Tratando con Asuntos Legales de Restaurantes

Tratando con Asuntos Legales de Restaurantes

los asuntos legales pueden afectar tu utilidad

Publicado por Michael Elkins el 6 de mayo de 2018

Tratando con Asuntos Legales de Restaurantes

Uno de los primeros obstáculos legales a los que se enfrentan los dueños de restaurantes es elegir la estructura legal adecuada. Un artículo en Bon Appétit recomienda tomar una decisión informada sobre la estructura comercial de tu restaurante. Contratar a un abogado es la mejor estrategia para elegir entre las diferentes estructuras de negocios. Aunque la mayoría de los dueños de pequeños restaurantes eligen empresas de propiedad individual o sociedades, existen otras estructuras legales, como corporaciones, corporaciones de responsabilidad limitada y demás opciones. Si estás abriendo una franquicia, es posible que debas cumplir con muchos requisitos complejos, como el volumen de ventas y los márgenes de ganancia, además de obtener tus suministros de proveedores aprobados. Un abogado puede ser muy útil para desentrañar el laberinto de regulaciones, términos contractuales, cuotas de ventas y otros requisitos.

Licencias de Restaurantes

Por lo general, se requiere que los restaurantes obtengan una licencia comercial, un permiso del departamento de salud y una certificación de seguridad alimenticia. Tendrás que mandar inspeccionar tus instalaciones antes de abrir, y también deberás registrarte si recaudas impuestos estatales, locales o nacionales por las ventas . Es probable que debas registrarte para poder recaudar impuestos a la nomina por el pago a los empleados, el seguro de desempleo y otras deducciones.

Zonificación

Las regulaciones por zonificación pueden aplicar según el lugar donde operas. Estos lineamientos incluyen qué tipo de edificio puedes usar y limitan a los restaurantes a áreas que están divididas en zonas comerciales, industriales o agrícolas. Algunas zonas permiten que los restaurantes operen en áreas residenciales. Algunas ciudades regulan la altura, el tamaño y el tipo de letrero que utilizas para promocionar tu negocio. Algunas zonas no permiten señales en las banquetas. Es importante investigar todas las leyes de zonificación locales mientras planificas la operación de tu restaurante.

Asuntos Legales de la Fuerza Laboral

Un elemento que está en las noticias actualmente es la programación predictiva. Más jurisdicciones requieren que los restaurantes de servicio rápido publiquen programas de trabajo con al menos dos semanas de anticipación. Algunos distritos también requieren que más restaurantes ofrezcan pagar horas extras. El salario mínimo también puede cambiar según las leyes locales, municipales o federales. Incluso cuando el pago no está regulado más alto de lo que deseas pagar, es posible que tengas que pagar más para atraer a los trabajadores calificados.

Otros asuntos legales en el lugar de trabajo pueden ser la contratación de trabajadores calificados que tengan discapacidades, evitar a los inmigrantes ilegales y discriminación por raza, sexo, orientación sexual y otros factores. Algunas jurisdicciones permiten que los restaurantes investiguen los antecedentes criminales de los solicitantes mientras que otras no. Si puedes investigar el historial delictivo, podrías ser responsable de los daños que los empleados ocasionen si no verificas sus antecedentes.

Algunas áreas requieren igualdad de pago para hombres, mujeres y personas de todas las razas. Las mujeres y las minorías a menudo son conducidas hacia trabajos de baja remuneración, lo cual es ilegal en algunas áreas. Los empleados pueden presentar una demanda por daños y perjuicios si sienten que han sido mal pagados en función del género o la raza.

También es importante mantener un lugar de trabajo seguro para los empleados. Puedes ser considerado responsable por la intimidación, la discriminación y las lesiones causadas a clientes o empleados. Algunos de los otros asuntos legales comunes de la fuerza laboral son:

  • Acceso a los beneficios
  • Permiso pagado por enfermedad
  • Cumplir con las leyes laborales locales
  • Ofrecer compensación laboral
  • Ley Laboral
  • Contratar chefs que han firmado previamente una cláusula de no competencia
Empleadora sentada con un nuevo empleado leyendo un contrato a punto de que se firme

Incapacidad para Entender los Arrendamientos Comerciales

Desafortunadamente, los propietarios comerciales generalmente no brindan la variedad de servicios que ofrecen los propietarios residenciales. Estos arrendamientos complejos generalmente carecen de protecciones de tipo consumidor, y los problemas que se desarrollan son estrictamente responsabilidad del arrendatario. Si el sistema de calefacción se descompone, es probable que debas repararlo tú mismo. Es posible que puedas negociar con el propietario si necesita reemplazar un horno o una caldera, pero puede que tengas que pagar por todas las mejoras. Algunos propietarios también agregarán cargos de mantenimiento ocultos, como mantenimiento de terrenos y otros servicios de mantenimiento de rutina.

Seguro

Los restaurantes dependen en gran medida del seguro para cubrir los riesgos por tratar con el público, servir alimentos, contratar trabajadores para realizar trabajos peligrosos y servir alcohol. Los restaurantes comúnmente generan riesgos de caídas, vidrios rotos, quemaduras, cortes e intoxicaciones alimenticias. La mayoría de los agentes de seguros comerciales ofrecen ofertas de paquetes para restaurantes que cubren muchos riesgos. Necesitarás un seguro de responsabilidad civil, compensación para trabajadores, responsabilidad por licor, protección contra incendios, inundaciones y robos como mínimo. Es posible que desees ofrecer un seguro de salud para tu personal y debes obtener cobertura de salud para ti.

Asuntos Migratorios

Los restaurantes generalmente emplean una gran cantidad de inmigrantes. En los Estados Unidos, los restaurantes emplean a más de 2.3 millones de trabajadores nacidos en el extranjero. Los inmigrantes legales pueden ser un activo de recursos humanos importante para tu negocio, independientemente del país donde operes, pero debes estar preparado para algunos problemas legales especializados. Es importante garantizar que los inmigrantes estén calificados para trabajar en tu país y que hayan seguido todos los procedimientos necesarios. Algunas áreas tienen fuertes leyes en contra de dar refugio a extranjeros ilegales, contratarlos o albergarlos. Es importante entender tus obligaciones legales porque violar estas leyes podría resultar en arresto, multas y daños.

Asuntos por Permisos de Alcohol

La mayoría de los restaurantes de servicio completo sirven alcohol y algunos venden bebidas alcohólicas a los clientes para llevar. Existen numerosos pasos - dependiendo de tu ubicación - para calificar al permiso de alcohol correcto. Es posible que necesites un cierto volumen de ventas y de verificaciones de antecedentes a los propietarios y al personal. Al comprar un restaurante existente, los permisos de alcohol normalmente no se transfieren automáticamente. Deberás solicitar tu propia licencia. También hay muchos reglamentos relacionados con el alcohol a considerar, como no vender alcohol a menores de edad y no vender a personas embriagadas.

Música

Es posible que necesites de una licencia solo para reproducir música en tu restaurante debido a las leyes de derechos de autor, reglamentos de ruido y otros factores. Es por eso que es importante investigar si hay requisitos especiales que cumplir antes de reproducir música para tus clientes.

Estos son solo algunos de los asuntos legales que afectan a los restaurantes y restauranteros. Las leyes y regulaciones específicas pueden variar a medida que cambian las leyes y tu ubicación podría tener leyes adicionales. Buscar asesoramiento legal profesional siempre es la mejor estrategia pero es importante conocer los problemas más importantes que enfrentan la mayoría de los restaurantes.

Haga crecer su tienda de comida con Waiterio POS

Únase a 40.000 restaurantes utilizando el sistema de punto de venta de waiterio

The online ordering has been the perfect tool, especially with the ongoing COVID-19 pandemic as customers choose to limit face to face interaction. We have grown food delivery by over 112% which is solely due to the use of the free online ordering website.

- Matthew Johnson (Owner of MrBreakFastJa, Jamaica)

Descarga gratis

Artículos Recientes