos en línea

Después de la pandemia, se ha vuelto crucial ofrecer pedidos en línea en tu negocio de comida. Esto se debe a que muchos clientes solicitan la entrega o la comida para llevar en línea.

Por lo tanto, será genial si tienes un sitio web de restaurante que muestre tu menú en línea. Para esto, necesitarás:

Si deseas un método más sencillo para crear el sitio web de tu restaurante, puedes utilizar el creador de sitios web de restaurantes de Waiterio. Nuestro creador de sitios web crea automáticamente un sitio web para tu negocio; todo lo que debes hacer es ingresar algunos detalles básicos.

Prueba nuestro creador de sitios web de restaurantes de forma gratuita.

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes